VAR & Ojo de halcón

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Responder
Rafa7

VAR & Ojo de halcón

Mensaje por Rafa7 » 07 Ene 2019 18:56

Sres. foristas,

Hace unos años, en el tenis se aplicó el "Ojo de Halcón" para mediante varias cámaras, calculando trayectoria deducir el bote de la pelota. Pero esa técnica tenía varias limitaciones. Una de ellas era que cada jugador tenía un máximo de 3 revisiones por Ojo de Halcón, ya que si no se ponía límites el juego podía estar constantemente interrumpido quitando la fluidez del juego.

Creo que ahora el control es electrónico ... Que eso ha cambiado en el tenis.

En el VAR, en el futbol, hay un problema. Puede ser que el árbitro del VAR solo muestre las jugadas que puedan favorecer un equipo. Por otro lado el VAR quita fluidez al juego, hasta el punto de que las celebraciones de goles pierden emotividad.

Yo sugiero, para mejorar la fluidez y el uso arbitrario del VAR (para que no se use el VAR intencionadamente a favor de un equipo), que el VAR solo se use a petición de los capitanes de equipo, y con un límite de 3 usos por cada equipo. Entonces cada capitán evitará usar el VAR cuando es obvio lo que ha pasado y habrá más fluidez en el juego.

¿Qué os parece?

Saludos.

¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!

Speculator Man

Re: VAR & Ojo de halcón

Mensaje por Speculator Man » 07 Ene 2019 22:19

Jo Rafa, la verdad es que no me había parado a hacer una reflexión profunda sobre el tema.

Entre mis preocupaciones en la vida estaba en el puesto 3826, pero ya que nos ponemos yo creo que el VAR y el Ojo de halcón se deberían aplicar de forma continua y permanente sin que nadie lo solicite, es decir, el que decide si la bola ha salido o si el balón ha entrado en la portería es la máquina y no una persona.

Quedaría por poner sensores de contacto en los limites de las pistas de tenis y en las porterías de fútbol, así como en las pelotas y en los balones, pero que menos no? con la pasta que mueve el fútbol y ahora que estamos en la época de la inteligencia artificial y de los materiales y prendas inteligentes.

X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader » 08 Ene 2019 09:26

Muy buena reflexión Rafa7! La verdad es que si los políticos usarán la cabeza la mitad de bien que tú y razonarán las cosas de esa manera, quizás nos iría todo mucho mejor :P

Saludos,
X-Trader

"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Rafa7

Mensaje por Rafa7 » 12 Ene 2019 20:32

Gracias, Speculator Man e X-Trader.

Hay otra cosa que añadiría, que habiendo un límite de 3 usos de VAR por equipo, no haría falta ninguna restricción más. O sea, que el VAR se usaría no solo para goles fantasmas y no solo para faltas en el área y no solo para fueras de juego, podrían servir para cualquier incidencia. Por ejemplo, si se señala una tarjeta a un jugador por error (a criterio del capitán del equipo perjudicado), o si no se señala una tarjeta a un jugador por error (a criterio del capitán del equipo perjudicado), el capitán del equipo perjudicado podría pedir que el árbitro consulte al VAR. Claro que cada capitán debe usar el VAR sólo cuando lo vea conveniente, porque si malgasta sus 3 usos (de limitación) cuando realmente necesite el uso, no podrá usar el VAR.

Saludos.

¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!

Responder

Volver a “La Cafetería”