El Hilo Oficial del Coronavirus

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Speculator Man

Re: El Hilo Oficial del Coronavirus

Mensaje por Speculator Man »

A ver, en estos momentos se están desarrollando en todo el mundo 200 vacunas diferentes a la vez por lo que la probabilidad de que alguna funcione (inmunice y no tenga efectos secundarios) es muy alta.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

..la vacuna de la moderna es segundona y especulativa.. desde hace tiempo la de astrazeneca_oxford va en cabeza, o al menos le mantiene el paso a los chinos, verdaderos dueños actuales del mundo.

es como lo del Tesla un pufo de mucho cuidado. La mayor empresa por capitalizacion bursatil del sector pero que fabrica?... cuantos fabrica?.. que beneficios obtiene?... pero a este paso comprara el resto de empresas del automovil... solo porque los empanados compran acciones de ella como si no hubiera un mañana....

o sea se habla de octubre para estar lista la oxford, y ahora estan en marcha vacunacion masiva (30.000) en fase III

https://www.imfarmacias.es/noticia/2104 ... ase-3.html

parece que con capacidad de inmunizacion a largo plazo, y sin efectos segundarios... ademas esta en proceso de fabricacion simultanea, para tenerla a mano cuandose autorice.. para mi, ese es el caballo ganador, pero vamos no me quita el sueño..
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Correcto Rango, justo hoy se ha hablado de ella en las noticias:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... researcher

La cosa promete porque no solo genera anticuerpos sino que activa células T.

Sin lugar a dudas, buenas noticias en este pésimo y oscuro panorama.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió: 20 Jul 2020 15:48 La cosa promete porque no solo genera anticuerpos sino que activa células T.
Gracias, X-Trader.

Y, para los que no sepáis que es una célula T, os comparto una foto hecha con microscópio electrónico de una célula T cuando está de buen humor:
https://images.app.goo.gl/pcX4K38wQzjP783K8

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Nuevos casos España
Nuevos casos España

Sres. foristas,

Está claro que estamos en la ola post-confinamiento. La media móvil de 7 días está claramente en ascenso.
No podía ser de otra manera. Mientras no haya vacuna la pandemia va a crecer, ya que no parece estacional, y a crecer y a crecer, a pesar de que usamos mascarillas. Eso sí, con mascarillas la pandemia crecerá mucho más lentamente, pero crecerá hasta que aparezca la anhelada vacuna.

Saludos.
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,

En cuanto a que UK recomiende no viajar a España y además obligue a los que viajes desde España a UK una disuasoria obligatoriedad de cuarentena de 14 días, habría que valoralo respecto a las muertes: la media de muertos diarios por coronavirus en España está actualmente en 1 muerto diario, en cambio la media de muertos diario por coronavirus en UK está actualmente en 64 muertos diarios.

Muy desafortunadas las palabras de Simón en que la medidas de UK benefician a España. Debió matizarlas. Podía haber dicho lo mismpo pero con otras palabras. UK parecía abierto a hacer una excepción considerando Baleares y Canarias de bajo riesgo, pero se ha cerrado en banda. ¿Tal vez porque las palabras de Simón les han enfurecido políticamente?

Parecía que la recuperación de España podía ser en V. Me temo, tras estos trapiés, que será en W.
Con lo que se va a endeudar España, está década será muy dura. Alternativas: recortes o tirarse en el precipicio de endeudarse más. Mejor 3 años de recortes que 10 años de pobreza.

Saludos.
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas.

En España se producen muertes por gripe entre el fin de año e inicio del siguiente de cada año.
¿Hay alguna web donde consultar el número de muertos por gripe?
¿Cuantos murieron por gripe en 2.018-2.019 y en 2.019-2.020?

Lo pregunto porque hay algunos que dicen que la pandemia de coronavirus es una falsa pandemia y uno de sus argumentos es que, en España, en 2.019-2.020 (final de 2.019 y principios de 2.020) no han habido muertes por gripe o casi ninguna. El argumento no lo entiendo, pero me gustaría saber si la premisa (no ha habido muertes, o casi ninguna, en 2.019-2.020) es verdadera o falsa.

Gracias.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió: 28 Ago 2020 08:43 Sres. foristas.

En España se producen muertes por gripe entre el fin de año e inicio del siguiente de cada año.
¿Hay alguna web donde consultar el número de muertos por gripe?
¿Cuantos murieron por gripe en 2.018-2.019 y en 2.019-2.020?

Lo pregunto porque hay algunos que dicen que la pandemia de coronavirus es una falsa pandemia y uno de sus argumentos es que, en España, en 2.019-2.020 (final de 2.019 y principios de 2.020) no han habido muertes por gripe o casi ninguna. El argumento no lo entiendo, pero me gustaría saber si la premisa (no ha habido muertes, o casi ninguna, en 2.019-2.020) es verdadera o falsa.

Gracias.
Hola Rafa7, puedes encontrar abundante información sobre este tema en el siguiente enlace:

https://vgripe.isciii.es/inicio.do

En concreto dentro del apartado de Informes Semanales puedes consultar valores de incidencia para cada semana:

https://vgripe.isciii.es/PresentarHomeInformes.do

Lógicamente intentar averiguar si este año un enfermo ha tenido gripe o Covid se me antoja complicado. Sin embargo, esta infografía resume muy bien lo que fue la temporada 2018-2019:

gripe 2018-2019.png

Si comparas los valores de casi un año de gripe con lo que llevamos con el Covid este año, rápidamente verás que algo más tiene que haber que explique mortalidad, UCIs, etc. Y eso sin tener en cuenta que muy probablemente los datos de Covid publicados estén sesgados a la baja por determinados intereses, falta de PCRs... Llámalo X :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Por cierto, no sé si habéis visto esta noticia ayer:

https://www.dinero.com/internacional/ar ... sis/297144

Sinceramente, me parece que en Moderna hay una jugada de marketing por parte de sus directivos que se van a forrar vendiendo un producto por partida doble que no garantiza la inmunidad... Ahí lo dejo.

Saludos,
X-Trader
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió: 28 Ago 2020 18:31 se van a forrar vendiendo un producto por partida doble que no garantiza la inmunidad
X-Trader,

Esto que dices es ciertísimo.
La vacuna mas efectiva del covid-19 es el propio covid-19. El hecho de que hay reinfectados a los pocos meses me hace pensar que las vacunas en realidad solo te darán inmunidad por unos pocos meses, ya que si la vacuna más efectiva (el propio covid-19) dura unos pocos meses, entonces el resto de vacunas también durarán unos pocos meses.

Así que me parece que la humanidad va ha hacer un despilfarro inútil en gastos de vacunas y las farmacéuticas se forrarán.

Creo que el hecho de reinfectados nos indica que el camino correcto no es una vacuna sino un fármaco.

Me parece que estamos equivocando el camino: yo apostaría por fármacos, no por vacunas.

Saludos.
Alchemy
Contactar:

Mensaje por Alchemy »

Rafa7 escribió: 28 Ago 2020 23:19Así que me parece que la humanidad va ha hacer un despilfarro inútil en gastos de vacunas y las farmacéuticas se forrarán.
La Humanidad lleva perdiendo el tiempo desde hace cientos de miles de años. Un poco más no le va a perjudicar en demasía. Unos cuantos cientos de millones de muertos tampoco.
Rafa7 escribió: 28 Ago 2020 23:19 Creo que el hecho de reinfectados nos indica que el camino correcto no es una vacuna sino un fármaco.
Me parece que estamos equivocando el camino: yo apostaría por fármacos, no por vacunas.
Saludos.
No existen fármacos contra los virus. Sólo existen para paliar los síntomas de las diversas enfermedades que propician. Contra los virus lo que hay, y siempre ha habido, son desinfectantes más o menos efectivos. Naturales o no. Pero no le preguntes eso a tu médico. Aunque él lo sepa no se atreverá a informarte o recomendártelo; por temor a las represalias del estado totalitario corporativo al que estamos sometidos. Lo más probable es que prefiera verte morir antes de tirar a la basura su carrera.

Yo tuve la suerte de conocer en la década de 1.990 a médicos de la resistencia anticastrista cubana que habían sido formados en Rusia en los centros "Biopreparat". Donde trabajaban decenas de miles de científicos al servicio del ejército soviético para fabricar armas biológicas. Cuba sufrió desde 1.962 hasta 1.985 al menos cinco ataques biológicos norteamericanos contra las personas y más de dos docenas de ataques contra la ganadería y la agricultura. Los médicos cubanos por su parte frenaban las expansiones de las epidemias lo mejor que podían con la instrucción soviética. Eran bastante efectivos. Así mismo el Mossad consiguió esta información a través de los médicos militares cubanos que desertaban a Florida y lo aplicó a sus propios sistemas de defensa.

La buena noticia es que los antivíricos que usaban eran productos extremadamente simples. Eran prácticamente los mismos que habían usado los alemanes contra los ataques biológicos del Ejército Rojo durante la II Guerra. La mala noticia es que si los mencionas en las redes te puede echar el guante la brigada de comisarios políticos que pueblan internet. Hoy mismo he visto que el Colegio de Médicos español ha decidido actuar contra un colectivo de 150 médicos y científicos que cuestionan la epidemia. También he visto que quieren empapelar a una catedrática de biología española que recomienda no vacunarse por que las vacunas diseñadas modifican el ARN.

A principios de enero decidí hacerme con el producto mencionado. A mediados de marzo había una vecina contagiada en mi edificio. Yo solía congeniar con ella. No lo sé porque no nos hemos hecho las pruebas, pero creo que usando tales productos nos hemos curado en unas pocas horas de covid, yo, mi mujer y quizá el gato. El cual había recogido de la calle, amaneció un día sin poder comer ni beber y el veterinario quería quedárselo con la excusa de que tenía covid. Probablemente fuera falso que el animal estuviera contagiado, pero esto es C.Valenciana y las estafas son continuas (que se quedara con el gato implicaba tener que pagarle 24 euros diarios durante un par de semanas por tenerlo en observación y me lo traje de vuelta a casa tras una fuerte discusión. Le pedí que me denunciara a la policía. Todavía estoy esperando la denuncia).

Cuando los distintos remedios existen pero su propagación está prohibida. Cuando las versiones científicas son múltiples; pero se impone con violencia la diseñada en las oficinas de los políticos. Cuando la razón y las estadísticas te muestran lo contrario a la versión oficial; pero te amenazan con encarcelarte si discrepas. Entonces, ya sabes quién es el culpable de tanta desgracia. No tienes más que buscar quienes son los beneficiados acumulando poder y dinero y quienes quieren enriquecerse vendiendo esperanzas quiméricas.

A las luchas comerciales, se unen las luchas internacionales por la vanguardia en ciencia, en tecnología.., todo ello aderezado con la guerra vírica y la guerra de propaganda alrededor de la COVID-19 y bajo la amenaza del expansionismo militar chino. El futuro de la UE no existe; el español es mera ensoñación. El único gran golpe que puede parar a China es dividir a ese país en cuatro o cinco repúblicas enfrentadas entre sí. Cosa que ya se ha intentando con éxito en otros países geoestratégicamente importantes. Como la antigua URSS o España misma.

No voy a hablar más, la red está llena de comisarios políticos al acecho. Velad por vuestras familias. Rezad un poco. Recordad ante todo que la muerte no es el final.

Subo las estadísticas diarias desde esta página.
https://www.worldometers.info/coronavirus/

También subo una imagen con su reclasificación. Explicación de los distintos grupos:

Grupo A. Países que viven bajo fuertes intereses corporativos en el área de la salud pública. Esto no sólo implica a las farmaceúticas; también a los sistemas socializados de salud. Como el español. Son países de Europa Occidental. El peor sitio donde enfermar y el más fácil donde morir de covid.

Grupo B. Son países del antiguo Pacto de Varsovia. Sí saben como tratar el ataque vírico por su antigua tradición militar durante la Guerra Fría. En el caso de Cuba su número de contagiados es ridículamente bajo en proporción a su población.

Grupo C. Son países ricos que les sobran medios y cultura cívica. Destacan los casos de Israel o Suiza.

Grupo D. Son países pobres. Usualmente usan sistemas preventivos tradicionales, como la medicina unaní (de origen árabe), la védica o la tamil. Ningún médico de la S.S. española te va a recomendar que comas diariamente curcuma longa o artemisa como sistema preventivo contra la gripe. Pero en la India o Nepal sí.

Conclusión final:
Es bastante probable que cada cual encuentre razones distintas para explicarse las variaciones estadísticas tan tremendas que se dan de unos países a otros. Cada cual se crea su propio mundo con sus pensamientos. Bienaventurados los simples (microanimus, en el texto bíblico en griego) por que ellos se conformarán con las versiones oficiales.
.
Adjuntos
1.jpg
The world is our oyster!
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Alchemy escribió: 29 Ago 2020 04:32 No existen fármacos contra los virus. Sólo existen para paliar los síntomas de las diversas enfermedades que propician.
Gracias Alchemy.

Según wikipedia, si que pueden existir fármacos contra los virus, a los cuales seles llama antivirales:
https://es.wikipedia.org/wiki/Antiviral escribió:Los antivirales son un tipo de fármaco usado para el tratamiento de infecciones producidas por virus. Tal como los antibióticos (específicos para bacteria), existen antivirales específicos para distintos tipos de virus. No sin excepciones, son relativamente inocuos para el huésped, por lo que su aplicación es relativamente segura. Deben distinguirse de los viricidas, que son compuestos químicos que destruyen las partículas virales presentes en el ambiente.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 31 Ago 2020 10:22, editado 1 vez en total.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Alchemy escribió: 29 Ago 2020 04:32 las vacunas diseñadas modifican el ARN.

No. No modifican el ARN.

Hay muchas técnicas (o tácticas) para hacer vacunas. Para el COVID19 se están trabajando la mayoría de ellas.

Las de RNA (ARN) son muy pocas, la principal, por los padrinos que tiene, es la de Moderna.

El nombre "Moderna" no tiene nada que ver con la raiz "modern", inglesa o española entre otras, sino con

Mode - RNA

Moderna es una empresa nacida para hacer vacunas con la técnica (o táctica) de "ARN mensajero", que se introduce en las células y lo que busca modificar es el ADN (no el ARN, que es solo el mensajero).

Modificar el ADN todavía no es algo en general superado por el Hombre. Y tanto es así, que todavía nunca ha llegado a aprobarse una vacuna con esta técnica (ARN mensajero) con los procedimientos de aprobación estándar mundiales.

Todas han dado importantes efectos secundarios negativos.

Ahora se pretende meter la de Moderna por la puerta de atrás: con la condición, que están aceptando los gobiernos indecentes (por decirlo suave), como se hizo con las de la gripe A (otro tema que habría que recordar, con muchos paralelismos con el COVID19), de que "por las prisas ante tan crítica necesidad, las empresas desarrolladoras declinan TODA responsabilidad ante posibles efectos secundarios". Se está aceptando por muchos gobernantes (los jefes de Soros mandan). Quizá se cuele también algún agente de regalo, las prisas (y la ausencia de responsabilidad) es lo que tienen.

Siguiente hito a intentar es la vacunación obligatoria con esta vacuna u otras del clan.

En el tejado de la plebe está la pelota; libres o súbditos de emperadores y darlo todo por ellos, como en el Egipto de los faraones, etc. En la gripe A se paró la misma tentativa por reacción popular y falta de fuerza de los "ofertantes". Vamos a ver en esta.

Hay otras técnicas (o tácticas) para hacer vacunas mucho mejores, mucho mejores vacunas quiero decir. Pero eso es otra historia que enlaza con algunas cosas que dices.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Seguimos para bingo...

https://www.zerohedge.com/medical/renow ... e-unlikely

Cada vez más voces de científicos de cierta reputación apuntan a que el virus es artificial y que la vacuna no será efectiva, así que supongo que al final, tras el "experimento", terminaremos por acostumbrarnos y convivir con el dichoso bicho.

La cuestión es: ¿hasta qué punto se va a aprovechar la pandemia para otros fines más oscuros? Ya se sabe... a río revuelto, ganancia de pescadores.

Saludos,
X-Trader
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Ya empezamos:

https://www.zerohedge.com/medical/astra ... e-reaction

Es una pena porque esta era la vacuna en la que había más esperanzas depositadas. Sin duda son malas noticias y supone un serio revés en el camino hacia la solución de este problema.

Saludos,
X-Trader
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “La Cafetería”