Yo también soy parte del muro

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Feroz »

Especuladora.

Prefiero separar conceptos.

Una cosa es que no esté de acuerdo con el trato dado hacia tu persona, y otra no ver, que en cierto modo fantaseas...y ese es el motivo de que yo no destripe.....

Es obvio que no llevas 10 años en esto, y que bagaje tienes muy poco. pero si llevas 10 años en esto, y pierdes en un mes lo que has ganado en 13/14 meses, déjalo....

La verdad es que no había leído tus posts, y aunque sigo pensando , que es importante dar buen trato a ti y a cualquiera que tenga educación, has de cuidar las formas..... aunque estoy convencido que es sin querer, lo que se lee es prepotente y soberbio.

Y como todos metemos la pata a lo largo del camino....... pues es cuestión de aprender a no repetir fallos, sean de operativa, o de falta de empatía como transmitiste en los otros hilos.

Saludos
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por sk_c7 »

Ayuso Trading escribió:Leía ayer estupefacto cómo algunos queríais buscar el lado negativo al mensaje del op Especuladora, cómo destripabais sin ningún pudor cada frase que escribió e incluso cómo le dabais la vuelta a sus palabras.

No daba crédito.

Creía que estábamos en un foro donde todos nos podíamos ayudar en un momento así. No puedo imaginar lo que es perder todo lo ganado en 13? meses (creo recordar esta cifra). Si alguien se ofende o indigna porque Especuladora haya fijado un tiempo mínimo de permanencia en este negocio para considerar que se es consistente de forma sostenida y no temporal, creo que debería mirar hacia dentro y hallar el motivo por el cual esto le puede sentar mal (quizás pérdidas recientes? un ataque a su ego? una ofensa porque se infiere por su nick que es una mujer y tenemos cierto recelo al sexo femenino? (quiero pensar que esto último no puede ser así... estamos entre adultos)).

El espíritu de este foro es el de una comunidad que ayuda a los traders de una manera u otra, a crecer.

A crecer en conocimientos estadísticos, matemáticos, de mercado, económicos, financieros, tributarios... y por supuesto psicológicos.

Si no ayudamos a alguien cuando lo está pasando mal, para qué estamos aquí? Os sentís bien atacando con esta fiereza a el que ha perdido más de un año de trabajo?

Seamos serios señores, X-Trader es mucho más que eso, reconducid vuestros egos, bajad el nivel de agresividad en el teclado y buscad en qué podéis ayudar. Las palabras duras no ayudan en los primeros momentos, los prejuicios y la falta de consideración, nunca.

Por mi parte Especuladora, en lo que pueda ayudarte lo haré, ánimo en estos momentos que deben ser bastante duros. Podría decirte desde fuera que esto se supera y se sale de ello. Identifica qué es lo que te hizo perder todo (probablemente exceso de volumen en las posiciones y no respetar las variables de riesgo) y respétalo siempre a partir de ahora.
Me quedo sorprendido está hablando la misma persona que solo le coloca gif graciosos a Pepe en su hilo que va perdiendo 100 mil euros en su operativa?... sin palabras
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Rango Starr »

..
al loro Espoiler!!!
La pava esta me pedia por privado que le enseñara lo que se.. eso si.. de gratis , que no podia pagarme...jajajajaja

o sea o....un morro que se lo pisa....

acabe troleandola tambien por privado...
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:48, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por xiru »

La desesperación nos hace buscar ayuda externa, pero únicamente el santo grial se encuentra dentro de nosotros.
El trading es una actividad tan personal que no existe ningún trader, de éxito, que lo haga igual que otro, pero todos ellos tienen las mismas cualidades psicológicas.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por BartRoberts »

leon no, gacela tampoco
tu quien eres, el lobo?


hasta que llegaste tu se hablaba de trading en el hilo... una vertiente mas bien de metodo, percepcion y psicologica, la vertiente mas importante creo yo del trading.

quien marco su territorio? quien formo parte de la jauria? fuiste tu


del post de kremental yo puedo aprender y confirmar cosas de trading
del mio quizas alguien pueda hacerlo, quizas no...
el de RangoStarr me ha encantado, todo un tema muy poco tratado y sumamente interesante el debatir que es realmente la consistencia, antes de buscarla...digo yo no????

sin esto anterior quizas tenga la mejor estrategia en mis manos y me arruine... me encantan esos posts


del tuyo? no me aporta nada... todo lo contrario, lo siento


cuando yo me equivoco, hago un mal analisis por ejemplo... no busco sumirme aun mas en la mediocridad buscando mas analisis mal hechos, buscando motivos que me den la "razon"... buscando gente... que me de la razon... es solo un ejemplo... se aplica a cualquier campo.

y si estuvieses viendo el culebron en vez del documental quienes seriamos? oscar ricardo antonio de los monteros? y no leones...?





Debiste leer que me referia en general, no escribi "en general" por nada... lo escribi por algo...


tu post mas personalizado... no hace mas que sumir en la mediocridad a quien segun tu ayudas y "proteges" con respecto al tema que se hablaba en un hilo... no en un privado

el tema es trading... por que yo como ya mencione, hablaba en general... ayudar en este caso, no me interesa... y creeme que puedo ayudar


pero que sin duda un tema interesante para muchos independientemente del discurso progre. No me puedo imaginar un libro de psicologia o tecnicas del trading:


por favor, haga usted una linea del punto a al punto b pero si quiere eh? si le apetece... pero antes que nada... es usted mujer?

lo vayan a demandar de sexista...


RIDICULO


cada quien lee y toma lo que le apetece incluso en ruso si es preciso con tal de mejorar... se busca uno la vida



Por que me referi en general?

por que si me dedico a preocuparme de los malos traders me la pasare preocupado el 95% del tiempo, terminaria hundido en la miseria...


por la fecha del post y el gap debido al petroleo que tampoco fue la gran cosa, era obvio el motivo del hilo. Apalancamiento...

Lo que a ti te parecio, por que sin duda "te pusiste el saco", darle vuelta a cada palabra... en realidad son errores genericos y cotidianos a los que estamos expuestos todos los traders, una y otra vez... que como te repito, estaban dirigidos en general y no en particular y que por supuesto nunca esta demas recordar o incluso conocer, por que no eres tu el unico que lee el hilo...
la gente consulta los foros y toma lo que le interesa, y si no, entonces si "pasa", pero deja que ellos sean los que juzguen y los que decidan si les sirve o no, no lo hagas tu por ellos... esto es un foro señor feroz...


si es verdad que se formaron dos grupos rapidamente, definitivamente me quedo en el que estoy... jamas formare parte de un grupo de mediocres
me habria encantado, ojala se de la oportunidad... debatir con Rango acerca de la consistencia...




no por mucho madrugar... amanece mas temprano...



en cuanto al tipo altruista, experimentado, con resultados ampliamente comprobables, molon y que seguro estoy que no aceptaria "cosas raras" como pago xD
tenemos a Richard Denis, su estrategia ahi esta... pero sabes que? tampoco le funcionara...


el trading es una constante e intensa lucha de uno mismo contra nuestra propia mediocridad y nuestra propia vanidad...


por eso es tan dificil, pero tan dificil

Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Ayuso Trading »

sk_c7 escribió: Me quedo sorprendido está hablando la misma persona que solo le coloca gif graciosos a Pepe en su hilo que va perdiendo 100 mil euros en su operativa?... sin palabras
El mismo, claramente la actitud de Pepe no es la misma que la de Especuladora. Ella ha venido a pedir ayuda, Pepe a contarnos batallas "peculiares". Cuando se le ha dicho algo, su única respuesta se ha limitado a "guerra", "yankees" o "judíos". Ante esa actitud y comentarios poco tengo que decir, aunque lo he vuelto a intentar en su hilo.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Feroz »

Me ha sido más fácil leer entre líneas.... porque con esos huecos es más fácil.

Pero me da más feeling, el estilo de puntos suspensivos de Gordon, es más sugerente.
Avatar de Usuario
avr001
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2015 18:20

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por avr001 »

Os voy a dar mi más sincera opinión sobre este tema.

- Yo también leí el post de especuladora hablando de su consitencia. Creo que en aquel post no había intención de decir "hey soy mejor que vosotros" Es el típico post de alguien eufórico que tras años de lucha en los mercados, empieza a ver como mes a mes las cosas salen y sirve para vivir.

- Me ha sorprendido este post porque no muchos traders le dicen a los demás que ha perdido. Para mí es un post honesto, alguien que pasa por horas bajas. Creo que no es momento de hacer leña del árbol caído. Yo muchas veces me he sentido así, al borde de dejarlo todo. Afortunadamente sigo luchando día a día.

- Decirte especuladora que aunque estés fatal, esto se lleva en la sangre y volverás a dar guerra. Un día te levantarás y verás que lo que te ha pasado te ha hecho más fuerte. Es importante que recuerdes que si ya has sido consistente, volverás a serlo. Hay infinidad de traders que no consiguen ni ser ganadores durante tres meses seguidos. Si ya superaste esa etapa lo peor ya ha pasado.

- Yo llevo bastante tiempo menos que tú (unos 3-4 años dedicados a tiempo completo) por lo que no me siento capacitado para darte consejos pero sí me gustaría recordarte:

Revisa donde has fallado e intenta corregirlo para el futuro. Algo negativo hazlo positivo.

Los mercados se encuentran a merced de los Bancos centrales. Está haciendo trading en entornos complicados por lo que hasta los mejores traders tendrán épocas malas.

Si tras muchos meses positivos las ganancias se han esfumado en unos pocos es que no estás haciendo una correcta gestión del capital. Mira como mejorar este tema tan importante.
Ser consistente no significa ganar todos los meses, significa ser ganador al final del año.

Y lo más importante ¡ánimo!
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Rango Starr »

...

mas bronca!! :lol: :lol: :lol:
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:49, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Hermess »

Holas
Especuladora
Pienso que el foro esta para ayudarse resolviendo problemas que el que los sufre no es capaz de solucionar por los motivos que sean
El medio escrito, si no llevas tiempo escribiendo en foros puede darte problemas al expresarte porque el que te lee no ve el lenguaje corporal y si no revisas bien lo que escribes se puede interpretar diferente a lo que tratas de trasmitir.

Pienso que no te expresaste bien y tienes un problema, pero en el problema está la solución.

Si quieres que alguien te ayude desinteresadamente o que lo haga el foro en su conjunto, pienso que deberías explicar cuál es el problema en detalle porque si no es difícil que alguien te pueda ayudar. Incluso las críticas más severas a veces son de ayuda porque nos hacen reflexionar y ver si estamos actuando mal o ayuda a identificar el error si existe.

Partamos de la base que tienes un problema, pero tal como lo expresaste nadie te puede ayudar.

Vuelve a intentarlo, piensa bien lo que escribes y explica el problema en detalle y aquí se verá dónde está el error y se honesta porque hay gente muy larga que ve enseguida por donde vas y si mientes por mucho que lo trates de ocultar no podrás ocultar la verdad porque los datos hablan por sí solos.

Se valiente y expón en detalle el problema si realmente quieres solucionarlo, pero no pidas imposibles porque por mucho que alguien te diga como lo hace, el problema es que tú no eres el

El problema es del sistema, de apalancamiento, de disciplina, por sobreoperar, por los costes operativos trabajando con malos ratios, por no diversificar el riesgo, por cambios en volatilidad etc….
Hay tantos factores que pueden llevarse la cuenta y si no te explicas, aquí nadie sabe cuál es el problema

Si llevas años en esto, la primera regla aplicar es que hay que proteger el capital y cuando se pierde un 10% hay que plantarse y revisar que está fallando, porque a partir de ese umbral las perdidas hacen bajar la cuenta rápido y si no ves que está fallando y continuas queriendo recuperar, es muy difícil, porque entras en una espiral destructiva que no aciertas a ver la realidad por la carga psicológica que llevas tratando de recuperar y cada vez pierdes más porque el problema está sin solucionar

El mercado está complicado, hemos pasado meses muy volátiles donde no perder pasaba por bajar mucho el apalancamiento y diversificar con estrategias más complejas que ir largo o corto en un activo, porque en ese tipo de trading el mercado estos meses atrás se mostró muy eficiente.
Cuando el mercado entra en fases bajistas, hay que revisar la operativa porque el mercado cambia del blanco al negro, no sigue una lógica, se muestra irracional, intentar ganar ahí es muy arriesgado
Anímate, ya diste el primer paso al contar lo que te pasa, ahora se valiente y expón el problema en detalle con cordialidad y veras como el foro te ayuda.

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Rango Starr »

hermess ,

lo tuyo es vicio.....
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Hermess »

Intento ver el lado positivo de las cosas Rango

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Rango Starr »

Tranquilo tu ganas yo me piro
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por sk_c7 »

off topic: jajajajaj con el culebrón de acquaman habia mejor rollo, a ver si os poneis al día que ya va de juicios.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 15 Sep 2017 22:47, editado 2 veces en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”