transferencia internacional que no llega

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Gerry
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2013 20:48

transferencia internacional que no llega

Mensaje por Gerry »

Se hizo el 03-10-2013 una transferencia SWIFT desde un banco de Paris-Francia hacia un banco del Paraguay. Hoy el 14-10-2013 todavia no fue creditada la cuenta en el banco de Paraguay a pesar de que el banco de Paris ha confirmado la transferencia en fecha 04-10-2013. Por lo general este tipo de transferencia se hace en 48 horas. Qué puedo hacer?
Gracias por responderme.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: transferencia internacional que no llega

Mensaje por Traderday »

has comprobado que el numero de cuenta esta correcto??, supongo que si lo has comprobado, yo llamaria sino al banco de paris para estar seguro del numero de cuenta al que la han enviado.

A ver, que yo sepa, hay unos dias teoricamente en los que puedes hechar para atras una transferencia, al menos a mi me lo explicaron una vez asi en el banco pastor.

Preguntale al banco de Paris si es normal ese tiempo tan largo en recibir el dinero y si te dicen que no es normal, diles de anularla a ver si pueden.

Tambien puede ser que los del banco de Paraguay, si es en la cuenta de un broker el que espera la transferencia, no este todo lo atento que tiene que estar de si ha llegado el dinero.

vamos seria cuestion de insistirles para que esten seguros los de Paraguay de que ahi no ha llegado el dinero, pero corre y compruebalo todo rapido por si tuvieras que anularla desde el banco de paris vaya que se te pase el plazo.

La clave esta en que el banco de Paris te de una copia o algo con lo que puedas demostrar que tu has enviado el dinero a la cuenta correcta de Paraguay.

Otra cosa, no se si es tu caso, si fuera el banco de paraguay el que recoge el dinero mediante una especie de retrotransferencia (no me acuerdo de el nombre), es decir, el de Paraguay reclama el dinero en tu nombre al de paris, entonces se que existe la puteria entre bancos de que no sueltan el dinero hasta que llega el limite de dias legal de tope que tienen para ceder y permitir la retirada del dinero de su banco, esa es una practica que hacen por lo que me contaron.


Mucha suerte!!!
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: transferencia internacional que no llega

Mensaje por X-Trader »

Traderday escribió:(...) Otra cosa, no se si es tu caso, si fuera el banco de paraguay el que recoge el dinero mediante una especie de retrotransferencia (no me acuerdo de el nombre), es decir, el de Paraguay reclama el dinero en tu nombre al de paris, entonces se que existe la puteria entre bancos de que no sueltan el dinero hasta que llega el limite de dias legal de tope que tienen para ceder y permitir la retirada del dinero de su banco, esa es una practica que hacen por lo que me contaron.
Eso es una transferencia SEPA (Single Euro Payments Area) que, como bien indica su nombre, solo se puede hacer en la zona Euro ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”