Saber Para Vencer

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Saber Para Vencer

Mensaje por Gordon Geko »

El ultimo escándalo de Societe Generale pone de relieve el aspecto psicológico en la mesa de juego para operar en los mercados de Futuros..........

Lo que le ha pasado a este chico por cierto operador de elite y de los primeros de su promoción.....es la realidad de los mercados....

No importa lo bueno que seas ni lo preparado que estes......antes o después llegara un dia en el que te tendrás que enfrentar a un Drawdown que te liquidara.......

Si eso es inevitable................que se puede hacer..........

Pues lo mas simple es formular una matriz de las distintas posibilidades que pueden suceder a lo largo del tiempo en el que vamos a operar un porfolio y su Equity.......

Para ello hay simples programas como el Market System Analyzer que te permite testear y realizar pruebas externas sobre los miles de resultados posibles a los que te llevara tu sistema.....................

La prueba externa o el análisis de montecarlo te dan una visión completa del futuro que te espera y de todas sus posibilidades...............

Cuando te adentras en ese tipo de programas te empiezas a desenganchar de los gráficos..........te das cuenta de que no tienen ninguna incidencia en lo que va a suceder................

Al final apagas el chart y te sumerges en el back test de tus históricos sin tener la menor duda de que le puedes ganar una pasta impresionante con taN solo operar a cara o cruz lanzando una moneda.....................

Te das cuenta de que un simple sistema que tiene un 20% de acierto al mes puede generar beneficios con determinados position Sizing que superarian las expectativas de los mejores operadores............

el Market System Analyzer es como otros softwares sobre gestión de capital lo que utilizan los ganadores...................ese 5% del que tanto se habla y del que poco se entiende..................................

Ese 5% que ya no miran graficos de barras sino datos parametricos de su sistema.............

Ese 5% que solo entienden de distribuciones de bernoulli y no de soportes y resistencias...............

Ese 5% que entendio que la base estaba lo que matemáticamente es y no en lo que estadísticamente podria ser.........

Como decia el epitafio de la entrada del CESID en su sede de Zaragoza......SABER PARA VENCER

(Toma nota Scalp este posting va para ti..................a ver si encuentro a alguien que me rete)
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Entiendo que tu forma de operar se basa en diversificar y abrir una posicion al azar y mantenerla buscando ratios altos (1:6 creo que te lei en algun lado).

Exactamente cuales son los productos que trabajas y cual dirias que es el capital necesario para funcionar con este tipo de operativa? La verdad es que me parece de lo mas interesante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Gordon, veo q te pica la curiosidad

Mensaje por scalp »

jejeje, como a tantos otros.... y os voy a poner al corriente.....

Lo de la monedita al aire esta muy bien colega y si estas convencido de que ese es el camino yo lo veo estupendo, hay que creer en algo jejeje

En cuanto a encontrar alguien que te rete , tienes un monton de campeonatos a nivel mundial ¿ porque no te apuntas?.

Ya te dije una vez que no tengo tiempo para esas cosas, ya esta el mercado para eso jejeje, estoy inmerso en un proyecto comun, trabajar en equipo con una misma disciplina y mismas herramientas, con una operativa disccreccional sobre un mismo sistema y tengo mucha fe en que conseguiremos lo que nos proponemos, nos costara tiempo y trabajar duro , estamos metiendo muchas horas todos y al final llegaran los resultados ,,,,,,,,,espero jejeje
Te puedo adelantar que siguiendo el sistema hay un nucleo de traders apx el 25% de ellos que en 15 dias de operativa con el mismo sistema y mismos banco de activos sin entrar todavia en operativa de swing, limitandose al intradia y arriesgando en cada operacion solo el 1% de la cuenta, ya doblaron su cuenta con creces, hay quien la doblo antes de 10 dias de operativa y lleva un 300%, del resto del grupo sobre un 40% estan entre el 15 y 40% de rentabilidad, el otro 35 % va mas despacio por diferentes circunstancias , entre ellas falta de tiempo para operar, de este ultimo grupo el 80% tiene rentabilidades por encima del 6%, el 20% esta en nº rojos rozando tablas.

Estamos comenzando y centrandonos en las operativa que peores ratios tiene, el intradia, todavia no hemos llegado a tocar estrategias de alto rendimiento que son las que realmente suben los ratios, ya llegara el momento de hacerlo, no tenemos prisa.


Ya se que los resultados no te dicen nada, pero te puedo asegurar que nada tiene que ver....... ni la suerte ni el azar, simplemente operativa discreccional metiendo muchas horas en los graficos buscando las buenas oportunidades y gestionando bien los riesgos sin buscar pelotazos.

Ahora yo te vor a dar a ti que pensar y se que lo pensaras detenidamente jejeje, imaginate que todas esas operaciones apx 1250-1500 en 15 dias de operativa con una frecuencia apx de 100 diarias se hubieran ejecutado sobre una misma cuenta, si haces los calculos ya nos diras los resultados que te salen............... para ahorrarte tiempo y dividiendo los rersultados a la mitad ,esa cuenta acumularia una rentabilidad apx del 800% en 15 dias..

La diferencia es que en sustitucion de la moneda hay un trader detras de cada operacion metiendo muchas horas buscando las oportunidades y otros engrasando la maquinaria para que funcione sin sorpresas.

Creo recordar que te lei en una intervencion tuya que en el equipo esta la fuerza y en esas estamos uniendo energia y experiencias.......... y ganas, muchas ganas, siendo conscientes de que esto es muy dificil y que en la union esta la fuerza .

Hay muchas formas de ganar dinero, el de la moneda puede ser una de ellas, todo depende de la forma de ser de cada uno y de sus aspiraciones.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”