La información es poder..... “Yo soy el mercado”

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

La información es poder..... “Yo soy el mercado”

Mensaje por Gordon Geko »

Básicamente el empresario se diferencia del asalariado por el hecho que el primero tiene que tomar decisiones mientras el segundo solo las cumple..............

En España el 97% de la población activa es asalariada y solo un 3% tienen pleno control de su empresa y deben de tomar el 100% de las decisiones que la afectan.........

En el trading ocurre que 1 de cada 128 cuentas de media gana de forma sistemática y consistente mientras que el resto o pierden o se mantienen en Breakeven.........

Estos datos los saque hace ya mas de 9 años cuando Crackeamos el tubo de salida de varios servidores de Brokers tanto Españoles como Internacionales........

Lo interesante de el análisis de todas las operaciones que hacian los clientes era que habia una vez ordenados una serie de patrones que se asemejaban entre los distintos brokers a lso que Crackeamos.....................

Las cuentas que formaban parte de esas 128 que perdían o estaban en breakeven se pudieron clasificar en 3 tipos:

-las que perdían hasta dejar a 0 su cuenta
-las que perdían lentamente con pequeñas recuperaciones pero volviendo marcar minimos en su cuenta..
-las que ganaban grandes % de su cuenta para en una serie rápida volver a estar en negativo

Sin embargo habia unas diferencias comunes entre esas 128 cuentas perdedoras y la que ganaba de forma sistematica...........

Estas son las características de las cuentas que ganaban de forma sistematica:

-Habia una diferencia sustancial en las operaciones ganadoras y perdedoras en lo que se refiere al tiempo

-las negativas eran ejecutadas con un tiempo minimo mientras que las operaciones ganadoras las mantenia e incluso haciendo el rollover durante a veces meses......

-nunca hubo en ninguna de esas cuentas ganadoras operaciones positivas que se cerraran antes de una semana

-las cuentas ganadoras o tenian un registro de muchas operaciones sobre un solo activo o también las habia con operaciones individuales sobre una cartera de no menos de 50 activos con el mismo position sizing en cada una de ellas...............

-Las cuentas ganadoras tenian un orden operativo sorprendentemente exacto en cuanto al numero de entradas y su distribución entre unas y otras...lo que nos llevo a la conclusión de que habia una preparación anterior a la ejecución de todas ellas y de cómo diversificarlas..............
En conclusión esas cuentas ganadoras no operaban a corto plazo sino más bien utilizaban la tecnología del corto plazo para minimizar sus operaciones negativas y mantener las positivas a medio y largo plazo....

Otra conclusión es la de que habia 2 tipos de cuentas ganadoras diametralmente opuestas y una era la de todas lasoperaciones en un solo activo y otra con cientos de operaciones en cientos de activos.......................

Legal o ilegal la información no deberia nunca estar protegida porque si realmente quieres ser empresario y no asalariado deberás saber..........para tomar las decisiones correctas o que hacen los demas participantes de tu negocio......
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Interesante..

Podrías citar la fuente? me ha resultado curioso lo del hack

sl2ss.. y gracias
:)
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Ni hablar........que con lo que me quiere Albero seria capaza de ir con mi IP a la Audencia Nacional mañana a primera hora.............


Solo hay que pasarse por cualquier facultad de informatica y "darse a conocer" un poco para que te hagan trabajitos de esa clase........

Y de paso hasta pudes ligar con alguna bollicao del campus.................
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Pues no hablemos entonces..

sl2ss.. suerte!
:)
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Gracias por tu valiosa informacion. Yo soy novato. En enero empecé a leer mi primer libro.

Le estoy danto muchas vueltas a este asunto y precisamente habia llegado a la misma conclusion: Estar en el mercado varios dias pero entrar usando los graficos de 5 y 1 minuto. Varias cosas me han hecho llegar a esta conclusion: Lo primero es el poquisimo capital que tengo, que me obliga a afinar muchisimo. He perdido ya algún dinero en los tres meses que llevo con el miniibex y muchas de las operaciones ha sido por tener que ceñir tanto los stops y tener que cerrar en el dia. Bueno, tambien por que cuando habia chicha yo no podía y cuando podia, no habia chicha. Así que después de darle muchas vueltas vi que mi unica salida es CFD´s de la bolsa que me permite estar menos apalancado y tener los stops mas holgados, pero que me obliga a pillar tendencias con un minimo de duración si quiero ganar algo.

Me alegra ver que no andaba muy desencaminado.

Saludos. :)

Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Gekko un placer leerte como siempre.

la informacion...... que metafora tan bonita cuando la clave de que este tinglao siga adelante es mas bien la DESINFORMACION.

Casi todo lo comunmente aceptado en el circo este es falso, vamos pero casi todo, y cada vez que escucho a los analistos profesionales decir ...." el mercado esta complicado....." nos ha jodido ha dejado alguna vez de estarlo ???

Rara avis la que pulula por este foro, auqi esta la verdadera fuente de sabiduria de la bolsa española ( No todos claro, yo soy un 0 a la izquierda , tratando de convertirse en una ristra de 0 a la derecha )

En fin lo dicho, un placer
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Si, también me sirve leerte, a veces el camino es sencillo y hace falta que alguien diga que existe un camino sencillo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Gordon Geko escribió:Ni hablar........que con lo que me quiere Albero seria capaza de ir con mi IP a la Audencia Nacional mañana a primera hora.............


Solo hay que pasarse por cualquier facultad de informatica y "darse a conocer" un poco para que te hagan trabajitos de esa clase........

Y de paso hasta pudes ligar con alguna bollicao del campus.................
Hombre Gordon, si yo te "quiero" un montón :-D, el problema es que te metiste con mi amigo A.L. de Digitrade cuando los pobres de estafadores no tienen nada. Pero vamos, para mí tus artículos tienen mucho valor, aunque me cuesta creer que hayas hackeado los servidores de varios brokers... en todo caso, aunque no fuera verdad es una forma preciosa de novelar una historia ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Desde fuera ya se que es casi imposible pero desde dentro es mas facil robar la señal de salida..................es sol ocuestion de tener un "topo".....

Tambien les robaba la señal a los de Reuters via satelite en los principios de los 90 y me decian que era imposible...............y yo con tiempo real que valia 125.000 pesetas de las de antes al mes by the face..........

Pregunta a tus camaradas de la Universidad y veras que sorpresa te llevaras....

Por cierto me he enamorado de una madrileña y ire a tomarme unas olivitas al Zahara de la Gran Via..............puede que me pase a ver a esos colegas tuyos.................

Ya te contare.............
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Muy valiosa informacion,me ha gusta mucho leerlo.
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

GORDON GEKO ESCRIBIO:

-las cuentas ganadoras o tenian un registro de muchas operaciones sobre un solo activo o también las habia con operaciones individuales sobre una cartera de no menos de 50 activos con el mismo position sizing en cada una de ellas...............


Al guien me puede decir que es el POSITION SIZING.??

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
crysis77
Mensajes: 70
Registrado: 16 Jul 2008 18:02

Mensaje por crysis77 »

Gordon Geko escribió: Tambien les robaba la señal a los de Reuters via satelite en los principios de los 90 y me decian que era imposible
.....
..............¿en plan feeds?
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Acabo de releer la entrada del hilo y el amigo Gordon Gecko vuelve a darnos la clave para ganr mucha pasta.

Abres una posicion casi al azar diria yo , con un stop relativamente ajustado y un profit de laleche, site salta el stop te olvidas de ella, si arranca a tu favor esperas un poquito y le subes el stop a BREAKEVEN, y ..............tambien te olvidas de ella.

osea vas sembrandosemillitas por aqui y por alla y vuelves al tiempo arecoger los billetes no es asi Gordon ??

Un saludo y gracias.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Re: La información es poder..... “Yo soy el mercado”

Mensaje por fabgonber »

Gordon Geko escribió:-las que perdían hasta dejar a 0 su cuenta
-las que perdían lentamente con pequeñas recuperaciones pero volviendo marcar minimos en su cuenta..
-las que ganaban grandes % de su cuenta para en una serie rápida volver a estar en negativo
Podrian estas caracteristicas de cuentas aplicarse a perfiles de personalidad de las que vemos por aqui:

1) No tengo idea del mercado, pero parece que se puede vivir de esto, voy a probar, leere un poco, si me va mal no importa, al menos lo intente.

2) Tengo poco capital y quiero aprender, soy capaz de seguir los sistemas a rajatabla, me gusta leer... pero como mi capital es pequeño pongo stop ajustados y trato de hacer breackeven stop cada vez que puedo.

3) Esto del apalancamiento es la ostia, tio que con un click puedo mover 50 o 100 veces mi capital, mira es facil: compras, esperas unos minutos y 1.000 euros a favor.... ¿stop loss? no son necesarios, si espero lo suficiente el mercado volvera y ganare.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”