Al muro por culpa de Yellen

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
dojitrade
Mensajes: 29
Registrado: 28 Abr 2015 20:38

Al muro por culpa de Yellen

Mensaje por dojitrade »

Seguro que con el titulo ya todos sabeis que ha pasado... que estaba corto en el EURUSD y que el discursito de la señora presidenta me ha hecho venir de cabeza al muro.
360 dolares de perdida y el 12% de la cuenta con ellos a los bolsillos de algun otro trader que estaba alcista. En fin, espero que al menos mis dolares los tengais uno de vosotros ja.
Avatar de Usuario
raul7566
Mensajes: 34
Registrado: 11 Mar 2015 16:24

Re: Al muro por culpa de Yellen

Mensaje por raul7566 »

Pues difícil eso que comentas, más cuando la pobre Yellen hoy ni apareció, como ya comentó en el hilo de la FOMC X-Trader hoy Yellen estaba escondida.
Por otro lado 12% de perdida con una operación que apenas movió en plena news 40 pips!!!???? ummhhh!!! Me da a mí que la culpa no es de Yellen, si hubiese sido el caso, ni de ningún otro trader ajeno a tu persona. En esos momentos toca medir un poco las fuerzas. Por cierto, el día superó los 205 pips de rango en eurusd, de modo que ese latigazo de 40 pips de la FOMC poca cosa es. Has tenido suerte de no perder más.
Deberías revisar tu plan de money management.
Un saludo y ánimo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Al muro por culpa de Yellen

Mensaje por X-Trader »

Hola dojitrade, siento lo que comentas, sé lo duro que es (todos nos hemos empeñado alguna vez en que el mercado era bajista o alcista) pero coincido con raul7566: debes tener en cuenta que la ÚNICA variable que puedes controlar en esto del trading es el tamaño de las posiciones, y dicho tamaño es el que va a modular tu stop, tu take profit y el tamaño de la pérdida que puedes tener. Y eso no depende del mercado ni de Yellen ni de los reptilianos, depende solo de ti y de lo que quieras que te dure la cuenta. Grábate eso en la mente y lograrás durar algo más en el mercado ;).

En todo caso, mucha suerte y ánimo, esto se pasa y se resuelve si haces lo que te digo. Por supuesto, tómate un par de días de descanso si la mente te pide operar por venganza.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dojitrade
Mensajes: 29
Registrado: 28 Abr 2015 20:38

Re: Al muro por culpa de Yellen

Mensaje por dojitrade »

raul7566 escribió:Pues difícil eso que comentas, más cuando la pobre Yellen hoy ni apareció, como ya comentó en el hilo de la FOMC X-Trader hoy Yellen estaba escondida.
Por otro lado 12% de perdida con una operación que apenas movió en plena news 40 pips!!!???? ummhhh!!! Me da a mí que la culpa no es de Yellen, si hubiese sido el caso, ni de ningún otro trader ajeno a tu persona. En esos momentos toca medir un poco las fuerzas. Por cierto, el día superó los 205 pips de rango en eurusd, de modo que ese latigazo de 40 pips de la FOMC poca cosa es. Has tenido suerte de no perder más.
Deberías revisar tu plan de money management.
Un saludo y ánimo.
Hola Raul y xtrader... es duro pero justo, la verdad es que en caliente igual echo pelotas fuera, pero se bien que he sobre operado. Sobreapalancado horas antes de la publicación mas bien.

Tenia que haber perdido un 3% como es lo estuipulado por mi estrategia de trading pero cometí un buen error no forzado.

Aqui pongo el link: viewtopic.php?f=9&t=18422

Gracias por vuestros apuntes, espero que no vuelva a pasar.
Última edición por dojitrade el 06 Ene 2016 13:04, editado 1 vez en total.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Al muro por culpa de Yellen

Mensaje por Delawer »

siento tu perdida, si me pones la hora del latigazo te cuento lo que ha pasado "intramarket". (ya se que a toro pasado es más fácil pero menos es nada)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”