¿?hay alguien inteligente que me explique esta bajada¿?

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

¿?hay alguien inteligente que me explique esta bajada¿?

Mensaje por trikero »

aunque parezca que parafraseo a "Alberto" (el nick, no el original :-)) )

¿?PORQUE COÑO ESTAN BAJANDO TANTO LOS BONOS¿?

lo del temor a la subida de tipos y otras zarandajas no me lo creo. no veo condiciones objetivas (salarios, ipc, pib....)

pensando como Alquimista (mago de la teoria de la conspiracion) pienso que quizas algun pais este abandonando posiciones en deuda USA/Europa para irse a otro activo u otro movimiento de un banco central ¿?china¿? ¿?iran /paises arabes¿?

y lo digo desde el mas absoluto desconocimiento de como coño se mueven los precios de los bonos

por si alguien quiere aportar alguna luz, sera bienvenida.


saluditos y hay os dejo ese quiz.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Pero, ¿por qué necesitas una causa? normalmente pasa esto, va al contrario de lo que esperabas ...
No Fear
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2007 22:40

Mensaje por No Fear »

Los bonos no bajan, suben, en toda caso bajan los futuros sobre los mismos, que es diferente.
Los futuros sobre los bonos bajan porque los tipos de interés siguen subiendo y las tensiones infacionistas permanecen.
Ayer el yield (rentabilidades) del bono americano cruzó el psicológico 5% , algo que se consideraba un supuesto techo por los operadores, lo rompió y así los futuros de los bonds cayeron en picado, arrastrando al futuro del bund que ya por sí solo sigue muy bajista por sus propias alzas de tipos euro y prespectivas de inflación.
Todo ello, ha arrastrado a las bolsas a la baja también, aunque en éstas deberíamos considerar más factores, el correctivo o de sobrecompra, el peligro de un crack en la bolsa de shangai y emergentes, la recuperación del yen y el peligro para los carrys que implicaría a la larga menos dinero en circulación (lo cual favorecería menos inflación) , el tema inmobiliario (aquí en España puede ser grave y en el Ibex afecta particularmente pues se encargaron de meter en el índice a tantas constructoras como pudieron en la fase alcista, ahora es posible que veamos como empiezan a sacar algunas), y también se considera el efecto que tanta presión en los tipos puede ralentizar incluso excesivamente la calentada economía global.
Por otra parte, a este y oeste todos los datos macroeconómicos eran demasiado estupendos, y ya se sabe, compra con el rumor y vende con la noticia, había cierto climax de optimismo y esto no es bueno para subidas consistentes.
Otro factor es que se acerca el verano, y muchos fondos de inversión reajustan sus carteras debido principalmente a mucha venta de participaciones de pequeños inversionistas que quieren rescatar plusvalías latentes para disponer de efectivo en sus cercanas vacaciones.

Estas son a grosso modo, las principales causas de lo que estamos viviendo estos días, o las causas que motivan a los operadores y grandes especuladores, se necesita una causa para operar bien en el mercado? no necesariamente como questiona Seldon, no es necesario conocer o comprender todo el entramado del flujo de dinero que hacen los operadores para obtener rentabilidades en el mercado, pero si es aconsejable seguir sus movimientos jeje y dejarse llevar por la corriente, nadie puede ser salmón en este río, te pescan enseguida.

saludos.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

No fear, gracias por tu disertacion, pero, aunque evidentemente la pregunta era por que bajan las cotizaciones de los futuros bonos, sigo sin explicarmela.

lo de la bolsa es claro por lo que apuntas, todo ello sumado junto da una resultante bajista clara, pero lo de los bonos no me lo explico aun, que es la madre del cordero en estas circunstancias (o la excusa perfecta, que tambien)
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
No Fear
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2007 22:40

Mensaje por No Fear »

todo va relacionado con las curvas sobre los tipos de interés, si comprando bonos a muy corto plazo obtengo mayores rentabilidades que comprándolos a largo plazo, o simplemente, la inflación prevista no me compensa el diferencial, está claro que compraré a corto plazo, por lo tanto los futuros pierden valor.
Mientras el euribor siga subiendo, el futuro sobre el bund seguirá bajando, de hecho analíticamente tiene objetivo sobre los 108 y pico, pero eso es otra cuestión.
los bancos centrales cada vez emiten papel con mayor atractivo de rendimiento para que les compren la deuda, la cual sirve para financiar todos los desequilibrios de presupuesto.
no sé si me he explicado mejor.

saludos.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

en mi opini0n la explicaci0n de No Fear es bastante completa

tp estoy muy seguro de haber entendido bien la pregunta

si la pregunta es por quE bajan los futuros sobre renta fija creo q por aki ia tenemos claro q las cosas suben cuando hay mAs interEs comprador q vendedor y viceversa...

ahora...por quE hay mAs interEs ahora VENDEDOR en los futuros sobre bonos...?

pues como dice no sólo No Fear sino tol mercao, es q las expectativas sobre tipos de interES para un futuro pr0ximo, son alcistas, esto es, de un actual 4% del BCE hay proyecciones del 4,5% pa fin de año, del 5,5% del banco de inglaterra las hay del 6%, etc

digamos q es algo global...los japoneses han inundado el mundo de papelitos ( y n0 solo jap0n...BCE M3 13%... ) q han conseguido subir los precios de forma q el resto del mundo parece se ha tenio q ver "obligao" a subir tipos...turkia...25%...tailandia....15%....china a un año 6.25%...etc...

los futuros de los bonos, en este caso alemanes si hablamos del bund, a diez años, cotizan en lo q se conoce como porcentual, usea, se supone q el bono tiene un rendimiento FIJO en el caso de los alemanes del 6% ( compuesto por innumerables - al menos pal experto de bonos de MEFF... - deudas emitidas tanto privadas como pUblicas, usea, son como cestas, q componen y se ajustan a ese rendimiento ) y en pagos trimestrales, lo q se iama cup0n, de modo q, cuando por ejemplo tenemos el precio del bono al 110 ( pa hacerlo redondo ) pos ese 10 detrAs del 1 del 100, sería un 1%, de modo q ( y esto segUn lo explican esos q lo han hecho a lo largo de años y q parece q es lo mAs sencillo del mundo...o como cuando tu madre te dice q hagas un arr0z... ) cuando llega el trimestre, se le descuenta ese porcentual al 6% ( cup0n, q lo iaman ), de forma q, la parte compradora, se keda con un 5% en este caso por el resto de los 8 años y medio hasta 10 q tiene de plazo el bund

usea, a mAs bajo el precio, menos descuento porcentual, mAs alto el rendimiento

es así q si io tengo expectativas de conseguir un rendimineto mayor en el siguiente cup0n ( trimestre ) pos voy a vender todo lo q tenga y mAs

otro factor q tb influye son la utilizaci0n de bonos como garantias en innumerables mercados como las materias primas por ejemplo, de forma q si los precios de las materias suben y los comerciales q se han cubierto vendiendo futuros para asegurar sus precios suben mucho y tienen q aumentar o likidar garantias vendiendo bonos, pues ia tienes mAS INTErEs vendedor

igualmente cuando bajan las acciones como estos dias y hay un exceso de APALANCAMIENTO ( a cuanto estA el de la BOLSA ESPAÑOLA ACTUAL...? al 250%??? ... :roll: ) pues los bonos suelen ser de lo primero q se likida para cubrir pErdidas, garantias, o lo q sea

pero amos, q lo q mueve los bonos son los tipos de interES simplemente por q a maior tipo de interEs maior rendimiento q se obtiene, y, al tener tan solo 4 fechas al año para "contratar", el resto del tiempo se hace con un mercado de futuros q fluctua entre medias y entiendo q con una parte sólo del montante de la partida de deuda q se haia emitido por ultima vez

al mismo tiempo, estos precios de futuros sobre bonos, se utilizan como indicador adelantado de la INFLACION, pues inflaci0n y tipos de interEs van de la manita, y segUn los datos de estos dias pues es lo q hay, el empleo, la inflaci0n, el PIB, todo ha salido weno, usea, podemos aguantar mAs tipos...usea...a tirar por la ventana los bonos q se tengan pa pillar nuevos con mAs rendimiento ( y digamos q, y para mí, ahora mismo estamos en un momento pa especular un techo-suelo en este sentido, y del q saldremos de dudas muy pronto en cuanto se haya cerrado este vencimiento y al toke la FED comunike su decisi0n el pr0ximo 20 y pico, q al principio tol mundo daba q BAJARIAN tipos...pero vaser q n0...y como mínimo los mantienen....)

por la informaci0n q remite Eurex, las partidas de estas deudas son de MINIMO 5 BILLONES ( digo io europeos de 12 ceros y n0 de 9 como los yankees ) y si nos vamos a los 3 millones ( para redondear ) de contratos abiertos de bund q habia pa JUnio ( aki sobre todo hay actores institucionales a lo bestia, usea, departamentos del tesoro de las naciones varias...y muchisimo en cobertura...usea...compran por ejemplo Junio 2007 y venden septiembre 2008 y así... ) pues tendríamos q en nominal el futuro del bund estaría valorado en 300mil millones....usea...ni el 10% de una partida.... ?

y conste q de todo esto q se ha dixo aki todavía no me he encontrao con alguien q lo ponga como en un libro de texto...así q por favor...CORRIJAN

s2!!

mi opi!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

gracias gofi, excepto por la ortografia :-D :-D (k mnia cño), el resto, alto y claro y en mi opinion muy correcta y aclaratoria(aun recuerdo tu comentario de hace un par de viernes sobre el bund y como afectaria a las acciones, lo clavaste)

mi OPINION es que alguien ha vendido, sobre todo por materias primas(china/iran ¿?), y el resto un poco de desbandada en la conjuncion del vencimiento de futuros de bonos, pero solo es OPINION. en cuanto a tipos, mi apuesta es a que mantengan y a lo sumo toquen un poco (alza o baja, eso no lo se) a final de año. si BCE sube en septiembre, pies p'a que os quiero por que se cargaran el chiringuito europeo (y español en especial) y FED no creo que toque nada hasta febrero y solo un poquitirrinin de na por que estamos en año 3 presidencial, usease toca meter pasta al sistema hasta reventar.


saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

sacto trikero, el mismo escenario q manejo io de mantener tipos y si acaso ligera alza pero tb kizA ligera "pasada de frenada" en esa venta de futuros de bonos, usea sobreventa...y de ahí rebotillo ( o mAs me vale...jejejeje ) - de hecho, el dos años a diciembre viene mAs arriba...

y sorry por la 0rt0grafia :-D , cosas de la preadolescencia internetera...jajajajaja...q ia vAn pa 13 añitos...por akí "enredao" :-D

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

aunque no sea inteligente, me atrevo contestar...

trikero, muy fácil, ciclos, no hay más...

predecibles ?? dicen que si.

muchas dudas te veo, tas de cachondeo, eh, eh, eh.


saludos !!!
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

no ondu,un hombre con certezas es un hombre sin sabiduria
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”