Poker y preguntas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
tonycano
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2007 19:07
Ubicación: madrid

Poker y preguntas

Mensaje por tonycano »

Hola a todos.

Me acabo de inscribir en el foro, entre otras razones, con el propósito de plantear algunas cuestiones en abierto.

Me dedico semiprofesionalemente (eso quiere decir que tengo un trabajo normal y que además juego) a jugar al poker tanto online como en vivo. Llevo pocos años jugando pero lo suficiente como para conocer muy bien el tema, y ser un jugador ganador (eso quiere decir que gano pasta en el largo plazo).

Por otro lado, el mundo de las inversiones siempre me ha atraído bastante. Y aunque mi formación académica no tiene nada que ver con este mundo me pase un año “apostando” en bolsa justa antes del desplome de la burbuja tecnológica. Asi que, como podéis deducir, perdí mucho dinero (o por lo menos representaba en ese momento mucho para mi). La verdad es que fue por mi inexperiencia, porque ahora no me hubiera pasado (por el simple hecho de que hubiera extrapolado conceptos básicos de un jugador de poker al mundo de la bolsa).

Además, últimamente hablo mucho con un amigo que es gestor financiero sobre formas de invertir el dinero, y eso hace que me pique el gusanillo de la curiosidad por estos temas. Ayer me leí el libro de Azarate y me resultó bastante interesante, aunque ya he visto en el foro que la eficacia de su sistema y la utilidad de sus cursos generan bastante polémica.

Los tres párrafos anteriores hacen que lance al aire varias preguntas, ya que no tengo mucha idea del mundo financiero.


Questions:

Varias de mis preguntas tienen por objeto profundizar en aspectos que vosotros aplicáis para ganar pasta, para extrapolarlos en lo posible al mundo del póquer; otros para invertir en ellos. Agradecería en lo posible que me pusierais enlaces con webs/blogs que me pudieran interesar o dar referencias bibliográficas sobre libros/revistas que pudieran serme útiles.



1. ¿Qué productos elegiríais y en que proporción diversificariais para inversiones a corto medio y largo plazo?

2. Para invertir en España uso renta4 e ING ¿es una buena opción?


3. Mi amiguete el gestor opina que inversiones en buenos fondos de interés variable bien diversificados son una apuesta segura a largo plazo, otra opción son los unit linx ;-) (sorry pero no se como se escribe). Qué opinais???? A mi es que me suena bastante conservador… y el se echa las manos a la cabeza ante mi respuesta.


4. Conocéis algún sitio donde me pueda informar bien sobre los entramados mas eficientes de “ingeniería fiscal internacional” para evitar parte de lo que te limpia el fisco?????

AHHHHHHHHHHHH, imaginaos a partir de ahora tb. que no voy a necesitar en ningún momento el dinero que utilizo para invertir.


¿Es una locura jugar con futuros? ¿Existen sistemas que funcionan? (es que hace un par de años hable con un broker que me dijo taxativamente que eran una locura y que en la bolsa sólo se gana con información privilegiada). Cuanto se puede ganar dólares/hora?????

Hay otro productos “de riesgo” interesantes?


Cómo gestionáis el dinero que ponéis en juego en productos de riesgo alto como supongo que son los futuros???

Donde me informo bien sobre psicotrading: libro, web, etc……VERY IMPORTANT

Qué programas usais???? Para quéeeee?????


Mejores cursos, masters, libros, webs, lo que se os ocurra….





Para finalizar voy a exponeros algunos de los aspectos que son fundamentales en un jugador de póquer y supongo que os podrán servir en mayor o menor medida para transferir a vuestro negocio (es mi pequeña aportación):

- Disciplina (para jugar según tu banca, y no salirte de la sistemática adecuada).
- Buscar buenas mesas (con jugadores malos).
- Dedicarle mucho tiempo.
- Aprender de los errores.
- Aprender de otros jugadores profesionales e intentar crear tu propios sistema (esto último desde mi punto de vista es lo que diferenciaría al bueno del muy bueno entre otras cosas)
- Y como en todo en la vida, ser constante y más constante.




Un saludo y muchas gracias por adelantado a todos.
Life is the best game, play to win.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Como adelanto te diré que yo hice al revés, me metí al tema del poker para ver como funcionaba y me pareció interesante aunque lo dejé porque tenía que pasar demasiado tiempo delante de la pantalla.
Muchas de las cosas del poker se pueden aplicar a los futuros y al mundo del trading, aunque hay que aprender muchas otras cosas antes de meterse de lleno en el tema.
Se puede ganar, pues si, pero matizando algunas cuestiones: creo que si se gana es a medio o largo plazo, tomándotelo muy en serio, teniendo años de experiencia operando, constancia, un capital inicial importante, aplicando a rajatabla tus sistemas y tu gestión de riesgo, controlando tus emociones, y todo ello regado con una buena disciplina para aplicarlo.
Así, y con un poquito de "buena fortuna" creo que se puede tener un éxito relativo (no para hacerte rico), el problema es que llegar a aplicar todo eso no es nada fácil, es muy complicado, sólo hay que operar para darse cuenta de ello.
Pero bueno, si tienes ganas, le dedicas tiempo y esfuerzo y seguramente capital, pues puedes decidirte a probar, el poker te da cierta base, aunque ya te digo que aunque parecido no es lo mismo, aquí juegas con los mejores y el capital viene y va de una forma que a veces dá vértigo.

Saludos
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola tonycano,

Veo que no te han llovido las respuestas, precisamente :-D. Pero es que has hecho un montón de preguntas que te puedes (y debes) responder tú mismo buscando un poco en esta misma web.

Cuando tengas cuestiones más concretas seguro que encuentras ayuda.

No obstante, dado que hablas de poker, te diré que posiblemente sea más fácil ganar al poker que con los futuros.

- En el poker tienes un número limitado de oponentes en cada mano.
- En los futuros, cada vez que abres un operación, tienes decenas (¿cientos, miles?) de oponentes.

- En el poker puedes conocer -aunque sea minimamente- a tus oponentes si has jugado antes con ellos y saber cual es su estilo de juego.
- En los futuros no sabes nada del enemigo, excepto que es muy poderoso.

- En el poker sabes el dinero que tiene cada oponente.
- En los futuros el dinero de tus oponentes tiende al infinito.

Respecto a la relación que haces de aspectos fundamentales en el jugador de poker, todos ellos son perfectamente aplicables al trading, menos uno: Buscar mesas con jugadores malos.

Pero diría que te has dejado un punto que es fundamental tanto en poker como en el trading: No ir a todas las manos, sólo hacerlo en aquellas en las que lleves buenas cartas.

Esto que en poker es tan obvio, en el trading puede no serlo tanto, aunque es igual de básico.

Saludos y bienvenido :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Hola Tony te cuento,

Mi trayectoria va al revés de la tuya... he dedicado años y esfuerzos a la bolsa y al trading... con lo aprendido me metí en el poker, al principio como hobby, y realmente con disciplina y money management es pan comido.. la bolsa no.

Diferencias:

- en el poker juegas contra un número limitado y conocido (usando Poker Tracker o similar) de jugadores. En la bolsa hay miles de jugadores y unos pocos con capacidad de mover el mercado, además de ver las órdenes de los demás. Para que te hagas una idea, es como jugar contra alguien que te vé las cartas.
- el poker, sobretodo jugando limit, es básicamente matemáticas y estadística. Ok, el no limit ya tiene más de psicológico, pero aún así jugando miles de manos al mes si eres disciplinado acabas ganando dinero. En la bolsa ningún sistema te garantiza nada.
- las ganancias y las pérdidas en el poker están bajo control. Si juegas las manos suficientes, sabes bien que será difícil que pierdas dinero a medio plazo. En bolsa las ganancias y las pérdidas pueden ser enormes. Si se te dá bien, es mucho más rentable que el poker eso sí.
- psicológicamente el trading es mucho más duro que el poker.
- fiscalmente, los beneficios del poker pasa más desapercibidos que los de la bolsa.
- el poker es más divertido jejeje

Venga, suerte y antes de gastarte un solo duro míratelo todo de arriba a abajo, que ahora mismo aunque no lo sepas las prisas que puedas sentir por entrar en bolsa solo tienen un nombre: codicia jejeje

Saludos!
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Se te olvia lo mas importante

Mensaje por edefreitor »

Mira tio e sto es como todo..estan los perdedores y los ganadores... y los ganadoes...hacen una cosa...qe es lo que mas tiene relaccion con la bolsa y nada de lo que as dicho de constacia y todas esas pataletas...eso ya lo sabemos. Esto es asi... en el poker..hay que tener mucha paciencia...y saber esperar...y esperar...y esperar...y cuando te salga una MUY buena mano..apostar... es decir..si tienes un full o un poker o escalera de color..apuestas... para apostar con un trio o un doble...vete a la ruleta..porque entonces eres jugador compulsivo...o lodupata y aparte unperdedor. En la bolsa pasa lo mismo...los pacientes...esperar y esperar... ycuando tienen una situacion... en la que casi todas las condiciones...por no decir todas estan a tu favor..y todos los indicadoes indican lo smimo... es una clarisima señal de entrada...que aun con esas puedes perder...pero eso podra pasar alomjor 3 de cada 10 y las otras 7 ganas..claro qe el juego es un vicio muy grande..y la gente entra simplemente con que el precio toque una linea de soporte o tendencia... y a veces ni eso.. asique es el tema... si quieres apostar con pares apuesta... ajajaja perderas...sino..espera y espera! apuesta con operaciones de grandes posibilidades...a lo que ya no le llamo apostar..yo le llamo invertir!aunque el 90% de la gente en este negocio apuesta;)Un saludo

Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

edefreitor me parece que tú no has jugado mucho a poker... si tienes que esperar a ligar un full, poker o escalera de color para apostar fuerte no duras ni un mes en las mesas... para que lo sepas, la jugada media con la que más se gana son las dobles parejas... sí que hay que esperar buenas cartas preflop (jugar menos de un 20% es lo correcto), y muy importante tener buena posición en la mesa (cuanto más tarde hables mejor) pero ya te digo, el poker online no es una peli de James Bond donde el malo tiene poker y el bueno escalera de color, en el poker online se trata de tener un juego disciplinado y consistente dentro del bankroll adecuado (money management), seleccionar buenas mesas y jugar muchas horas en cuantas más mesas mejor...
Contra la gente adecuada (jugadores pasivos y que van a todo, lo que se llama en el argot un calling station), puedes ganar muchas manos incluso con parejita de doses... y hay gente tan sólida y que solo juega cañonazos (lo que tú propones) que en cuanto suben, aunque yo lleve una buena mano, casi seguro que me voy a tirar, porque son tan predecibles....
sobre lo de esperar solo a señales ultra buenas para hacer trading, me parece buen sistema, ahí cada maestrillo tiene su librillo, yo desde luego solo entro con señales lo más fiables posibles.

saludos!
tonycano
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2007 19:07
Ubicación: madrid

thanks

Mensaje por tonycano »

Hola.

En primer lugar quisiera agradecer las respuestas a mi mensaje.

Ha sido interesante "escuchar" vuestros comentarios. Y cómo alguno habeis indicado, y con lo que estoy absolutamente de acuerdo, es que planteo cuestiones demasiado genéricas. No obstante, creo haber sacado cosillas en claro.

Respecto al poker, lo tengo todo bastante claro (bueno, mi nivel de pericia supongo que siempre mejorara...). Y después de "husmear" algo por los foros y leerme algunos librillos la semana pasada, creo haber encontrado alguna respuesta para mi sistemática de inversion para el próximo medio plazo.


Ahhhhhh..., mi nueva aportación:

- Kostolany era un tipo bastante interesante, que creo que le puede interesar a cualquiera que no haya leido nada suyo (además he tenido la suerte de que el tio pasó mucho tiempo en Alemania, y siendo yo medio alemán, he conseguido un monton de "historias" emuleando).


Un sludo
Life is the best game, play to win.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”