La vivienda ¿subiendo o bajando?

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

La vivienda ¿subiendo o bajando?

Mensaje por Tom »

Durante la última reunión en Bolsalia, estando en una cafetería, alguien me recordó que yo había dicho que la vivienda no bajaría.
Lo de hablar en las cafeterías no es lo mío. :-D
Quizás por eso, le dije que el tema era para hablarlo más despacio, más largo y más tendido :D
Empecemos por reconocer que sí. Que ha bajado y que probablemente yo estaba equivocado y no contaba con que pudiera ocurrir.
No pretendía ser yo de los que no se equivoca nunca. :-D
Si acaso, si que pretendo ser de los pocos capaces de reconocerlo.
Aunque es dificil y tampoco siempre lo consigo :-D

Esta cafetería me gusta más para esto de hablar largo y tendido. :D
En todo caso creo que depende de lo que entendamos por bajar y depende de lo que entendamos porque nunca baja.
No es la primera vez que baja, ni será la última.
De momento creo que más bien podríamos decir que bajar, lo que se dice bajar, pues no me parece que haya bajado, ni mucho, ni suficiente para consolar a nadie.
Y para asustar a nadie tampoco.
Pero bueno ...
Tiempo habrá y siempre dará mucho que hablar. :D

De momento, mejor tener en cuenta que el máximo de Ago-07 es máximo histórico, aunque en el gráfico casi no se aprecia.
O sea ....
De momento, máximos crecientes :-D
Los mínimos, no tanto, pero también. :D
Adjuntos
08Madrid05.JPG
08CLineal.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Tte. Fakenham
Mensajes: 22
Registrado: 09 May 2005 14:17

Mensaje por Tte. Fakenham »

Precisamente ese mantra de que la-vivienda-nunca-baja es la principal causa de esta burbuja de pisitos que tenemos. Puesto que nunca baja, compre al precio que compre, siempre ganaré pasta. Sólo tiene el banco que dejarme el dinerito. Y como los bancos no sólo no ponían pegas sino que además sobre-tasaban para así añadir las reformas, el coche, las vacaciones y hasta el refajo de la suegra... pues ya está liada.

Esos dos sumandos han cambiado. Los precios SÍ pueden bajar y los bancos NO prestan dinero fácilmente.

Mi opinión es que aún tienen que bajar más. Máxime en un contexto de crisis económica como la que se nos viene. Pero es sólo eso, mi opinión. :roll:
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Pues, yo creo que ha bajado, y bastante mas de lo que dicen los indicadores, así como creo que cuando subian tambien los anestesiaban, me explico:

Ya hace tiempo que pensaba, como esto siga así mis hijos no se compran una vivienda, ni trabajando como esclavos,,,, Sólo había que mirar las inmobiliarias, y en mi ciudad de 130.000 habitantes, no veias ni por casualidad un letrerito por debajo de los 200.000.

Bueno, pues despues del verano, ya veias alguna cosita por 170.000.

Y ahora ya he visto 3 por 120.000, y alguna cosa por algo menos.

Eso sí no voy a entrar en consideraciones de cual es o deja de ser el piso que encuentras por ese precio, evidentemie don apartamentos, y estoy hablando de lo mas barato que puedes ver.

Mientras en la prensa local, te dicen que el precio de la vivienda de segunda mano ha bajado en la ciudad en lo que va de año, un 1,67% ¿No miran los letreritos de las inmobiliarias?

Te aseguro que un amigo que tiene su piso en venta, un 20% por debajo de lo que se vendia hace un año, se vendieron 3 por un 20% más en su edificio, y en las inmobiliarias le dicen que lo tiene muy dificil para vender, y ya lleva desde septiembre en venta.

Hablando con un director de banca, si el tema estaba parado te dice que parado no clavado, no han hecho ni una hipoteca, entre enero-febrero, tres en marcha, y con pocos visos de sacarlas adelante.

La mayor inmobiliaria d la ciudad te explica uno de dentro que han vendido 2 pisos nuevos en todo el enero, y concentran la mayor pate del negocio ellos solitos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”