¡A la tercera va la vencida!

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

¡A la tercera va la vencida!

Mensaje por eu »

Cuelgo este excelente articulo extraido de la web de Carpa, aqui el que no corre vuela y es un ejemplo muy claro del dinamismo de los creadores mercados.

Saludos.





Muchos son los, especuladores, inversores, accionistas que tras una caída del precio de una acción cualquiera, van buscando un nivel donde poder entrar y recomprar más barato.

Descubrir estos niveles de sobrevendido con cierta aproximación trae consigo grandes beneficios y para ello, algunos ilustres analistas como el sr. A. Sáez del Castillo, con buenos resultados, va buscando el apoyo en la parte baja de los segundos bajistas, donde generalmente suele haber un apoyo generalizado.

Otros analistas, simplemente buscan donde han apoyado la acción una, dos o tres veces y ahí marcan un soporte y ven una buena entrada con un beneficio casi “seguro”, ¡¡como si de ahí no pudiera caer ya el precio!! , pero señores, esto es bolsa, en este mundo y mas últimamente, los creadores de mercado se las saben todas, han agudizado el ingenio, rompen resistencias en falso para que entre dinero y luego dejar colgados, lo mismo hacen con los soportes para hacer saltar stop y seguidamente giran el precio y ya de paso, pues aprovechan y se ríen literalmente de aquellos que han osado ponerse cortos por la perdida del soporte.

Con todo esto, el pequeño accionista anda cada vez mas perdido en este mundo, que poco a poco se va convirtiendo en una jungla, que ve como ha entrado en soporte que parecía fiable pero en dos sesiones le han metido un 7 % hacia abajo.

Se trata por tanto de añadir un nuevo método, para descubrir los niveles de
sobrevendido y si además también se puede ajustar con un soporte o combinar incluso con la parte baja de un segundo impulso bajista, pues mayor fiabilidad le daremos al método.

A continuación le mostramos cómo tras una gran subida, la acción ha caído
considerablemente, pasando olímpicamente de soportes y cómo los creadores de mercado se han valido de lo que yo denomino “proyección teórica de caída “ para llevar el precio aproximadamente e incluso a veces exactamente a esta proyección.

Esto lo están desarrollando recientemente en algunas acciones del IBEX35, y así seguirá hasta en la medida que el pueblo aprenda esta nueva mecanización.
Lo han puesto en práctica en acciones como Arcelor Mittal, Tele5, Abengoa, Acerinox, Indra. Se trata de a la tercera tangencia del precio con la directriz de la “proyección teórica de caída “ producir giro o al menos un rebote.

El aprendizaje de esta nueva técnica está dando resultados magníficos, además esta estructura también la desarrollan en el intradia, con lo cual debería ser utilizada al menos como complemento en el seguimiento y análisis diario de las series, para descubrir con cierta aproximación, niveles de sobrevendido, en los cuales el cuidador está dispuesto a cambiar el papel por dinero.

Jesús López
Analista de Bolsacanaria
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
cambler
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2007 12:17

Re: ¡A la tercera va la vencida!

Mensaje por cambler »

Correcto. Cuelgo un gráfico con lo anteriormente descrito en ese buen artículo. Pero siempre queda la duda de cual será la tercera, como siempre, no hay seguridad en nada, por eso es la bolsa. En el gráfico adjunto tenemos una tendencia montada sobre el 3er. punto que está rebotando, linea roja, RSI también lo hace, pero siempre queda la duda de si la tendencia de largo nos dará el tercer punto, línea discontinua azul.

Espero que el gráfico sea claro. En cualquier caso, como siempre, los stops son los que nos salvan. No es una crítica, sólo que no hay sistema ni señal perfecta que haga que una operación sea 100% segura.

Añadir, al margen, que por otros motivos, es una operación que llevo larga.

Saludos,
CamBler
Adjuntos
16-12-2009 16-08-47.png
Esto no es una competición contra los demás pero sí contra uno mismo.
Responder

Volver a “Trading en General”