Mi mayor DD :(

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por Cuotes »

No podemos devolverte tu dinero, pero si intentar devolverte el animo.
No decaigas y no te rindas.
Un abrazo
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por Algar »

Hola,

desgraciadamente yo no puedo darte consejos, pero al menos puedo desearte suerte y mucho ánimo.

PD: Sí que me parece grave lo de los stop loss, nunca había visto semejante limitación en ninguna plataforma. Un saludo! ;)
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por Sherlock »

Por si te sirve de consuelo, Ramón, yo también hice algo similar ayer, a casi la misma hora, con el mismo broker que tú y con consecuencias claramente nefastas, justo cuando acababa de capitalizar la cuenta, vamos de poder contar con el dinero desde ese mismo día. No eres el único, Ramón. Arriba.
Sicut me videtis, videtis.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por Rafa7 »

Hola RamonGG,


De las mayores pérdidas se aprende las lecciones mas rentables ... si las analizas.
1.- Yo creo que lo mejor es que averigües en que circunstancias te ha ocurrido que ni te ha dado tiempo a poner el stop loss. Y añadir un filtro a tu operativa. Y si pierdes algo de rentabilidad pero te evitas estos sustos, puede valer la pena aplicar el filtro.
2.- La otra alternativa es operar en un time-frame mayor, donde será menos improbable que te pase lo mismo.

Volviendo a 1, lo que veo es que quieres hacer una operación en largo cuando el mínimo de tropecientas barras se acaba de romper. Así que pienso que deberías evitar apostar largos cuando justo acaba de romperse el minimo de n barras. ¿Qué n? Eso es lo que yo averiguaría.

También hay otra cosas que podría ser. ¿Cuando entraste los volúmenes de contratación eran muy bajos? Eso también podría ser un filtro.

Tómatelo con optimismo (aunque ha sido dura la pérdida puedes sacar una buena lección) y busca una solución. De ninguna manera pienses que has tenido mala suerte.

La lección que aprenderás de esto que te ha pasado tal vez te será mas rentable que cualquier curso de bolsa que hagas. Así que te animo a que busques un filtro y si no lo encuentras, pases a un time-frame superior.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por Gamelu »

Hay un dicho que dice:
LA PRESA APRENDE DE SUS ACIERTOS; EL DEPREDADOR, DE SUS ERRORES

Depende de si somos presas o depredadores el poder aprender en este cado del error, o quizas simplemente deberias centrarte en que has hecho bien hasta ahora, y seguir en ello

Saludos

Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por Jeuro »

.

Por ahi existe un script que pone una operacion pendiente hedge automaticamente a X pips del precio actual por el mismo lote.

Digamos si se pone el parametro a 15 pips da tiempo de ponerle el SL a la entrada original.

J.
Avatar de Usuario
inteligible
Mensajes: 27
Registrado: 14 May 2010 23:30

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por inteligible »

Esto es mas común de lo que te imaginas, es una lección cara que te dio la vida, pero ten por seguro que no se te vuelve a olvidar, tómalo como una inversión. Hay gente que paga miles de euros para ir a curso, , a ti el mercado te ha dado una lección no barata, pero tal vez mucho mas barata que iyendo a un curso o con mas dinero.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por Rafa7 »

RamonGG,

Tal vez el filtro no debería ser una sola circunstancia, sino varias. En el caso que planteas veo:
1.- Acaba de romperse el mínimo de tropecientas barras.
2.- Las distancias entre cierre y cierre en aumento
3.- El tamaño de las velas en aumento.

En otras palabras, creo que te has metido en un auto que está como bajando una carretera con gran desnivel y sin frenos.

(Faltaría ver un importante dato: los volúmenes de contratación).

Si se dan, en tu time-frame cirscunstancias parecidas, piensa bien si vale la pena el riesgo.

Y lo importante no es lo que vea yo, ni lo que vean los demás, sino lo que tu veas. Fíjate bien y aprende. Nadie mejor que tú, que es el que conoce tu sistema de trading, para detectar las circunstancias en la que es mejor no hacer caso de la señal de entrada.

Las señales de entrada con circunstancia de alto riesgo es mejor ignorarlas si operas con un solo lote. Si operas con varios lotes, entonces la cosa no es tan grave, puedes disminuir el número de lotes en el caso de que se den circunstancias de alto riesgo para realizar la operación.

Regla de oro del Money Management: A mayor riesgo, menos lotes. Y si no puedes alicar esta regla de oro (porque operas con un solo lote) en una señal de entrada con alto riesgo, ignorar la señal de entrada.

(Entendiendo por lote, la cantidad mínima de contratos para realizar opeeraciones sin que las comisiones se coman los beneficios. Un lote podría ser un solo contrato).


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por RamonGG »

Si, realmente la entrada fue bochornosa y cargada de riesgo, coincidiendo por otro lado en ese preciso momentum el control de los cortos,...cosa que era fácilmente previsible se produciría en una de estas sesiones...mea culpa !! :oops:

Ahora toca interiorizar el asunto y replantearme varias cuestiones...
Otra lección bien pagada, de la cual espero aprender y salir fortalecido y desechar el miedo atenazante... :?

Gracias nuevamente por vuestros comentarios, consejos y ánimos ;)
thebullandthebear
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2013 18:26

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por thebullandthebear »

Hola RamónGG ,

en primer lugar ánimo ya que a muchos nos ha pillado ese bajada metidos en long . Segundo , que ese dia con un poco de analisis fundamental la bajada estaba cantada : habia una reunión anunciada de Merkel y Rajoy y el horno en España no está para bollos y esta era una noticia que afectaba directamente al DAX ( GER30 ) que creo es en el que ha operado ¿ no ? a nadie le apetece estar leyendo e interpretando noticias sobre todo porque a veces es dificil distinguir las importantes del resto pero quizás sea la única forma fiable de identificar dias de bajadas o subidas fuertes . Yo aunque tenia la noticia identificada no le di la importancia que tenia .
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por Elfo »

Es muy importante no perder el norte.... Por eso el Trading no es uno de los oficios más difícil del mundo.. Tenga en cuenta que las perdidas son parte del juego y se tienen que asumir. Las ordenes a mercados siempre tienen que ir con el stop loss y no ponerlo después por que nunca se sabe lo que te puede pasar un corte de luz, conexión a internet etc... No tienes que olvidar lo que te ha pasado pero sí aprender de esto...... para que no te vuelva a pasar..
También una cosa muy común entre Traders ya sean iniciados o los que llevan mucho tiempo que esperan hasta que elprecio llega a una zona para ponerse corto o largo..Los creadores de mercado saben como pensamos .. Pero por qué no seguir el mercado o mejor dicho seguir la tendencia...... Así de simple pero no es fácil hacerlo ehhhhh......
Muchos esperan coger el mínimo y vender en lo alto para tener el Trade del año....
No pretendo dar lecciones pero es lo estoy haciendo y me va muy bien...

Animo y no te caigas.

Saludos
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por WallStreet »

Además de todo lo que han dicho por aquí, que estoy de acuerdo en casi todo yo añadiría que el Dax es el índice más hijo de pu.. que existe, si ya es difícil ganar en indices "tranquilos" pues ganar en el Dax es mucho más dificil.

El dax no es un índice apto para novatos (no sé si eres novato o no) y mucho menos es un índice para operar con cuentas de menos de 20.000 euros (tampoco sé si es tu caso) por contrato a negociar.

Repito, no sé si es tu caso, pero he visto por multitud de foros durante años que los novatos en cuanto empiezan en el trading lo primero que quieren hacer es atacarle al Dax, y eso es un error gravísimo.

Para perder pasta y aprender sobran indices que nos van a proporcionar múltiples conocimientos. En el dax no creo que se pueda aprender mucho, más bien sólo perder pasta.

No hace falta que lo diga, pero las barridas del Dax son el pan de cada día, barridas del 1% en un minuto se ven a diario, si no caes un día, caerás otro, por que se repiten constantemente. Además a 25 euros el punto es una locura poner stops cercanos, por que te los van a saltar todos en un 90 % de las ocasiones y si no los pones es peor por que te van a fulminar la cuenta en un abrir y cerrar de ojos.

Saludos... y yo en tu lugar elegiría un indice más tranquilo y más barato... (por ejemplo mini nasdaq ó mini dow jones).
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por RamonGG »

Mi sistema no mira la tendencia, busca movimientos en zonas de sobreventa o sobrecompra.
Reconozco es un sistema "suicida", pero que en papel :-D y en dinero, al menos desde mediados del año pasado, estaba dando buenos resultados.

El operar el Dax es por necesidad de intentar hacer crecer la cuenta a "golpes" :? y efectivamente, a golpes ha sido ...pero al revés :smt078

Como ahora me he auto-echado del Dax :-D , me estoy centrando en el Cac, miniib, ib e indices Usa.

Sigo con el mismo sistema, nuevos anhelos y sobretodo, buscando la templanza e intentando no dejarme llevar por conseguir metas pasadas, la realidad es otra y si quiero seguir en esto, he de adaptarme, jod*rm* y cambiar la dieta a pan y ajo... :smt075

Igual y abusando del "muro de las lamentaciones" y a modo de auto-ayuda, me anime a ir poniendo por aquí los resultados ;)

Tras dos dias después del batacazo, de momento voy poco a poco intentando volver a números mas " llevaderos" . :smt086

Imagen

Observar que tras la barrida del Dax, intenté recuperar con una serie de operaciones que me produjeron en total el doble de perdidas, la verdad que la lección aprendida se puede resumir en:
- Ritualizar la entrada y puesta de stops al operar.
- Tras una perdida "inesperada", cerrar la operativa INSTANTANEAMENTE para el resto del dia o incluso de varios dias!!
- Saber que mas pronto o mas tarde, algo saldrá realmente MAL o MUY MAL, no tener miedo, pero tampoco perder el respeto al mercado.
...

arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por arruinao »

jejeje, si yo te contara. No he podido evitar recordar una anécdota parecida que me sucedió hace algunos años operando el futuro del Ibex con 2 contratos. Tras unos meses de ganancias ininterrumpidas llegó el gran dia, perdí todo lo acumulado y más, mucho más.

A partir de ahí empezó un auténtico calvario que me llevó a perder y perder por querer recuperar. Llegó un momento en que daba lo mismo que acertara la entrada o no, era incapaz de dejar correr las ganancias y, aunque había aprendido la lección de cortar de raiz las pérdidas, aquello no era más que una pérdida de tiempo absurda.

Un buen día me planté, reflexioné y reorienté mi operativa radicalmente. No me arrepiento, si bien es cierto que me costó dejar la operativa intradía porque actúa como una droga. Llega un momento que encuentras más satisfacción en acertar mucho que en la rentabilidad que le sacas y, claro, a largo plazo es una pérdida de tiempo y de salud.

Una última aclaración, la agonía posterior a la gran pérdida fue provocada por el hecho de que ya no podía operar con dos contratos porque las garantías que pedían entonces eran muy superiores las que se manejan actualmente, no existía eso de la garantía reducida intradia y la pérdida me había dejado sólo dinero para operar con un contrato.

Ahora que lo veo con perspectiva me alegro de no haber tenido dinero suficiente para seguir operando con dos contratos porque me permitió "desenfocarme" y buscar vias alternativas. Mi consejo es que aprendas a usar el apalancamiento que te brindan los brokers, te permitirá obtener buenas rentabilidades con mucho menor capital. Tanto en el Ibex como en el Dax tienes en tu contra el apalancamiento y las garantias, lo que implica una inversión de capìtal inicial muy superior a otros productos financieros. En las divisas, por ejemplo, eres tú el que elige la palanca y las garantias son mucho menores que en futuros. Y además abre un abanico de posibilidades que es imposible llevar a la práctica en futuros por mucho capital inicial que muevas.

Lo he dicho un montón de veces y lo repito, yo no vivo de esto, lo enfoco como inversión alternativa al depósito bancario tradicional, lo que quiere decir que me conformo con rentabilidades anualizadas superiores al 10% a cambio de no tener que vivir pendiente de la Bolsa, ya sea estando delante del ordenador o controlando continuamente el móvil.

S2
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Mi mayor DD :(

Mensaje por jaialro »

Lo que he hecho hoy es de autentico suicida. He comprado un futuro de la libra dolar a 1,5670 y ha estado oscilando entre 6 o 7 puntos. Como no lo veía claro he salido a 1,5671 y cubrir la comisión. Si me espero 30 segundos mas mi mayor DD que es sobre la cuenta de un 7,01 % habría desparecido. Lástima no, pues no?

Tremendamente mal ejecutado, imaginaos que sale al revés. Menudo polvo.

La culpa el ansía de recuperar lo perdido.

Vale la pena poco a poco y con cabeza de lo contrario me volará la cuenta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”