Holas todos, mi experiencia

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
hernancito
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2009 17:15
Ubicación: Argentina

Holas todos, mi experiencia

Mensaje por hernancito »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Si tienen 2 minutos les cuento un poco de mi vida. Aproximadamente en Septiembre de 2007 mediante un amigo me adentre en el tema de la bolsa, mi amigo llamado Alejandro me presento un curso de Swing trading de un conocido latinoamericano. Empece a estudiar su metodología y a ponerla en practica de forma virtual mediante una plataforma que me brindaba un corredor llamado options Express. Resulta que para fines del 2007, después de 2 meses de practica note que el sistema daba pocas entradas y de lo que parecia de entrada 2 operaciones por mes pasaron a ser 1 o ninguna. Esto hizo que me incomodara demasiado con lo cual lo abandone, tome todo el aprendizaje, que considero muy valioso y me dedique al tema del trading, busque información, gente que lo hiciera (soy de Argentina), sistemas etc etc.
Me encontre leyendo libros como: vivir del trading de Alexander Elder, algunos de Oliver Velez y 2 muy interesantes de Jack bernstein. Según la palabra de todos el tema era tener una metodología y respetarla a raja tabla, ser inflexible en ese aspecto, asumir las perdidas etc etc.
Cambie de plataforma, uso una mas que tiene que ver con el day trading, abri una cuenta, cree una metodogia (POP Stocasthic) y me lance al paper money. Mi intencion era y es vivir de esto con lo cual en Agosto de 2008 renuncie a mi trabajo para meterme me lleno.
Analice varias empresas para hacer trading con acciones (en ese momento tenia entendido que los futuros eran mas complejos) y escogi una llamada compañía Siderurgica nacional S.A. (SID), una metalurgica brasilera de trayectoria. El valor de la accion era de 37 U$, yo compraba 50.000 U$ en acciones y pagaba 0.05 U$ por accion.
La primera semana, por el entusiasmo y la buena racha me pegue a las reglas y llevaba un 10 % de rentabilidad, increíble saltaba en una pata y hacia la siguiente cuenta 10 % * 4 semanas, 40 % al mes, que buena decisión he tomado. Al lunes siguientes combaron las perdidas, 4 trades negativos seguidos, al proximo no entre y fue malo al siguiente tampoco y fue bueno. Frene, estaba protegiendo las ganancias y me esaba llevando a mas perdidas por operación. Luego en Septiembre la accion paso a valer 20 U$ esto hizo que las comisiones fueran siderales. Frene y me dije “ya no puedes comerciar una accion que vale 12 U$!!!!!!!!!!”. Me rondaba en la cabeza “mal camino has tomado, tienes una familia, y ademas: el metodo funciona???? comence la búsqueda de un instrumento que me haga pagar menos comision. Y después de búsqueda y estudio, búsqueda y estudio cai a negociar el futuro Emini S&P 500. recolecte los datos y simule hacia atrás el metodo: puf perfecto. Retome el paper money durante diciembre 2008 y obtuve el resultado deseado. Me tome unos dias para descansar en Enero y al retomar ya listo para empezar en el real volvi a cargar los datos en el simulador del mes de Enero y o sorpresa el metodo llevaba ganancia en lo acumulado pero durante el mes de Enero habia generado una poquita perdida. OTRA VEZ VOLVIERON LOS FANTASMAS: EL METODO FUNCIONA O FUNCIONO EN LOS MESES DE MUCHA VOLATILIDAD, TOME EL CAMINO CORRECTO?
Aquí estoy ahora, comence desde marzo a operar en real con el pop stocastic con salidas predeterminadas (con precios metas) y por momento se “me encoje el brazo” como dicen en tenis y lo hago muy emocionalmente. Me gustaria que Minerva y o Pluto puedan decirme si conocen el POP stocastic, si lo han utilizado, si me pueden ayudar con algun consejo para lo “emocional” por favor.
Muchas Gracias
hernancito
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Bienvenido al foro hernandito :smt006.
Una lucha titánica lo tuyo. Sobre el tem psicológico, no es sencillo dar alguna pauta mágica o concreta, supongo que tradeamos un poco como somos, tiene que haber buenos libros de control emocional o cosas así, también suelen funcionar bien los refuerzos psicológicos, control de la respiración etc. Ya es cuestión de que busques literatura al respecto, lo ideal sería contar con la ayuda de un buen profesional, que nos ayudara t de paso.... quieras que no todos los que hacemos esto estamos un poco locuelos :roll: :lol:
:smt069I
El momento lo es todo.
hernancito
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2009 17:15
Ubicación: Argentina

Mensaje por hernancito »

gracias IceMan por la resuesta. tu hace 20 anños que estas viviendo de esto por lo que entendi? has pasado por una etapa de tormenta al inico?
Saludos
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

No, no entenderías bien, yo no soy profesional, no vivo de esto, por lo tanto la palabra sería trader amateur supongo. Tengo mi trabajo y me encanta no creo que llegara a dejarlo por el trading.

Años si llevo unos cuantos, no me ha dado para vivir, pero si me ha merecido la pena en cuanto a plusvalias se refiere.
Todos pasamos por tormentas cuando empezamos, yo pasé lo que llamaríamos, "The perfect storm" en mis inicios, tuve la mala fortuna de empezar ganando y bastante, con lo que te crees el P.amo y el mercado me puso en mi sitio a los 6 meses, me dejo tiritando, por suerte pude reacerme aquel mismo año para acabar superando la inflación.
Son lecciones que se graban a sangre y fuego, se aprende mucho pero muy amargamente, como parece que tu ya conoces. A partir de aquel momento la singladura ha sido bastante mas tranquila, sin grandes sobresaltos, salvo alguna marejadilla sin mas consecuencias.
Un saludo y animo.
:smt069I
Solo nos queda intentar sacar todo lo positivo posible y tirar hacia adelante.
El momento lo es todo.
hernancito
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2009 17:15
Ubicación: Argentina

Mensaje por hernancito »

IceMan,
muchas gracias por la atencion. Tu no te has dedicado a esto solamente porque amas tu principal actividad o porque has notado que no podrias vivir del trading?. Conoces a gente que tenga sus ingresos principales de la bolsa haciendo Day trading? es una pregunta que muchos que recien empezamos hace poco nos hacemos. yo comence con la conviccion de que si, poco a poco me entro la duda. Imaginate que me mude desde Buenos aires al interior en busca de una mejor calidad de vida, convencido de que podria vivir del trading.
Muchas gracias nuevamente por tu atencion, y quien quiera aportar algo lo agradeceria infinitamente.
Saludos

Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Hola hernancito,

El trading es como cualquier negocio propio, a veces funciona, otras no. No todo el mundo que monta una tienda puede vivir de ella o incluso pierde dinero, pues esto es igual. Lo bueno que depende totalmente de ti mismo, nada de si hay crisis mundial, de si me fallaron los proveedores, de si el banco me cerro el credito, de si mis clientes no me pagan, etc... cosas que pasan en casi cualquier empresa. Yo todavia no gano dinero consistentemente, mas bien lo pierdo, pero se porque lo pierdo y son fallos mios, y solo mios, y ahora ando trabajando en ellos. Si eres capaz, tienes ganas y tiempo, los conceptos de como operar claros, paciencia, practica en demo con buenos resultados y algunas cosas mas que supongo que ya te imaginaras, pues si lo tienes y lo practicas con disciplina creo que si se puede (el tamaño de la cuenta y lo que necesites al mes tambien es importante). EL mercado esta ahi fuera para que intentemos quitarles a otros unas migajas para poder vivir, solo y exclusivamente depende de ti mismo. Suerte.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
hernancito
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2009 17:15
Ubicación: Argentina

Mensaje por hernancito »

Pirrico,
gracias por la respuesta y el animo. Lo que me ha pasado a mi es que mi sistema va en ganancia acumulada pero en los ultimos ha caido terriblemente por la baja de volatilidad, eso hizo que me quitara la confianza y por ende la disciplina. Estoy trantando de operar un sistema que de ganacias la mayoria de los dias, o sea me he tirado mas al scalping. Tu tienes un sistema que si lo hicieras disciplinadamente obtendrias ganacias consistentemente?
Abrazo y gracias nuevamente
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”