Fallece Milton Friedman, Nobel de Economía

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Fallece Milton Friedman, Nobel de Economía

Mensaje por X-Trader »

Independientemente de que se pueda estar de acuerdo o no con sus ideas, ayer hemos perdido a uno de los pesos pesados de la Economía del siglo pasado.

Un saludo
X-Trader

Fallece Milton Friedman, Nobel de Economía en 1976 y padre del "monetarismo"

El Premio Nobel de Economía de 1976, el estadounidense Milton Friedman, falleció hoy, informó un portavoz de la familia. Friedam tenía 94 años y defendió reiteradamente el libre mercado frente a la regulación gubernamental. Fue el padre del "monetarismo", teoría que cree que la marcha económica se puede controlar mediante la oferta monetaria.

"El gran economista del libre mercado Milton Friedman ha fallecido en el día de hoy a la edad de 94 años", anunció en un comunicado el centro de investigación neoliberal Cato Institute.

Según asegura el prestigioso diario Wall Street Journal, Fiedman ha muerto a consecuencia de un ataque cardiaco en un hospital de San Francisco. Milton Friedman era considerado como la figura más destacada de la conocida Escuela de Chicago.

Se opuso a la corriente conocida como "keynesianismo" en el momento de máximo apogeo de éste, en los años cincuenta y sesenta. Propone resolver los problemas de la inflación limitando el crecimiento de la oferta monetaria a una tasa constante.

Sus más importantes contribuciones académicas a la Economía fueron una revisión de la Teoría del Consumo, de la curva de Phillips y una mejor comprensión del mercado de capitales y de los factores que influencian la velocidad de circulación del dinero.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

La verdad es que es de risa.

Muere una de las figuras más importantes de la económia historicamente.

Te hacen estudiar sus teorías en la Universidad, etc..., y te tienes que enterar por el bueno de X trader.

Yo la verdad llevo un tiempo algo liado y veo poco las noticias y leo poco, pero es imposible no enterarse de que si han detenido a la Zaldivar, que si el Eto esta lesionado, o que si el Capello le ha dicho gordo al Ronaldo.

Supongo que lo que tenemos es lo que merecemos...
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Sí que es triste. Yo también lo estudié en varias asignaturas, y he tenido que rebuscar en la sección de economía del periódico para encontrar la noticia :?
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

No olvidemos

Mensaje por Zubi »

Que fue el padre espiritual de la politica economica de Pinochet, y eso q cuando éste dio el golpe de estado, Fiedman no sabia ni donde quedaba Chile.
Como casi todos los Neoliberalistas, cae en multitud de contradicciones: Se negaba a ir a Chile porq era un regimen militarista, pero por 30.000$ del ala, se entrevisto con el propio Pinochet en 1975., ademas le venia perfecto para q los Chicago Boys, experimentaran 'in situ' sus teorias.
Que ruin es el dinero verdad??.
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Zubi, no tengo ninguna simpatia por los liberalismo, básicamente por que creo que no se lo creen ni ellos , se lo aplican a lo que les interesa: los pezqueñines, a los grandes, intervencionismo puro y duro, u oligopolio, que vienea ser lo mismo.

Pero al César, lo que es suyo, y es una figura clave de la económia contemporanea.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”