Mi mayor DD :(

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por RamonGG »

Ya estamos por aqui de nuevo, después de 6 meses. ;-)

En este tiempo, he llegado a perder un 67% de mi cuenta. :shock:

Hasta que decidí dejar los FUTUROS y pasarme a los CFDs.

El cambio ha sido radical, he descubierto que mi sistema si es bueno, pero no "podia" manejar tanta palanca, los stops saltaban, las barridas también...en fin, un sin sentido detrás de otro.

Ahora controlo mi apalancamiento y muy poquitas operaciones las cierro en perdidas, es mas, por regla general si hubiese "aguantado" o alargado mas el SL, el precio hubiera ido a mi favor y esas operaciones habrían sido positivas ;)

Ahora mismo he recuperado un 30.5% de ese 67%.

MI objetivo es intentar acabar el año, casi casi en números verdes :D y si no lo consigo SÉ que estaré muy cerca de recuperar ese 37 % que me falta. ES MI OBJETIVO !! :twisted:

Aqui iré poniendo el gráfico, por lo menos prometo ponerlo el 31 de Diciembre... :smt045

SI!! No es mentira, es alucinante la linea de recuperación que llevo.

¡¡Y ES CIERTO !! :smt023

Imagen

No hay color, de estar desilusionado, derrotado y a punto de abandonar, ahora tengo CONFIANZA en mi mismo, es algo que nunca senti al operar, sin temor, sin miedo, totalmente relajado, sin palpitaciones, sin prisas ni ansiedades... :D

Incluso hay dias en los que no hay "movimiento" y no opero.

En esencia, ahora no gano mucho (pues mi palanca es mínima), es como estar reafirmando el sistema, y cuando ESTE A PUNTO iré aumentando mis contratos, y podré dar el salto a unos resultados mas grandes en cuanto a ganancias.

Sin prisas, poco a poco es como lo voy consiguiendo, me dije: si no voy a poder recuperar como yo pensaba en poco tiempo, ¿Por que voy a abandonar?
...lo que haré, sera operar "sin gana" "sin ansia de ganar ", pero POCO a POCO, sin esa necesidad de ganar, de recuperar... sin esa palanca que los futuros me imponian.

Y al cabo del tiempo voy viendo que dia a dia, semana a semana, el saldo se va recuperando poco a poco, a la par que mi la confianza.
Sé que no ganaré mucho, pero tampoco perderé mas allá de lo que yo quiera. ;)

Me he decidido a retomar el hilo, porque veo que hay compañeros que están a punto de abandonar o desilusionados por un DD.

Pondré un enlace a este hilo, para que vean que se puede intentar y conseguir poco a poco, de forma relajada, sin prisas pero sin pausa ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por Wikmar »

En mi opinión, has dado con las claves básicas del éxito en este mundillo para los que invertimos con nuestros ahorrillos y buscamos poder vivir de esto.

¡ Enhorabuena !.

y cuidado con los alegrones, que nos llevan al exceso de confianza, seguro que es otra lección ya bien aprendida.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por xiru »

RamonGG, me alegra un monton oir esas palabras de ti, que se que eres un apasionado de los mercados.

Al final esto solo es una cosa y es perseverar. Si consigues levantar esta crisis habras ganado mucho mas que solo dinero, habras librado una nueva batalla mas que no te ha impedido perder la guerra, cuantas mas batallas libres mas duro y experimentado te haras...hasta que un dia no habrá batalla que te hiera ni lo mas minimo, creeme que el premio es algo q jamas te hubieras podido imaginar!!!

La verdad que los cfds a mi también me dieron la vida, sino llega a ser por ellos habría tenido que dejar esto,despues de 4 años sin usar el FDAX he vuelto a el...asi que no tengas prisa en volver a usarlo, es muy duro operar en el.

Saludos y animo!!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por X-Trader »

Precisamente esa es la clave y creo que todos los que estamos logrando sobrevivir en este mundillo es porque hemos descubierto que si no superamos un apalancamiento efectivo de 1:10 en la cuenta nos irá mucho mejor porque el control del riesgo, de los stops, etc. mejora considerablemente.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”