Hilo de Presentaciones

Cuestiones generales sobre esta web (sugerencias, avisos, comentarios, etc.)
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Bienvenido yes&go.
Espero que te diviertas en este nuevo mundo que te quieres adentrar y aprendas mucho.

Saludos.
Avatar de Usuario
MUSCLETRADER
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2007 12:51

presentacion y como empezar

Mensaje por MUSCLETRADER »

Hola, soy nuevo en el foro y veo que muchos de vosotros estais muy puestos en el tema.

No quiero aburriros asi que ire al grano, me estoy leyendo varios libros y en principio tengo claro que operare con sistemas automaticos (entre otras cosas por que soy un poco caganidos y de forma discreccional esto me ha hecho perder lo que yo considero una cantidad respetable).

quiero crear una minibase de sistemas que con una adecuada gestion de capital pueda minimizar relativamente el drawdownm a la vez que consigo unos pequeños beneficios (no busco rentabilidades del 200% anuales ni nada de eso, con un 10%-15% me conformaria y con un 20-25% me doy con un canto en los dientes)

queria preguntaros que programas utilizais en vuestros calculos, operaciones etc y todo lo que me pueda servir de ayuda (a mi y a otros muchos que seguro que estan en mi posicion).

necesito saber que programas son los mas fiables (o sencillos de manejar en un principio para luego pasar a otros mas complejos) para realizar simulaciones de montecarlo, analisis de probabilidades, combinar sistemas, etc y por supuesto luego automatizarlo solito o que me mande correos al email y luego operarlo yo.

muchas gracias a todos y perdon si pregunto mucho pero es que creo que es el mejor sitio para hacerlo.
ES MEJOR ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

antes de utilizar un programa,
tienes que saber de analisis de probabilidades,
comprate un buen libro de combinatoria y estadistica,
y leelo con paciencia,
solo asi los vendedores de crecepelo no te engañaran.

un saludo.
Avatar de Usuario
MUSCLETRADER
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2007 12:51

Mensaje por MUSCLETRADER »

Muchas gracias Mikelon, tengo algo de nociones sobre el tema y me estoy leyendo un libro de gestion de capital que me parece bueno, es de OSCAR CAGIGAS. si me puedes recomendar alguno (si se puede descargar en pdf mejor y si no pues nada, me lo saco de la biblio o si es muy bueno me lo compro)

Muchas gracias por contestar.
ES MEJOR ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

el mejor consejo que se te puede dar es que no operes, lo perderás todo. mas antes o mas despues.
pregúntale a pepe porque

Si te gusta el tema este APRENDE, pero no juegues, y si te gusta mucho,mucho, busca un buen club de inversion que opere en futuros y que operen ellos por tí,almenos de durará mas tiempo la pasta y tendrás alguna posibilidad de conseguir plusvalias.
SALUDOS

Avatar de Usuario
MUSCLETRADER
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2007 12:51

Mensaje por MUSCLETRADER »

joooodoooo!!! que negro lo ves

es dificil ganar dinero pero si otros han podido yo tambien podre, seguramente me cueste mas y sufrire por el camino pero creo que lo conseguire.

despues de todo si un sistema funciona sobre el historico (todo) y lo remezclamos con la simulacion de montecarlo y solo arriesgamos una parte del capital parece dificil arruinarse.

por ejemplo si operamos un sistema con un 80% de aciertos podemos esperar 4 operaciones seguidas con un 1% de probabilidad por cada 100 operaciones. si limitamos el riesgo a un 2 %, como max de golpe solo perderemos un 8% o cada 100op un 40% (todo esto esta explicado con multiples fallos pero creo que se me entiende por donde voy)
ES MEJOR ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

todo eso que pones de ejemplos esta muy bien, pero hazme caso
Avatar de Usuario
MUSCLETRADER
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2007 12:51

Mensaje por MUSCLETRADER »

BUENO, para que te haga caso me tendrias que fundamentar tus argumentos de una manera solida.

y con esto no quiero decir que ganar dinero sea tarea facil, pero creo y es mas estoy casi seguro que es posible conseguir retornos positivos a lo largo del tiempo de una manera mas o menos estable. es solo cuestion de tener un buen metodo (y claro esta, esto tampoco es tarea facil, yo creo que tardare por lo menos de 1 año a 3 en poner la maquinaria a punto)
ES MEJOR ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

JUANITO escribió:el mejor consejo que se te puede dar es que no operes, lo perderás todo. mas antes o mas despues.
pregúntale a pepe porque

Si te gusta el tema este APRENDE, pero no juegues, y si te gusta mucho,mucho, busca un buen club de inversion que opere en futuros y que operen ellos por tí,almenos de durará mas tiempo la pasta y tendrás alguna posibilidad de conseguir plusvalias.
SALUDOS
Por que el que uno mismo no pueda hacer algo debe suponer que los demas tampoco? No entiendo como se puede ser tan tajante con algo que se desconoce.
Avatar de Usuario
j327
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2007 11:55

Nuevo en el foro

Mensaje por j327 »

Me presento como nuevo en el foro, aunque llevo años aprendiendo de todos vosotros. :-D
Aprovecho para desearos un buen año :D :D
yo por mi parte me pido grandes dosis de disciplina que es lo que me suele faltar casi siempre... :shock: :oops: :?
Profesor Locovich
Mensajes: 1
Registrado: 29 Feb 2008 21:33
Ubicación: Completamente Desubicado

Me presento

Mensaje por Profesor Locovich »

Un saludo a todos...

Llevo un tiempo (unos años, la verdad) visitando la web y hasta ahora no me había atrevido a participar... porque era más espectador que participante en el mercado.

Después de un tiempo ahorrando por fin me lo guiso y me lo como yo solito y ya llevo un tiempecillo operando... y ya con fuerzas para cambiar impresiones con vosotros...

Un saludo a todos, encantado.
"Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero".
Mark Twain
Ribes
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2008 13:26

presentacion y pregunta interesante...

Mensaje por Ribes »

Buenas a todos! Bueno lo primero, me llamo Alex y llevo algún tiempo leyendo el foro, el cual me ha servido de gran ayuda. llevo algunos meses indagando en el tema de la bolsa y bueno hasta que fui a parar al forex. Todo el mundo dice que es muy difícil ganar en forex y que pocas personas consiguen vivir de esto, ahora bien:

Llevo algunas semanas con una cuenta demo, al principio perdí pasta, supongo que es normal, después me cree otra cuenta en la que solo operaba con las noticias importantes y no se si la suerte me habrá sonreído todo este tiempo, pero solo operando en las noticias me daría para tener un sueldo apañao al mes.

Recalco que puede que solo haya tenido suerte por eso me dirijo a vosotros, porque me parece curioso que se diga que muy poca gente gana.

¿Que opináis?


Un saludo

Alex
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Hola Ribes
No conozco a nadie que viva operando con las noticias, huyendo de ellas a mas de uno, teniendolas en cunenta a todo operador sensato. Pero aqui todo es posible como en la viña del Señor.


Suerte
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
ElPiPas
Mensajes: 14
Registrado: 15 Jun 2008 12:55
Ubicación: Las Palmas

Presentación

Mensaje por ElPiPas »

Hola a todos los participantes del foro.

Me llamo Félix y llevo apenas 7 meses metido en este mundillo del trading.

Desde entonces he estado leyendo el foro, páginas como Babypips y usando algunas cuentas demo.

Hace un mes abrí una cuenta real con SaxoBank y ya llevo perdido el 30% del capital inicial ( de ahí que decida presentarme en este muro de las lamentaciones,jeje).

Hasta ahora he estado haciendo trading en el FOREX (EURUSD), y ha sido curioso como al empezar a operar con la cuenta real, he sido mas indisciplinado que nunca y no he seguido ningun sistema.

Tan solo Fibo , soportes y tal, en el mas puro intradia.El resultado: desastroso.

Ahora estoy leyendo un libro sobre el COT, creo que por ahí andan vendiendo un curso sobre sistemas basados en ese informe, y en cualquier caso cuando vuelva a operar espero que sea con un sistema definido y menos apalancado.

He pedido permiso a X-Trader para asistir a la quedada del sabado que viene. La verdad es que no tengo mucho que aportar, salvo algún cabezazo a este muro, y el agradecimiento a todos los que enriqueceis con vuestros comentarios este foro.

Nos vemos allí, y a los que no asistan, pues por aqui.

Lo dicho, un saludo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Tom »

ElPiPas escribió:Hola a todos los participantes del foro......
He pedido permiso a X-Trader para asistir a la quedada del sabado que viene. La verdad es que no tengo mucho que aportar, salvo algún cabezazo a este muro, y el agradecimiento a todos los que enriqueceis con vuestros comentarios este foro ....
Pues claro que tienes mucho que aportar :D
Llegaste a la conclusión de que estabas preparado para arriesgar dinero real.
:D
Cuentanos como y por qué.
Dejate de cabezazos que descalabros todos hemos tenido y tenemos todos los días :-D

Está ya demostrado que dar preferencia a los que llegan por primera vez, junto a los comentarios de los demás, nos enriquece a todos. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Site Feedback”