Resumenes de las ponencias de Bolsalia 2006

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
especulacion
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ene 2006 13:41
Contactar:

Resumenes de las ponencias de Bolsalia 2006

Mensaje por especulacion »

Buenas ,

Voy a intenar ir publicando los resumenes de las ponencias a las que asistí en Bolsalia, así como (todo esto si me dan el permiso) las presentaciones y grabaciones que hice.

Como no asistía a todoas las charlas, únicamente publicaré una parte de ellas, aunque si alguién tiene alguna otras grabación o un resumen de alguna y quiere publicarlo, estare encantado de hacerlo.

De momento solo llevo publicada la de Jaume Puig, presidente de Gaesco Gestión.

Os la pasteo aqui para comodidad. Las demas las ire publicando en
http://www.especulacion.org/bolsa/media ... lsalia.htm

Un saludo


___________________________________


Jaume presento su visión del mercado en el momento actual. El es un gestor que se apoya en el Análisis Fundamental como herramienta para llevar a cabo la gestión de los fondos que comercializa Gaesco.

Las principales ideas que expuso Jaume fueron las siguientes:
* La bolsa esta barata y en particular la ZONA EURO
* En este sentido Jaume destacaba que la empresas de crecimiento considera que tienen una valorización por debajo de su valor y los mismo para las grandes empresas de los sectores de tecnología, telecomunicaciones y el sector financiero.

En cuanto a la diferencia entre empresas grandes y pequeñas Jaume ofrece una serie de datos donde se pone de manifiesto que las grandes revalorizaciones de los últimos años se han centrado en empresas medianas o de pequeña capitalización frente a las pobres revalorizaciones que han presentado las grandes empresas. Según los datos son más de 6 años los que las empresas pequeñas lo están haciendo mucho mejor que las grandes.

Jaume también explica que existen ciclos que favorecen la revalorización de las empresas de crecimiento frente a otros ciclos en los que se favorece a las empresas de valor . En este momento estamos acabando un ciclo en el que claramente la apuesta ganadora ha sido las empresas de valor. Un ciclo a cuyo final podemos estar asistiendo para pasar a un nuevo ciclo en el que la revalorizaciones pasarán a empresas de crecimiento.

Históricamente se puede comprobar que las empresas que pagan dividendo lo han hecho mejor que las que no lo hacen. Desde hace 6 años las carteras con mas dividendo son las que mejor lo han hecho. Comprar ahora acciones con Dividendo sería correr detrás de la rentabilidad lo que nos haría probablemente llegar tarde.

¿Porque se han producido esta concentración de compras en valores con mucho dividendo o en empresas de valor?. Pues básicamente porque hemos vivido en los años del miedo. En los años después del Crack del 2000. En ese sentido los datos de los mercados reflejan que el miedo esta remitiendo poco a poco. Y esto podemos verlo en los traspasos de dinero hacia valores o sectores menos defensivos.

La inflación de la zona Euro esta estable. Los tipos de interés se prevén que sigan subiendo y estas subidas de tipos tienen una inercia que es difícil de parar. En ese sentido esta hecho va a beneficiar a sectores como el Asegurado.

Que los tipos suban marca la clase de acciones que van a hacerlo bien en adelante. ¿Como de probable es que los tipos suban?. Bueno, pues el mercado esta descontando un un 100% de probabilidad una subida de tipos en EEUU en marzo y con una probabilidad del 85% una subida de tipos en mayo.

Este hecho sin duda afectará a sectores que pueden haber estado comportándose bien.

Los fondos ultraconservadores se han beneficiado estos últimos años de la situación y han llegado a alcanzar cuotas del mercado de un 69% que solo se observan en situaciones de pánico.

No obstante el miedo esta empezando a ceder. Y en ese sentido la subida de tipos puede hacer que esa masa de dinero empiece a estar muy mal remunerada y que parece recuperar esa rentabilidad empiece a traspasarse a renta variable.

Comentarios para www.especulacion.org

Jaume expone para www.especulacion.org que considera muy atractivo el precio actual de Telefónica, cree que es un momento de acumular por fundamentales. También considera que la estrategia en Europa con O2 es muy acertada aunque piensa que quizás este incompleta por la falta de la parte fija, teniendo en cuenta que las estrategias en el sector de telecomunicaciones pasan ahora por la integración de red fija y movil.

Comenta su opinión sobre la telefonía fija, y creo que la banda ancha abrirá a las empresas de telecomunicaciones la posibilidad de ofrecer servicios de valor añadido como la TV por cable que podrán compensar la bajada por la facturación de la telefonía fija, presionada por la voz sobre IP.

En ese sentido el problema que pueden tener estas empresas será la necesidad de endeudarse para desarrollar la infraestructura necesaria para poder ofrecer banda ancha, inversiones que van a beneficiar a empresas de infraestructura como Alcatel.

Jaume cree que la subida de las constructuras esta casi acabada y aconseja realizar compras en economias emergentes, aunque diversificando para no invertir solo en una única zona.
___________________________________________
Responder

Volver a “Eventos”