A mi no me iba a pasar... Verdad?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

A mi no me iba a pasar... Verdad?

Mensaje por MaLiBoO »

Ajeno a los comentarios sobre la psicología, con mi minicuenta en real, tras un dia de perdidas, algo dentro de mi, invadió mi cuerpo... Necesitaba recuperar a toda costa, ese dinero perdido... Pero... tengo un sistema! Tengo q ser fiel a el...
Lo q invadió mi cuerpo, hizo oidos sordos, y abrió una orden, sin sentido, dejandola en manos del azar, pq así, seguramente, pq yo sé mas q nadie (¬¬) recuperaria lo perdido...
Finalmente, perdi el doble... Si es que el Ego, no hay kien lo elimine, solo se puede domar... Pero sigue dentro de nosotros, algunos lo tienen enjaulado, otros con la puerta entreabierta... Yo hoy la tuve totalmente abierta, pero me sirvió para poner doble candado y alguna alarma, por si acaso... Aunque algo me dice, que el Ego siempre vuelve, burlando toda la seguridad habida y por haber, intentando jugar a ser creador del mercado...

Gracias por vuestro tiempo, tenia q compartirlo con ustedes...
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

SI, esa es una lección que se suele aprender a hierro, que yo digo. :evil:

Quizás, habría que escribir la frase:" Si pierdo, NO INTENTARE recuperarlo durante lo que queda de sesión"

Y tener esa sentencia, como una de los axiomas pertenecientes al SISTEMA.

Si llevas el día "torcido", cierra el kiosco y mañana sera otro día, al menos la cabeza habrá asimilado esa perdida y el raciocinio este mas templado.

Suerte !! ;)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Lo siento Maliboo, la verdad es que siempre después de una pérdida grande es mejor parar un par de días sin mirar el mercado para que no nos asalte ese diablo interior que todos llevamos dentro...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: A mi no me iba a pasar... Verdad?

Mensaje por eu »

MaLiBoO escribió:Ajeno a los comentarios sobre la psicología, con mi minicuenta en real, tras un dia de perdidas, algo dentro de mi, invadió mi cuerpo... Necesitaba recuperar a toda costa, ese dinero perdido... Pero... tengo un sistema! Tengo q ser fiel a el...
Lo q invadió mi cuerpo, hizo oidos sordos, y abrió una orden, sin sentido, dejandola en manos del azar, pq así, seguramente, pq yo sé mas q nadie (¬¬) recuperaria lo perdido...
Finalmente, perdi el doble... Si es que el Ego, no hay kien lo elimine, solo se puede domar... Pero sigue dentro de nosotros, algunos lo tienen enjaulado, otros con la puerta entreabierta... Yo hoy la tuve totalmente abierta, pero me sirvió para poner doble candado y alguna alarma, por si acaso... Aunque algo me dice, que el Ego siempre vuelve, burlando toda la seguridad habida y por haber, intentando jugar a ser creador del mercado...

Gracias por vuestro tiempo, tenia q compartirlo con ustedes...
Lamento lo que te ha pasado, pero es un peaje que de una forma u otra todos hemos pagado, asi que no te aflijas, en la vida se aprende mucho de las putadas, te acaban curtiendo y creando coraza.

¡Animo!

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 147
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Mensaje por PAULOKO »

Tranquilo Maliboo. Eso no quiere decir ni que seas mejor ni peor. Es una experiencia más. Una experiencia de la que debes tomar buena nota, pues las operaciones perdedoras nos acompañarán toda nuestra carrera. Es muy importante asimilar eso y controlar nuestro ego en esos momentos. Como dice eu esas cosas nos pasan a todos y te acaban enseñando.
¡ Adelante compi !
Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.

Prometeo
Mensajes: 36
Registrado: 22 Mar 2009 20:53

Mensaje por Prometeo »

Hola Maliboo, siento lo que te ha pasado. ¿No has pensado en automatizar tu operativa? Para mi al menos ha sido la solución. Creo que esa amenaza siempre está ahi, y el daño que causa puede llegar a ser irreversible.
Saludos y buena suerte.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

siempre ha pasado y siempre pasará, y a todos sin excepción, el mercado es capaz de sacar lo peor de nosotros mismos.

como digo siempre es de los trabajos mas ingratos ke hay, si pierdes porke has perdido, y si ganas porke siempre podías haberlo hecho mejor y haber ganado más. Días excepcionales los hay, pero muy pocos. Considera ese día un excepcional en sentido negativo.

Pero por paradojas de la vida, recuerda ke siempre aprendemos más de las situaciones penosas ke de los éxitos ;-)

saludos y palante :-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Malibo, piensa que si hubieras salido positivo de ese trader, luego si que tendrias un serio problema.

...y como digo siempre: a buen entendedor pocas palabras bastan.

Yo creo, que ha sido una pequeña lección y míratelo en positivo.


saludos a todos.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Lo siento Maliboo;realmente es una putada que nos pasa a todos. :evil:

s2
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Que se levante y tire la primera piedra el que no le haya pasado :lol:

Animo tio!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”