El inversor inteligente fuma puritos reig

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El inversor inteligente fuma puritos reig

Mensaje por Gordon Geko »

El inversor inteligente se sienta en los salones del club de polo................y deja que el tiempo pase.................tiene todo el tiempo del mundo.......................

El inversor inteligente no se apalanca.................opera con liquidez y reinvierte los beneficios de forma piramidal añadiendo a sus posiciones perdedoras contrariamente a lo que dicen..........................

El inversor inteligente solo utiliza fondos indexados basados en el indice Dow Jones o SP500...............................

El inversor inteligente divide su capital n 4 aportaciones que representan el 25% de su capital cada una de ellas..............

Las aportaciones a un fondo indexado se realizan a mercado cuando la tendencia es bajista y en periodos elásticamente distanciados en el tiempo.............

El inversor inteligente no utiliza stop loss.................porque no es un especulador sino un inversor.....................la diferencia entre ambos es abismal......................

El inversor inteligente no utiliza derivados............mantiene una estructura de posicionamiento constante en activos fisicos basando su exposición en fondos.............

El plazo marcado para evaluar la rentabilidad media por año es de 10 años con lo que la unica estructura aciva de posicionamiento radica en la medida cuantitativa para evaluar un mercado alcista de uno bajista y el tiempo entre las aportaciones al fondo en la tendencia bajista asi como y el tiempo que estas aportaciones estarán en el durante la tendencia alcista..................

El inversor inteligente no tiene miedo ni le preocupa el timing de entrada con el mercado porque su planteamiento esta basado en el principio de la elasticidad y la desviación estándar entre a oferta y la demanda....................si sus aportaciones se realizan en distintas desviaciones y sus salidas se ejecutan en el otro lado de esas desviaciones a largo lazo no solo no perdera nunca sino que con toda seguridad habra batido a una inflación anual del 5% durante su periodo de inversión...............

PLANTEAMIENTO DEL PORTFOLIO :

-CAPITAL DIVIDIDO EN 4 APORTACIONES EQUITATIVAS
-FONDO INDEXADO COMO UNICO PRODUCTO DE INVERSIÓN
-PLAZO DE INVERSIÓN DE 10 AÑOS
-APORTACIONES EN TENDENCIAS BAJISTAS
-CIERRE DE POSICIONES EN TECHOS DE LAS TENDENCIAS ALCISTAS
-ELASTICIDAD EN EL TIEMPO EN LAS DISTINTAS APORTACIONES
-ELASTICIDAD EN EL TIEMPO EN EL CIERRE DE LAS POSICIONES
-EVALUACION ANUAL DE LOS RESULTADOS TENIENDO EN CUENTA COMO BECKMARK LA REVALORIZACION DEL INDICE

Cuando alguien me pregunta “cuanto” gano en bolsa o si va a bajar o subir la bolsa...............o como se gana a la bolsa siempre les doy estas referencias y sobretodo la lectura de 3 libros capitales para aplicar con éxito este planteamiento desde una prespectiva de inversor y no de especulador que es en definitiva la que tendría que aplicarse para la mayoria..................

-El inversor inteligente de Benjamin Graham
-The intelligent asset allocator Jake Berstein
-The four pillars of investmente Jake Berstein

Sobretodo en the intelligen Asset alocattor brestein explica e forma científica yacademica como el intentar batir al mercado en el corto plazo es no solo imposible sino una perdida de tiempo......................

Sus estrategias a la hora de construir un portfolio indexado son de una novedad impresionntes y no solo baten a cualquier fondo de renta variable en cualquier plazo no inferior a 10 años sino que superan al propio indice en los mejores años de subida..................

Berstein es uno de los pocos que quedan de la vieja escuela de los 70 y que no solo batio a los Kamikazes intradia de los 80 y 90 sino que ahor tmbien batira y sobrevivira a los Hedge Funds que caen como moscas en estos dias.................

Y es que invertir no es especular...................invertir es poner en practica la inteligencia y el empeño contrriamente a lo que se necesita en la especulación...................

Elige.....................quieres ser inversor o especulador???????????

Pero no olvides que no tienen nada que ver la una con la otra y que sus propósitos y principios estan contrapuestos por completo....................
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

A mi.........................que me perdone tu mujer..........

pero yo tengo que quererte.............
:smt060 :smt060 :smt060 :smt060
Gordon Geko
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Nena...................sabes lo que me dijo mi profe de Lengua Española cuando le dije que me largaba para "aprender" de verdad......................

"Tu eliges............eres tu el que te pierdes......................alla tu................"

Sera por eso que hago tantas faltas de ortografia..................pero joder si aprendi...........no lo sabes tu bien......................

Ahora con mis estudios no me cogerian ni para barrer la calle por no tener ni el graduado pero ya ves..............................estuvo bien perderse...............
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Entonces me quedo en especulador.

En desacuerdo con todo.......lo siento Sr Berstein.

PD:Seguiré fumando Nobel
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA,

Pues .........si el resultado es lo que aqui se ve(bueno aqui se ve "parte" me alegro muy mucho que te perdieras.
Muaaaaaaaaaaaaaaaa.

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

bueno, yo me quedo con el inversor, al final y al cabo, no esta nervioso todo el dia y se puede permitir comprar cuando la bolsa baja y ponerse a esperar.
Desde luego, el inversor no va al pelotazo, sino que tiene paciencia.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

a mi me gustaria ser inversor, pero como no puedo solo me queda especular.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Vil-trader escribió:a mi me gustaria ser inversor, pero como no puedo solo me queda especular.
:D :D :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

joooer... mola leer tus posts gordon :) ... yo nose con que me quedo.... tengo una solucion :shock: :shock: de dia especulador y de noche inversor :-D como los hombres lobo hahaahahah Un abrazo.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Pepeeee, un purito!!!!!!!

Algun dia quiza lo divida todo en cuatro partes y me siente en el club de polo :P

De momento especulador... que voy a ser si no?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

negocios57

Mensaje por negocios57 »

Tras leer tu post me ha venido a la cabeza a André Kostolany, el cual fumaba puros por cierto y conocía los ciclos de la bolsa: suelo, fase alcista, clímax y fase bajista hasta alcanzar otra vez el suelo. Estas fases coinciden con las fases de acumulación-distribución.

Sin embargo, y aunque mis conocimientos de bolsa sólo se basan en lo que he leído por ahí, me permito un par de observaciones:

Si el inversor inteligente hubiese basado su inversión en el Nikkei de hace 15 años hoy estaría pidiendo por las esquinas.

Al parecer actualmente estamos en la fase bajista, por lo que hay que comprar. Solo hacen falta 2 cosas: liquidez y paciencia para aguantar hasta que llegue el cambio de ciclo..

Por lo demás, y a pesar de los pesares, creo que a la larga en la bolsa se gana jugando al alza. pero... ¿cuantos años son "a la larga"?
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Los puritos Reig, sólo los fumamos los pobres pringaos, esa gente fuma de coibas hacia arriba, cuando se va a largo plazo promediar a la baja, no solo no es malo, es aconsejable, eso es sabido desde que el hombre es inversor, la martingala a corto o intradía es poco menos que un suicidio asistido, pero bien y moderadamente utilizada a veces permite escupirle en la cara al monstruo.
Como digo esos inversores de alta alcurnia la gran mayoría han echo sus fortunas a base de componendas e información privilegiada, les permite hacer largos millonarios que solo con los dividendos ganan mas dinero en un año que todos los foreros juntos ganaremos arañando al mercado en 10 años, suponiendo (que ya es mucho suponer) que el saldo fuera o fuese positivo.
Ese clasismo bursátil es tan caduco como los sofás de cuero de esos pomposos y rancios inversores.
El inversor de largo plazo, desprecia al de medio plazo, el de medio plazo dice que los de corto plazo son unos tarambanas viciosos, los de corto tachan a los intradía poco menos que de degenerados y cáncer de los mercados, y los intradía escupen en los fundamentos de los que hacen scalping, y es que en esto como en tantos otros aspectos de la vida siempre hay snobs con aire de superioridad, para mi toda persona que arriesga su dinero en el libre mercado merece todo el respeto, por qué utiliza su dinero y en la mayoría d ellos casos, para que el pomposo y rancio inversionista-ortodoxo-fumapuros-malolientes, se lleve su porción gigante de la tarta.
Salu2
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Por cierto hay va un enlace a la noticia de estafa piramidal de un “inversor” de purito en ristre, por cortesía de gofio que lo colgó en un hilo.
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_8/Tes
:smt069I
El momento lo es todo.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Sobretodo en the intelligen Asset alocattor brestein explica e forma científica yacademica como el intentar batir al mercado en el corto plazo es no solo imposible sino una perdida de tiempo......................


No estoy deacuerdo.

dale un vistazo a mis videos
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”