Para los programadores de sistemas.

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Para los programadores de sistemas.

Mensaje por litosnano »

Buenas tardes,

abro este hilo con la intención de que los que no sabemos programar aprendamos un poquito más des de aquí, y me explico.

Hay bastantes hilos que buscan programadores para que les hagan un sistema o tal otro!!!!! Como todos sabemos, programar es bastante díficil y se necesita un tiempo determinado que muchos de nosotros no tenemos. Y a mi, la verdad, me sabe muy mal pedirle a algun compi de este foro que me haga un programa (porque todos trabajamos y tenemos cosas que hacer); aunque lo he hecho, :-D

La cuestión es bien fácil, se trata de ir haciendo preguntas en este hilo que sean fáciles de contestar por los expertos (y no les lleve más de 3 minutos) en hacerlo y después cada uno intente aprender por si solo. La verdad me siento mejor si me dan un pequeño empujon y yo hago el resto; a que me lo hagan todo y yo solo mire.

Por ejemplo, yo he aprendido solito, (con el video del visual chart a hacer un sistema de cruce de medias), pero no me sale hacer lo mismo con el cruce de MACD; así que hago mi pregunta:

¿En PDV, que tengo que poner para que me de señal de entrada cada vez que se cruzan las dos medias?? Solo consigo hacer saltar la señal cuando el indicador cruza la linea horizontal 0. (Indicador(MACDData) > MACDDataPriceSource)

Que os parece la idea???

FELIZ TRADING
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Hola!

Mensaje por Galax »

La verdad, me parece una idea estupenda! seguro que todos podemos aprender algo, los que sabemos un poco y los que no. Estoy encantado de colaborar en lo que pueda y el tiempo me permita.

Sobre tu pregunta del cruce del macd, supongo que te refieres al propio cruce
del macd con su media (la línea de puntos vaya!). Bueno a ver si te sirve esto:

Se trata de decirle que si hay un cierre del macd por encima de la media y en la vela anterior el macd era más pequeño que la media, pues ya lo tenemos. Yo creo que el problema lo puedes encontrar en que no sabes cómo distinguir entre el propio macd y la media. Eso se hace en el apartado donde pone LINEA, debajo del INDENTIFICADOR. Por defecto el macd toma valor 1, y la media valor 2. Esto te sirve para cualquier indicador que tenga más de un valor o serie de datos. En fin, como una imagen vale más que mil puntos...

Imagen



Imagen




Imagen



Saludos y espero haberte ayudado (y que fuera esta tu duda :) )

Galax.
Adjuntos
CondiciónMacd.JPG
MacdLinea.JPG
cruceMacd.JPG
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Repuestas en tres minutos puede resultar.
Probemos.
Van 20 segundos...
PAra aprovechar al máximo los tres minutos es convemiente que los interesados
Konsigan el libro Estrategias de Inversión con Visual Chart. pues vienen ejemplos con PDV y con código.

Animo.

Saludos,

Tolo
Saludos,
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Para los programadores de sistemas.

Mensaje por Tom »

litosnano escribió:.......
Por ejemplo, yo he aprendido solito, (con el video del visual chart a hacer un sistema de cruce de medias), pero no me sale hacer lo mismo con el cruce de MACD; así que hago mi pregunta:

¿En PDV, que tengo que poner para que me de señal de entrada cada vez que se cruzan las dos medias?? Solo consigo hacer saltar la señal cuando el indicador cruza la linea horizontal 0. (Indicador(MACDData) > MACDDataPriceSource)

Que os parece la idea???

FELIZ TRADING
Creo que una respuesta válida para tu pregunta la colgué hace ya tiempo en este foro :D
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.ph ... ght=#30547
Espero que te sirva.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por litosnano »

Buenas tardes,

joder Galax, una máquina!!!! Lo acabo de ahcer y a la primer; lo he comprobado y todo y sale perfecto. MUCHAS GRACIAS.

Tolo, quien dice 3' dice 5' o 10'; pero no 1 o 2 horas que te puedes pasar para hacer un sistema. Hay muchos compañeros de foro (y yo lo he hecho alguna vez) que pedimos que nos programen tal cosa y otra. Como hay gente muy maja pues te lo hacen, pero siempre sabe mal que otra persona "gaste" tanto tiempo sin nada a cambio. Por eso he propuesto este tema, que "solo" roba 5' al que te contesta. Y también porque así por ejemplo, Galax me ha explicado como hacer este cruce y apartir de ahora yo lo puedo hacer, no solo en Mcd sinó por ejemplo en Stochastico. Por cierto, gracias por el título dle libro, mirare si por la mula está, solo me he bajado el manual y la parte que explica como hacer sistemas no funciona; como si no existieran esas páginas, :oops:

Gracias por el enlace TOM, pero solo se me abre el gráfico, el sistema no!!! :cry:

FELIZ TRADING y no os preocupeis que seguiré haciendo preguntas!!!! :-D
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

litosnano escribió:Buenas tardes,
.......Gracias por el enlace TOM, pero solo se me abre el gráfico, el sistema no!!! :cry:
El sistema lo tienes que guardar, como los sistemas de Visual Chart y modificar desde Visual Chart para compilarlo en tu propio ordenador.
Espero que funcione, que yo sepa nadie ha tenido problemas :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”