un mal dia

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

un mal dia

Mensaje por davidmartinez »

Un mal dia.
Me han bastado 10 minutos o menos para firmar el segundo peor dia de mi "carrera"
Ahora que parecia que iba cogiendo carrerilla... hostion!!!
He barrido las ganancias de mucho, mucho tiempo :shock:
Pa habernos matao :cry:
Y tiene que pasar el unico dia de mi vida que llevo cuatro veces mas de lo normal?
Sirva esto de leccion:

Si algo sale bien 19 veces seguidas con 2 contratos, la vez 20, que llevas 8 contratos, puede salir fatal.
Al menos algo aprendi del peor dia desde que me meti en esto:
no voy a intentar recuperarlo y perder mas.
Mejor desahogarse, apagar el pc y esperar a mañana.

Hasta mañana :(
Avatar de Usuario
inteligible
Mensajes: 27
Registrado: 14 May 2010 23:30

Re: un mal dia

Mensaje por inteligible »

Estabas corto en algún indice? Si la pérdida fue muy fuerte es mejor dejar pasar mínimo una semana para volver a operar , por que es posible que hoy no puedas descansar de forma adecuada y mañana te vas a enfrentar al mercado agotado y agobiado. Lo que si puedes hacer es contarnos lo que paso o escribirlo en un diario personal, para que tus errores se queden escritos y no se te olvide volver a cometer el mismo error.
Javier Pena
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2012 16:30

Re: un mal dia

Mensaje por Javier Pena »

Normalmente, si no dejas correr las ganancias cuando estas te son favorables, te juntarás con muchas pero pequeñas ganancias y pocas pero grandes pérdidas. De manera que una sola pérdida puede borrar todo el número de ganancias seguidas que has conseguido.
Humildemente se trata de hacer lo contrario. Muchas pero pequeñas pérdidas y pocas pero grandes ganancias.
No desesperes. El bajón emocional tras un palo así es importante.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: un mal dia

Mensaje por FxDelgado »

¿Y en base a qué si siempre vas con x hoy has ido con 4x?

Hay que mostrar disciplina y seguir las normas.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: un mal dia

Mensaje por X-Trader »

Hola David, siento lo que te ha sucedido aunque por desgracia es una situación bastante habitual por la que hemos pasado todos alguna vez. La explicación de este desaguisado se encuentra en nuestra propia psicología: una cadena de operaciones ganadora nos incrementa el ego, entonces aumentamos volumen y justamente en ese momento nos creemos los reyes del mambo y pensamos que es imposible que perdamos. En ese mismo instante abrimos las puertas a cepillarnos todo lo ganado pacientemente durante varios días o semanas.

Mi consejo? Deja de operar unos días y para la próxima, controla muy bien el volumen y si se te van las pérdidas, intenta que no superen el 50% de las ganancias acumuladas, de lo contrario puedes decir adios a tu carrera.

Saludos (y mucho ánimo),
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: un mal dia

Mensaje por barridopey »

Animo David... lo que no te mata te hace mas fuerte y ya sabes, visteme despacio que tengo prisa

Saludos
Última edición por barridopey el 12 Dic 2012 07:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: un mal dia

Mensaje por zamio »

Buenas, primero de todo, lo siento mucho, es jodido y no creo que quede alguno que no haya pasado por ello... Unos lo cuentan, otros no, pero ni uno sin pasar por ello...

En mi humilde opinión, ya no se si lo vas a leer hoy o mañana, pero yo, no me iría, ni apagaría la pantalla, pero eso es muy personal, no por ello signifique una cosa u otra, para nada.

Yo me quedo analizando lo sucedido, por que no es solo por el volumen que hayas usado, que es importante, pero a parte pueden ser otras causas y así, ahora, en caliente, te haces un autotest, es que luego a toro pasado... lo vas a ver de otra manera, ya no digo si lo vas a ver claro o mas confuso, pero de otra manera eso es seguro.

Así que nada, ahora no te queda otra que darle mas caña, sin darle la culpa a nadie, por que nadie la tiene, otra vez tu y el mercado, como la ultima vez, pero con mas experiencia.

Saludos y abrazos!
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: un mal dia

Mensaje por clowner »

Animo David,

estas cosas hacen que se te grabe a fuego la palabra RIESGO y de mirar con lupa cual es tu exposicion global al mercado en un determinado momento. Mira que lo leemos veces pero solo lo aplicamos cuando nos llevamos latigazos.

Saludos.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: un mal dia

Mensaje por eu »

Hey David

Solo te puedo dar ánimos, pero eso no vale para nada…

Míralo por lado positivo, te habla quien ha tenido mas de un reves económicos y de todos me he levantado con creces, por lo tanto al menos puedo hablar con conocimiento de causa

¿Mi receta? Es fácil, piensa que nadie es mas listo ni mas hábil que tú, ponte en las dos partes de la mesa en la que se negocia, imagínate que eres el comprador cuando compras y en vendedor cuado vendes ¿ que harías en ambos casos? Se vendedor y comprador, toma precauciones por si no te pagan o te engañan, nada mas....

Ha muchos les parecerá una tontería, pero como decía Forrest Gump .- tonterías es lo que dicen los tontos.- o algo así

QUIEN NO PUEDE GANAR DINERO, DA CLASES DE CÓMO HACERLO.- esta manida frase, era la favorita de un profesor de economía del que tanto aprendí de joven. :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
pituap
Mensajes: 83
Registrado: 13 Dic 2011 01:09

Re: un mal dia

Mensaje por pituap »

David muchos ánimos y sigue adelante... Me parece muy valiente por tu parte comentar esta experiencia y sólo tienes q empezar de nuevo con ánimos renovados.
Cuando una persona comete un error no se debe mirar el error sino como no volver a cometer ese error. Lo más importante es eso, no volver a cometerlo y llegara un momento que lo recordarás como una simple anécdota.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: un mal dia

Mensaje por mascara »

poco consejo puedo dar... pero animo!
Avatar de Usuario
CRItrader
Mensajes: 81
Registrado: 09 Dic 2010 17:00

Re: un mal dia

Mensaje por CRItrader »

Hola, pues nada a seguir adelante, como anecdota cuando empece hace ya unos anitos se me fueron 7 grandes en dos horas en un fundamental que ni sabia en ese momento que iba salir... luego de eso el mm es mi mejor amigo, solo asi se aprende colega y adelante.

Saludos
Rsoros
Mensajes: 38
Registrado: 11 Nov 2008 12:35
Ubicación: Tarraco. España.

Re: un mal dia

Mensaje por Rsoros »

Muchos ánimos, por desgracia nos tenemos que ver con estos descalabros en nuestro "negocio", analiza que ha pasado y adelante¡U/S.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: un mal dia

Mensaje por Algar »

Mucho ánimo compañero.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: un mal dia

Mensaje por xiru »

Hola David:

No desesperes, este es el primer de tus "grandes malos dias" que vas a tener en toda tu vida tradeadora...al igual que la vida misma no sera el ultimo.

Relajate y sobre todo acuerdate de lo que hiciste para que este "mal dia" no se vuelva a repetir, aqui la mejor manera de aprender es saboreando el dolor, solo asi se quedan grabados los errores de verdad.

Y aunque corrijas el error del este "mal dia" en el futuro tendras otros malos dias..pero debido a errores nuevos en siguientes fases evolutivas que tendras en el trading...si sigues claro.
Recuerda...esto es una LARGA MARATON, en las que solo los que duran, consiguen hacer algo y muchos solo les queda el GAME OVER.

Saludos y animo!!!!!!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”