Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Mensaje por guevon »

Bueno...

En conformidad con lo que he escrito hace unos momentos... he abierto tres ordenes (una por cada par)...

Las tres ordenes van para abajo...?????

Pero bueno, ahi estan abiertas, ojito que son ordenes reales, cada pipillo me cuesta 50 centavitos de dolar, los limites que tienen puestas son los que me da el programa sin decirle yo nada, el stop (todavia no me entero) me dice que se mueve cada 0,1 pip pero no es verdad, pero bueno... ya veremos lo que va haciendo esta tarde de reyes el euro contra el dolar...



:shock:
Adjuntos
p3.JPG
p2.JPG
p1.JPG
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Re: Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Mensaje por Bizancio »

Hola Guevon:

¿Los patrones los haces a ojo o son el resultado de un cálculo?

Saludos

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Mensaje por guevon »

Bizancio escribió:Hola Guevon:

¿Los patrones los haces a ojo o son el resultado de un cálculo?

Saludos

Bizancio
:smt006

Huy, he descubierto donde estaban los emoticones estos, hay un monton...

:smt026

A ver, los patrones yo ahora los miro en grafico diario, y depues los traslado a grafico horario, en el articulillo que lei si que ponia que habia que calcularlos pero mas que nada yo los miro a ojo de buen cubero (y asi me va)...

De todas formas, en este ejemplo que he puesto todas las ordenes me salen a vender, pero eso es anormal, puesto que en un anillo de tres monedas siempre la suma de las cotizaciones es la misma en todo momento, y por lo tanto siempre tendre una de las ordenes que vaya al contrario o bien que vaya retrasada, eso no me importa gran cosa, puesto que los stop estan lo suficiente lejos para que esas oscilaciones las vea yo antes que se me ponga la orden al contrario, pero eso si ... yo ahora estoy seguro que al tener todas las ordenes en venta una de ellas me va mal como minimo (como maximo solo pueden ir dos)...

Aunque creo que esto que estoy explicando ya pertenece a otro juego que no es el de los patrones...

S2.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Mensaje por Spirit »

guevon escribió:.... pero eso si ... yo ahora estoy seguro que al tener todas las ordenes en venta una de ellas me va mal como minimo (como maximo solo pueden ir dos)...

Aunque creo que esto que estoy explicando ya pertenece a otro juego que no es el de los patrones...

S2.
Pueden salir las 3 a favor. Si dos van para abajo la tercera sube, baja o se queda neutral dependiendo de la diferencia entre las bajadas de los otros dos pares, luego si que pueden ir los 3 pares para abajo al mismo tiempo.

Si el eur/usd baja 100 pipos y el eur/jpy baja 50 pipos el usd/jpy subirá.

Si el eur/usd baja 50 pipos y el eur/jpy baja 100 pipos el usd/jpy bajará.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Mensaje por elcctrro »

Hola Guevon, respecto a la cuestión de los patrones diria que no hay duda que los patrones existen, y que los utilizamos es evidente: clandestick, lineas de tendencia, sobrecompras y sobreventas con indicadores, etc., lo que no me ha quedado muy claro es qué patrón has utilizado para abrir estas posiciones, veo que son dos compras, pero no llego a ver si el patrón es en un gráfico o es en los dos al mismo tiempo.
De todas formas comentas que usas el stop, y esto ya en si mismo si que me parece que sea una buena herramienta para no perder, yo coloco el stop en +spread cuando alcanzo un beneficio de +7 pips (para el eurusd) y luego efectuo el trail colocando el strop al mínimo de las últimas 9 barras.
Un saludo, y suerte con tu nueva operativa.

Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Mensaje por scalise »

utilizas también money managment y dimesionamiento de la posición ? yo me voy a poner como tope en mercado el 1,5 % de mi bankroll como máxima perdida , quizás es un poco conservador.

suerte guevon con tus trades aprenderemos de ellos
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Mensaje por guevon »

Buenas noches a todos, espero que los reyes magos hayan sido mas generosos que conmigo (para cuando llegaron a mi casa solo les quedaban calcetines) que solo me han echado dos pares de calcetines y un frasco de colonia (de la de mercadillo).

-----

Bueno, pues pensando hoy en este hilo... no me gusta nada como lo estoy haciendo, no me gusta este sistema, me encuentro como si consultara con el oraculo de Delfos cada vez que abro una orden...

Lo voy a seguir esta semana nada mas (hasta el viernes)... y eso que no me ha ido tan mal (ayer gane de las tres ordenes en dos de ellas), e incluso pienso que si perdi en la tercera fue por irme a la cama tan tranquilo.

Aunque me di cuenta de una cosa, en las tres ordenes me salto el stop, que quiero decir con ello?, que ninguna de las tres ordenes llego al profit dispuesto para ella, aunque como el stop este que tengo me lo arrastra siempre para adelante cada vez que se mueve el precio a mi favor... en las dos ordenes que se cerraron ya habia sobrepasado el stop el punto de partida de la orden...

Bueno, dicho esto, hoy voy a dejar abiertas otras tres ordenes, con los mismos parametros (stop y profit) mas o menos son 1:3, pero me da que algo estoy haciendo mal en este sistema, puesto que la volatilidad no es igual en los tres pares asi que deberia hacer algun calculo y abrir las ordenes en proporcion a como tenga la volatilidad en cada par, y cual es mi problema?... pues que no se como calcular la volatilidad exactamente (algun dia hay que abrir un debate sobre volatilidad vs variabilidad), asi que las abrire todas iguales.

A ojo de buen cubero me sale que tengo que vender el eurus solo un poquito y comprar en el euryen y usayen...

Segun el patron reconocido (que osado soy) van a hacer lo mismo que hicieron el 9 de marzo del pasado año...

Ahi va...
Adjuntos
p3.JPG
p2.JPG
p1.JPG
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no

Mensaje por arruinao »

..
Última edición por arruinao el 01 Abr 2010 21:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Mensaje por guevon »

Buenos dias a todo el mundo.

Aqui estamos de nuevo al pie del ordenador (que desgracia), gracias a Dios las tres ordenes se han cerrado en positivo (poquito pero positivo)...

Cada vez estoy mas convencido que este sistema es uno mas de esos que no tienen ninguna razon logica...

Ayer, a las dos de la mañana cuando abrio japon, menos mal que puse de nuevo los stops en las ordenes que habia abierto en la cantidad inicial que los habia abierto... sino me hubiera cerrado la del eurus enseguida...

Pero yo pense!!! si me he arriesgado a abrir una orden con un stop de 50 pipos, porque si la cotizacion ha subido 30 pipos yo tengo que perderme el resto de la subida?

Pensado y ejecutado... coji y modifique los stops y no se los puse corredizos... y ya ... con los deberes bien hechos me meti en la cama.

A las ocho de la mañana me he levantado... y preocupado interiormente por mi desprendimiento nocturno he encendido el ordenador y cuando he visto que mi decision nocturna habia sido (casualmente) acertada, lo primero que he hecho ha sido cerrar todas las ordenes...

Bueno, sigo diciendo que este sistema no me gusta en absoluto, no me entra en la cabeza en que basarlo, y sobretodo lo unico que me produce es sobresaltos y mal cuerpo (en una palabra que no es para mi), como dije que lo iba mantener hasta el viernes que es mañana, hoy ya pondre las ordenes que abrire para dejar esta noche abiertas...

Y con esto y un bizcocho hasta esta tarde a las ocho, me voy a dormitar un poco que hoy estoy solo en mi casa y puedo disfrutar del silencio y del frio exterior (y calor interior).

---

Hay algunos mensajes que tengo que contestar, para Luis (Spirit) sobre el anillo de monedas y misma direcion y algun otro que se me ha pasado sobre la volatilidad... aunque? viendo que ya se ha convocado una nueva quedada, igual me animo y preparo algo sobre la -volatilidad vs variabilidad- pero creo que eso no es interesante para la mayoria de la gente, osea que me dormire la siesta tranquilamente y me quedare con "que bueno soy y que buenas intenciones tengo", y asi dormitare tranquilo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Mensaje por scalise »

"Aunque me di cuenta de una cosa, en las tres ordenes me salto el stop, que quiero decir con ello?, que ninguna de las tres ordenes llego al profit dispuesto para ella, aunque como el stop este que tengo me lo arrastra siempre para adelante cada vez que se mueve el precio a mi favor... en las dos ordenes que se cerraron ya habia sobrepasado el stop el punto de partida de la orden..."

quieres decir que se te mueve el trailing stop automaticamente ?

respecto a la volatilidad , lo mismo digo una tonteria pero no puedes basarte en el ATR ( average true range ) ?
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Mensaje por guevon »

Buenas noches a todos...

Por fin ha acabado el Gran Hermano... es una injusticia han echado a Arturo... no hay derecho... es tongo.

Dicho esto pasamos al tema...
scalise escribió:
.....

quieres decir que se te mueve el trailing stop automaticamente ?

respecto a la volatilidad , lo mismo digo una tonteria pero no puedes basarte en el ATR ( average true range ) ?
Pues si scalise, el stop se me mueve automaticamente si se lo digo yo, el solito va avanzando segun va avanzando la cotizacion y cada 20 pipillos creo... pega un salto de 20 pipos para arriba.

La volatilidad no la da el ATR, sobre esto se puede discutir hasta el infinito, por eso ahora no voy a hacerlo... no es el momento.

La volatilidad de una muestra de precios es lo mas dificil de medir, es mas... incluso cuando uno igual no quiere medirla y realmente quiere medir otra cosa (como pasa casi simpre), a mi me gustaria mas que la volatilidad... poder medir la velocidad del movimiento en el ultimo periodo de tiempo que yo le diria, pero es muy complicado, y mucho mas tenerlo en linea continuamente, asi evitariamos esos velones que nos destrozan a todo el mundo...

----------

Pasemos al tema...

A las ocho de la noche he vuelto a abrir las tres ordenes pero esta vez no les he puesto el stop corrido, sino que se lo he dejado fijo, para abrirlas me he fijado en lo que hicieron las cotizaciones respectivas el dia 10 de marzo del pasado año 2009 y creo que he acertado bastante... o por lo menos asi pienso yo, por ahora no van tan mal... me han salido compra el eurus y el euryen y venta el usayen y asi los he puesto...

Cuando me vaya a la cama (dentro de una hora) pondre los stops corridos para proteger los avances que hagan...

Ahi van los graficos...


Y nada mas... buenas noches y feclices sueños a todo el mundo...
Adjuntos
p3.JPG
p2.JPG
p1.JPG
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todo el mundo...

Ohe ohe ohe...oeeeee... oeeeeeeeeeeeee.

El ultimo picotazo de los indices (como diria spirit) me ha dado 150 dolarillos que van para el bote...

---------

Pasemos a lo serio...

Este sistema no lo vuelvo a utilizar, no es serio ni nada, lo unico que me da son quebrantos y mal cuerpo, eso si, hemos salvado los trastos y por lo menos acabo la semana con mas dolares en la cuenta que con las que entre... pero? si hay que esperar a que pegue un latigazo como el de esta tarde para cerrar ordenes, yo no puedorrr... esto no es lo mio.

-----------

Aunque dejo el sistema de hacerlo en directo, os dejo las previsiones del sistema para el lunes...11 de enero de 2010.

Eurus Compra (vela larga ademas y mechas proporcionales)
Euryen Venta (vela muy cortita con muchas mechas)
Usayen Venta (vela muy larga de mechas cortitas)

Yo os prometo que no voy a jugar, el sistema este de los patrones no lo comprendo y no lo entiendo, aunque reconozco que haciendolo en tres monedas no es muy oneroso aunque se pierda... tengamos en cuenta que en la cotizacion de un dia entero entran las mechas en juego y siempre da opcion a salirse si se ven los cuernos de los toros (las mechas dan mucho juego), como si diriamos las barreras que ponen en los encierros.

Un saludo a todo el mundo.

S2.
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Mensaje por scalise »

gracias guevon por la explicación pero no comprendo mucho tu sistema de patrones, le echaremos un vistazo a las predicciones del lunes,

salud
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Mensaje por Bill-T »

el otro dia hablaba sobre los patrones y si el mercado tenia memoria o no. Yo decía que no y que por eso hay patrones, porque hay sentimientos en masa y eso son muy uniformes.

“ All through time, people have basically acted and reacted the same way in the market as a result of: greed, fear, ignorance, and hope. That is why the numerical formations and patterns recur on a constant basis. ”
—Jesse Livermore, How To Trade In Stocks

Yo creo que esta frase resumen muy bien porque hay patrones, es cuenstion de sentimientos humanos.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Mensaje por guevon »

guevon escribió:Buenas tardes a todo el mundo...

Ohe ohe ohe...oeeeee... oeeeeeeeeeeeee.

El ultimo picotazo de los indices (como diria spirit) me ha dado 150 dolarillos que van para el bote...

---------

Pasemos a lo serio...

Este sistema no lo vuelvo a utilizar, no es serio ni nada, lo unico que me da son quebrantos y mal cuerpo, eso si, hemos salvado los trastos y por lo menos acabo la semana con mas dolares en la cuenta que con las que entre... pero? si hay que esperar a que pegue un latigazo como el de esta tarde para cerrar ordenes, yo no puedorrr... esto no es lo mio.

-----------

Aunque dejo el sistema de hacerlo en directo, os dejo las previsiones del sistema para el lunes...11 de enero de 2010.

Eurus Compra (vela larga ademas y mechas proporcionales)
Euryen Venta (vela muy cortita con muchas mechas)
Usayen Venta (vela muy larga de mechas cortitas)

Yo os prometo que no voy a jugar, el sistema este de los patrones no lo comprendo y no lo entiendo, aunque reconozco que haciendolo en tres monedas no es muy oneroso aunque se pierda... tengamos en cuenta que en la cotizacion de un dia entero entran las mechas en juego y siempre da opcion a salirse si se ven los cuernos de los toros (las mechas dan mucho juego), como si diriamos las barreras que ponen en los encierros.

Un saludo a todo el mundo.

S2.
Buenos dias a todo el mundo...

Despues de ver como se estan comportando los indices hoy, igual me lo pienso y continuo una semana mas con los patrones estos...

Hoy no he jugado, lo digo en serio, pero despues de lo que puse el viernes que iba a pasar y ver lo que estan haciendo por ahora, igual retomo unos dias mas el tema...

Lo unico que en esto de los patrones no lo puedo mirar en fase exacta... me explico...

Cuando yo miro las velas diarias no son las que se estan formando en un dia natural sino que son las horas del servidor al que estoy enganchado (en este caso fxcm), y cuando las deja al historico entonces si que respeta el dia natural es decir de 0 a 24 horas hora del servidor... por eso mismo yo creo que en los patrones identificados me atraso casi 7 horas que son las que van desde las 5 de la tarde (hora del servidor de NY) hasta las 12 de la noche (hora en la que queda la cotizacion como historica).

Bueno, dicho esto y preveyendo que nadie me ha entendido mi duda con las horas, os dejo el ultimo pantallazo cogido hace 5 minutos de las tres monedas que prevei el viernes...

Prevision:

Eurus Compra (vela larga ademas y mechas proporcionales)
Euryen Venta (vela muy cortita con muchas mechas)
Usayen Venta (vela muy larga de mechas cortitas)

Resultado:

Eurus = Vela larga (130 pipos) comprada con poquita mecha = Acierto pleno
Euryen = Vela corta (10 pipos) comprada con mecha muy larga por arriba = Desacierto total (no en la forma de la vela sino en su direccion)
Usayen = vela larga (90 pipos) vendida con mechas muy cortitas = Acierto pleno

Si hubiera jugado y cerrara en este momento tendria 210 pipos de ganancia neta, "despues de visto, todo el mundo es listo".

Aqui os dejo los graficos...

Y luego mas tarde ya pondre la prevision de mañana segun el patron...
Adjuntos
p1.JPG
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”