¿Qué capital es necesario para el trader retail?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Qué capital es necesario para el trader retail?

Mensaje por agmageton »

Yo lo veo muy complicado el tema Strad, creo que la única vía en España será hacer portfolios alargando el tiempo, tomar posiciones en mercados con retorno medio mayor a 240 días hábiles, así pasarías a una tributación como la que tenemos si esto no cambia.

Este hecho de alargar el tiempo nos hace cambiar la filosofía de trading, siendo sistemas mucho más brutos inspirados en un "comprar y esperar" optimizando el timing de entrada y la diversificación de las salidas para plantear un escalado que se encargaría de las minusvalías para no tener unos DD insostenibles a nivel de tiempo.

Con todo esto, no se podría vivir de este planteamiento en el corto plazo, porque cambiaria el retorno esperado anual hasta que no se produzca una madurez de inversión, ya que el planteamiento también cambia totalmente el apalancamiento. De hecho enfocaríamos esto como un negocio donde el tiempo es lo que hará madurar la inversión, igual que si estuvieramos en un negocio físico.

También se tendría que cambiar los activos, buscar activos con mayor desvío aunque eso produciera una mayor volatilidad que quedaría compensando con un mínimo tiempo de timing de entrada, se descartan activos muy líquidos y eficientes. El número de las operaciones caerían en lo anecdótico, ni la tasa tobin les afectaría.

Tengo presupuestado que el mínimo capital necesario para este tipo de estrategía estaría en 200.000€ y el retorno anual estaría entre el 15%-45% (lo que te daría en terminos medios un sueldecito mensual de media 3.600€ si fuera el caso descontando impuestos) muy muy justo para un cisne negro. El tiempo de maduración mínimo como un negocio normal, sobre los 4 años.

Bueno sólo es otra visión de trading, con la que se nos avecina...

SAludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Qué capital es necesario para el trader retail?

Mensaje por Kosparuk »

Trollputero escribió: Un ejemplo chorra en 2011 gane y perdí en total (mis cantidades reales son mas bochornosas :oops: encima me devolvieron dinero)
ganancias: 60.000
perdidas: 10.000

Pero con Montoro
ganancias: 28800 (a que jode :? )
perdidas: 10.000
restamos y... 18.800 para los gastos de 2012
¿Fijo fijo que es así? Porque entonces directamente lo dejo.

Es más, ¿no va a descontar según el IRPF? (en las cantidades que yo manejo, pasar de 21% a 25% tampoco supone tanto)



***************** Edito....

A ver, cagonmimanto, no lieis la madeja. Acabo de leer que la declaración de 2012 es por el método antiguo

Actualmente los primeros 6.000 euros tributan al 21%, el siguiente tramo de 6.000 € a 24.000 € lo hacen al 25% y a partir de ahí (más de 24.000 €) al 27%.

Es más, siempre se habla de plusvalías, y para que haya plusvalías primero tienen que compensarse las pérdidas del mismo tipo.

http://www.estrategiasdeinversion.com/n ... plusvalias
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: ¿Qué capital es necesario para el trader retail?

Mensaje por joselopezde »

geoffbond007 escribió:Mientras mas capital mas capacidad de diversificacion y mejores herramientas tecnologica y menores costos operativos. Precisamente todo eso es lo que ofrece el operar con spreads a los retail traders con poco capital (25/50K). Por ejemplo, aqui pongo una imagen de un excelente consultor/trader de chicago al que conozco muy bien y del cual soy su cliente. Aqui tiene 13 spreads diferentes de 1 lote cada una. Margen por los 13 spreads? Solo Un poco mas de 5000 dolares!!.

Imagen

Lo interesante para el retail trader es que puede armar combinaciones realmente infinitos y por inercia crear su propio mercado y encontrar millones de ineficiencias posibles. Como dije antes, esto es lo que los profesionales han venido haciendo desde hace casi 2 siglos y por primera vez el retail trader puede explotar eso!!

PD: Hacer spreads aparte de creatividad conlleva tambien saber calcular los ratios y hacer blends de dollar/volatibilidaf etc.. Pero ese es otro tema. Tambien seria bueno tener una buena plataforma de ejecucion y buenos graficos que sean capaces de proyectar las combinaciones. Con esto NO digo que es bueno empezar como un retail trader con menos de 25K, pero es la modalidad mas costo/eficiente que existe.
puedes volver a subir la imagen? es que no se ve. gracias...
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: ¿Qué capital es necesario para el trader retail?

Mensaje por strad »

Joder Agma a veces me das miedo! He tenido que leer tu post 3 veces para entenderlo! :D

Yo abogo más por una solución tipo persona jurídica y no física. De esta manera muchos gastos se pueden desgravar y la carga impositiva no pasa del 20%.

Los inconvenientes son los costes y la burocracia pero como está el tema ahora mismo es la única solución que se me ocurre.

Lo de los paraisos fiscales puede ser una opción pero no es tan fácil como muchos la pintan, tiene serios inconvenientes difíciles de salvar para un trader retail, y siempre estarás al filo de la legalidad.

Así que solo veo dos opciones, ponerse a dar cursos o montar una sociedad!

Hummm....
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: ¿Qué capital es necesario para el trader retail?

Mensaje por Gamelu »

Con esos retornos que comentas, lo mas logico para mi gusto, seria crear una cartera de unos 20000 euros y no hacer retiradas,
Saldo final 326595,
El trading no es para ganar un sueldo mensual

geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: ¿Qué capital es necesario para el trader retail?

Mensaje por geoffbond007 »

Jose:ya arregle lo de la foto en el post que puse.

Earl Y Predator: Amigos, estoy escribiendo desde un mobil y es complicado profundizar con esto. En cuanto pueda te mando un privado contestando tu pregunta.

Abrazos
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: ¿Qué capital es necesario para el trader retail?

Mensaje por greg »

Mr no olvides mencionar que esta plataForma vale 2000 usd al mes...Cosa que siendo un spread tradder Lo veo algo elevado, si habLamos de tener cuenta de 25 o 50k , El coste es una burrada...

Sobre La pasta que se necesita, yo diria algo alrededor de 300-400 K euros para vivir bien y tranQuilo...

Greg
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: ¿Qué capital es necesario para el trader retail?

Mensaje por ParetoPao »

ya puestos, mejor empezar con 1 miLL0n :-D

se los dAs al del guindo, y a sueldo del gallego ese q dijo q con 5000 por mes las pasaba canutas...a contratos de 5 años

pa q estar pendiente de pantallas ni lexes, mAs o menos el mismo riesgo, pero mAs sencillo. Y si no te lo quieren devolver, al menos puedes contratar al del frac pa q vaya a casa del del guindo y de marianito el q no se hace la cama pa q los fria a collejas :lol:

n0 : ?

y sip strad, la persona jurídica, de toda la vida ;)

s2!
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: ¿Qué capital es necesario para el trader retail?

Mensaje por ParetoPao »

aunq total, no entiendo la duda, cuando se puede empezar de CERO :-D ;)

(te haces un logaritmo neperiano de 0!! y listos! sencillisimo!!ya tienes pa empezar!)

:smt044
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: ¿Qué capital es necesario para el trader retail?

Mensaje por eu »

strad escribió:....

Yo abogo más por una solución tipo persona jurídica y no física. De esta manera muchos gastos se pueden desgravar y la carga impositiva no pasa del 20%.

....

Hummm....
Siempre la jurídica.

En cuanto al dinero, como diría mi amigo .-eso depende.-pero de puestos a depender, con un buen fondo de armario se puede estar a la altura en mucahs fiestas :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: ¿Qué capital es necesario para el trader retail?

Mensaje por jamealberto »

Cualquiera que quiera ver stament de un amigo de mexico de como 200 fueron a 4.000 y asi sucesivamente hasta conseguir 10.000€ en un año que me envien un privado o simplemente contacten en escotrading ( uduario de skype ) y les recomendare cualquier broker o cualquier análisis también pueden preguntar que hilos de x-trader.net son los buenos para aprender, hay varios de volumen y vsa incluso hay expertos del market profile otra de las maneras profesionales de tradear pero para fx es poco útil. Esta es sola mi humilde opinión, espero que les sirva, gracias a todos.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: ¿Qué capital es necesario para el trader retail?

Mensaje por geoffbond007 »

Hola hermano. Tu sabes que no es necesario tener X_Trader para hacer spreads. Con CTS4 y otras plataformas es mas que suficiente. X_Trader es mas para hacer spreads o condors mas sofisticados. Ademas sabes bien que muchos FCM ofrecen el XTrader cobrando solo por transaccion y asi evitar los $1800 mensuales.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿Qué capital es necesario para el trader retail?

Mensaje por ranunculo »

Comentando la pregunta original, el capital necesario depende lógicamente de la expectativa de beneficio.
¿Cuánto se puede ganar en trading?
Esta pregunta es un clásico del foro.
Hay opiniones para todos los gustos. Hay quien dice que se puede superar por un poquito los activos libres de riesgo ( o sea un 5%, un 6% anual). Otros dicen que con un buen sistema en forex es razonable sacar un 10% al mes ( :D ).
Este verano he leído un libro de un trader que lleva décadas en el negocio. Decía que un trader principiante debe tener una expectativa de beneficio anual del -10%. Si, negativo.
Si es trabajador, debería llegar hasta el +10% al año.

Si se convierte en semi-profesional, puede llegar a un 10% hasta el 20% anual.

Si se convierte en profesional, y gestiona capitales como profesión, es posible que consiga de un 20% a un 30% anual. Aunque muchos profesionales no pasan del 20%.

Estas son sus cifras según su experiencia de años en el mercado.
Por tanto, ¿qué capital hace falta?. Fácil, si eres un gran profesional, con 100.000 euros puedes vivir. Aunque, quitando gastos, te quedaría un sueldo bastante pobre.

Por otro lado, siempre me sorprende la insistencia de muchos traders de que hace falta estar bien capitalizado. El capital es lo más abundante que hay, miles de personas no saben dónde meter su dinero. Si uno consigue rentabilidades de profesional, el capital necesario le lloverá de todas partes..
jardinero
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007 16:43

Re: ¿Qué capital es necesario para el trader retail?

Mensaje por jardinero »

geoffbond007 escribió:Mientras mas capital mas capacidad de diversificacion y mejores herramientas tecnologica y menores costos operativos. Precisamente todo eso es lo que ofrece el operar con spreads a los retail traders con poco capital (25/50K). Por ejemplo, aqui pongo una imagen de un excelente consultor/trader de chicago al que conozco muy bien y del cual soy su cliente. Aqui tiene 14 spreads diferentes de 1 lote cada uno. Margen por los 14 spreads? Solo Un poco mas de 5000 dolares!!.

Imagen

Lo interesante para el retail trader es que puede armar combinaciones realmente infinitos y por inercia crear su propio mercado y encontrar millones de ineficiencias posibles. Como dije antes, esto es lo que los profesionales han venido haciendo desde hace casi 2 siglos y por primera vez el retail trader puede explotar eso!!

PD: Hacer spreads aparte de creatividad conlleva tambien saber calcular los ratios y hacer blends de dollar/volatibilidaf etc.. Pero ese es otro tema. Tambien seria bueno tener una buena plataforma de ejecucion y buenos graficos que sean capaces de proyectar las combinaciones. Con esto NO digo que es bueno empezar como un retail trader con menos de 25K, pero es la modalidad mas costo/eficiente que existe.

te refieres al usuario "bone" en elitetrader . Son caros sus cursos.
http://www.spreadprofessor.wildapricot.org/
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: ¿Qué capital es necesario para el trader retail?

Mensaje por Dasziel »

ranunculo escribió:
Por otro lado, siempre me sorprende la insistencia de muchos traders de que hace falta estar bien capitalizado. El capital es lo más abundante que hay, miles de personas no saben dónde meter su dinero. Si uno consigue rentabilidades de profesional, el capital necesario le lloverá de todas partes..
Bajo mi humilde opinion de gestor digamos retail
Tener rentabilidades de profesional con una cuenta de 50 mil euros, no vale absolutamente de nada.
Empiezan a fijarse en cuanto manejas mas de 300 mil euros, y si son propios casi que tampoco.
La verdad es que los de Casa Kishoo no nos han puesto ningun limite minimo de cuenta, y eso me ha sorprendio. Ya veremos
EL añadir un cero a tu capital de gestion hace que empieces de cero.
El añadir una persona a tu universo de gestion te hace empezar de cero.
Tengo compañeros y alumnos con altas rentabilidades que al empezar a llevar dinero de su familia, han empezado de cero.
Ya no hacen lo que hacian, ya no piensan como pensaban, y ya no ganan como ganaban. Ese es mi resumen.

Y respecto al capital....pues suele ser interesante un mix. es decir un 60% dinero tuyo, y un 40% gestionado. 500k aprox para empezar.

¿Por que?

Porque sino llevas dinero de gente no das ese paso que una gran gestora te va a pedir si algún dia tienes la suerte de dar el salto. En muchas gestoras el dinero propietario no lo cuentan.En cambio si te sirve para un CTA, pero claro, solo si es de futuros, si mezclas assets, tampoco te vale.¿Quien no ha comprado futuros y acciones en la misma cuenta? Pues si quieres hacer un CTA, vete pensando en tener al menos una cuenta "limpia" siguiendo el programa "que quieras vender"...
Ahh, y que sean "non discretionary accounts" es decir con POA...sino tampoco te vale, aunque lleves dinero hace siglos.
Si llevas solo dinero de gente, en una mala racha se te pueden ir los capitales, aun de familia, en 30 dias, ( a mi me ha pasado)
¿Como sobrevives? pues con tu trading propietario, hasta que recuperas el horizonte normal de gestion, y vuelves a convencer a tu gente de confianza de que "el trading es asi".
Yo el año pasado gane alrededor de 18% con un DD de 6% , y este año voy a dia de hoy, con un -3% y DD del 6%.
Esto lo he hablado con Strad un monton de veces, y es de dificil solución.
Si te viene un año blanco, no cobras gestion, no ganas tu, y tienes un nivel de vida alto...ojitoooo, que te descapitalizas rapidamente.

Obviamente, hablo desde realidades,no conjeturas de "y si...."
a mi me ha pasado, y me pasa.Este año sin ir más lejos.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”