Yo también soy parte del muro

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por arruinao »

Buen resumen Josephine.

Para el que quiera evitar pasar por situaciones como la que dió lugar a la apertura del hilo, o sencillamente para evaluar si tienes posibilidades de futuro en esto, propongo un ejercicio muy simple:

1.- Escoge el activo que más te guste.

2.- Elige el indicador o estrategia con que te sientas más cómodo operando.

3.- Abre una posición al azar (puedes lanzar una moneda al aire) con el tamaño mínimo de posición que te permita el broker.

4.- Defiéndela con criterio técnico en función del indicador o estrategia elegidos.

5.- Todo ello aplícalo en cuenta real.

Suerte
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Satoca »

arruinao escribió:Buen resumen Josephine.

Para el que quiera evitar pasar por situaciones como la que dió lugar a la apertura del hilo, o sencillamente para evaluar si tienes posibilidades de futuro en esto, propongo un ejercicio muy simple:

1.- Escoge el activo que más te guste.

2.- Elige el indicador o estrategia con que te sientas más cómodo operando.

3.- Abre una posición al azar (puedes lanzar una moneda al aire) con el tamaño mínimo de posición que te permita el broker.

4.- Defiéndela con criterio técnico en función del indicador o estrategia elegidos.

5.- Todo ello aplícalo en cuenta real.

Suerte

Hola arruinao, antes que nada decirte que me alegro de leerte.

Respecto al ejercicio que propones, tengo la impresión que dependerá del tipo de trading que uno realice. Lo que quiero decir es que, por ejemplo, para un scalper no tiene mucho sentido el punto 3 y 4 ´.
Estoy seguro que no has querido generalizar y que mi intervención pues como que sobraba.

saludos
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por arruinao »

Que tal Satoca, no cabe duda de que el scalper tiene que aprovechar el momento y por tanto, como bien dices, entrar aleatoriamente podría parecer un suicidio. Para nada, observa que pido operar con lote mínimo. El ejercicio trata de defender la posición y es válido aunque seas scalper porque irás neutralizando las pérdidas latentes a pequeños mordiscos.

Precisamente, el motivo de que entres al azar es para perder miedo a los bloqueos y lidiar con las pérdidas latentes sin sobreapalancarse en exceso. Eso sí, olvídate de las corazonadas. Actúa siempre con crierio técnico aunque el cuerpo te pida otra cosa.

Un saludo
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Satoca »

arruinao escribió:Que tal Satoca, no cabe duda de que el scalper tiene que aprovechar el momento y por tanto, como bien dices, entrar aleatoriamente podría parecer un suicidio. Para nada, observa que pido operar con lote mínimo. El ejercicio trata de defender la posición y es válido aunque seas scalper porque irás neutralizando las pérdidas latentes a pequeños mordiscos.

Precisamente, el motivo de que entres al azar es para perder miedo a los bloqueos y lidiar con las pérdidas latentes sin sobreapalancarse en exceso. Eso sí, olvídate de las corazonadas. Actúa siempre con crierio técnico aunque el cuerpo te pida otra cosa.

Un saludo

El ejerciico es interesante y puede enseñar cosas para aquellos que tengan que lidiar con pérdidas latentes y trabajen con lotes; pero me pones en un aprieto al tener que defender que para un scalper (scalper tradicional) eso no tiene sentido.
Quizás me estoy haciendo viejo y no entiendo muy bien por donde vas y resulta que existen escalpers en el mundo market neutral o scalpeando spreads o vete tu a saber.
Aceptar las pérdidas , para un scalper tradicional es un must.

saludos
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por arruinao »

Ah, ahora entiendo por donde vas. Efectivamente el scalper corta las pérdidas rápidamente y el ejercicio no tiene sentido. Correcto. Yo es que el scalping no lo concibo de esta forma, pero enfocado así es cierto.

S2

Avatar de Usuario
Andrest
Mensajes: 36
Registrado: 02 Abr 2014 17:26

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Andrest »

Especuladora escribió:Hola

Que se atreva alguien a decir que nunca ha perdido, que nunca entró en crisis. A estas alturas desde el pequeño hasta el grande puede llegar a una crisis. Igual que mantener positivos a lo largo del tiempo. Yo, soy parte del todo, un componente más y comparto también ésto. Como a cualquiera le pudiera ocurrir, otra cosa es que se publique o no, con transparencia sin intereses este es mi caso.

Hoy nuevamente veo crisis....

Vaya espe espeeee... si es que tienes muy malas formas... en el hilo en el que me puse en contacto porque necesitabas un programador, cabe aclarar que contacte simplemente porque me gusta ayudar a los demás siempre y cuando el tiempo y las ganas me lo permitan, no tengo problemas en programarle algo a algún compañero del foro que lo necesite y sin cobrar, ni esperar recibir ningún "favor raro" a cambio... lo hago muy a menudo en el otro foro donde participo mas activamente...

Pero ya desde tu respuesta en privado, con esos aires...
...ese: "te aclaro que no te convertiré en rentable si es lo que esperas..."

y luego las respuestas a los demás compañeros... es normal que te sableen ahora que te va mal y encima con requisitos para quien quiera ayudarte GRATIS... otra ves como con lo de programación... puedes poner requisitos si piensas pagar por ello y estas buscando un perfil especifico...

Te hubiera ayudado con gusto con lo que necesitabas programar si hubieras sido mas humilde en aquel entonces.

En fin, te deseo lo mejor y ojala cambies las formas.

Un saludo!
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por jda »

Especuladora escribió:Hola

Que se atreva alguien a decir que nunca ha perdido, que nunca entró en crisis. A estas alturas desde el pequeño hasta el grande puede llegar a una crisis. Igual que mantener positivos a lo largo del tiempo. Yo, soy parte del todo, un componente más y comparto también ésto. Como a cualquiera le pudiera ocurrir, otra cosa es que se publique o no, con transparencia sin intereses este es mi caso.

Hoy nuevamente veo crisis. Las recientes perdidas consecutivas me sumen en otra bajada. Llevaba más de 14 meses en positivo y hoy he perdido todo ese tiempo, hasta mi fé en mi y en mis pruebas y análisis. No siento nada. Pero tengo el interior, el alma rota, noto como si el presente y futuro se me deshiciera a pedazos.

Hace tiempo lo dejé todo por esto. Gracias a esto me he mantenido, sobreviviendo, sin lujo pero sin penurias, con lo necesario para vivir con salud, bienestar. Decir, que no necesito mucho para ser feliz, con lo básico y necesario me conformo. Entonces, durante un tiempo vivi en la tranquilidad.

Pero hoy me ha vuelto a pasar. Estoy en un punto de dejarlo. No…no busco ánimos. El motivo por el que pongo ésto por aquí es para pedir ayuda. No…no necesito apoyo emocional. Y sí, sí quisiera ayuda de alguien, si es que hay alguien que quiera ayudarme a mantenerme de una vez por todas sin salirme del sendero de gloria…

También sé que no necesito que alguien me diga estudia, analiza y mira errores, porque ya los he precisado y repuesto con creces. Todo es error. Luego cambio de sistema. Quizá necesito oir a alguien con experiencia en positivo con más de 15 años de experiencia para poder aprender lo que necesito. No sé si aquí hay alguien así y en caso de haberlo quiera dedicar atención.

Busco un guía altruista. Con extensa experiencia en la consistencia. Es decir, que no me pida nada raro a cambio de mostrarme como puedo hacerlo. A cambio puedo ver que ofrecer que necesite. Por favor, alguien serio. Necesito quizá…una voz clara y sincera para seguir por ese dulce camino de gloria.

Sé que este mensaje dará pie a diferentes tipos de especulación. Ruego respeto.

Dejo un afectuoso saludo y espero que os vaya mejor que a mi

Espe

Hola!!!!!
josephine en su post ha condensado lo que muchos pensamos.
¿tienes claro que falla?
¿tienes claro porque perdiste los beneficios de 14 meses?
¿te conoces?
Son preguntas para empezar.
Yo tengo mucha experiencia,las he pasado canutas y las he visto de todos los colores.Si lees mi hilo ahi cuento como opero basicamente y que hago pero ya te anticipo que no hay dos traders iguales y que llevar la operativa de uno consistente a otro no es sencillo.
Yo por mi parte y siempre que mi ajetreada vida me lo permita ayudo a cualquiera.Ya sea como sea en las formas.Soy asi...no puedo negar ayudar a nadie,asi que si en algo te puedo ayudar dimelo,por privado o desde el foro.

Saludos y sobretodo muchos animos.

Pd jamas aconsejare a alguien que deje un y trabajo para dedicarse a la bolsa.Es una utopia muy complicada de salir bien sin dinero suficiente.
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Especuladora »

jda escribió:
Especuladora escribió:Hola

Que se atreva alguien a decir que nunca ha perdido, que nunca entró en crisis. A estas alturas desde el pequeño hasta el grande puede llegar a una crisis. Igual que mantener positivos a lo largo del tiempo. Yo, soy parte del todo, un componente más y comparto también ésto. Como a cualquiera le pudiera ocurrir, otra cosa es que se publique o no, con transparencia sin intereses este es mi caso.

Hoy nuevamente veo crisis. Las recientes perdidas consecutivas me sumen en otra bajada. Llevaba más de 14 meses en positivo y hoy he perdido todo ese tiempo, hasta mi fé en mi y en mis pruebas y análisis. No siento nada. Pero tengo el interior, el alma rota, noto como si el presente y futuro se me deshiciera a pedazos.

Hace tiempo lo dejé todo por esto. Gracias a esto me he mantenido, sobreviviendo, sin lujo pero sin penurias, con lo necesario para vivir con salud, bienestar. Decir, que no necesito mucho para ser feliz, con lo básico y necesario me conformo. Entonces, durante un tiempo vivi en la tranquilidad.

Pero hoy me ha vuelto a pasar. Estoy en un punto de dejarlo. No…no busco ánimos. El motivo por el que pongo ésto por aquí es para pedir ayuda. No…no necesito apoyo emocional. Y sí, sí quisiera ayuda de alguien, si es que hay alguien que quiera ayudarme a mantenerme de una vez por todas sin salirme del sendero de gloria…

También sé que no necesito que alguien me diga estudia, analiza y mira errores, porque ya los he precisado y repuesto con creces. Todo es error. Luego cambio de sistema. Quizá necesito oir a alguien con experiencia en positivo con más de 15 años de experiencia para poder aprender lo que necesito. No sé si aquí hay alguien así y en caso de haberlo quiera dedicar atención.

Busco un guía altruista. Con extensa experiencia en la consistencia. Es decir, que no me pida nada raro a cambio de mostrarme como puedo hacerlo. A cambio puedo ver que ofrecer que necesite. Por favor, alguien serio. Necesito quizá…una voz clara y sincera para seguir por ese dulce camino de gloria.

Sé que este mensaje dará pie a diferentes tipos de especulación. Ruego respeto.

Dejo un afectuoso saludo y espero que os vaya mejor que a mi

Espe

Hola!!!!!
josephine en su post ha condensado lo que muchos pensamos.
¿tienes claro que falla?
¿tienes claro porque perdiste los beneficios de 14 meses?
¿te conoces?
Son preguntas para empezar.
Yo tengo mucha experiencia,las he pasado canutas y las he visto de todos los colores.Si lees mi hilo ahi cuento como opero basicamente y que hago pero ya te anticipo que no hay dos traders iguales y que llevar la operativa de uno consistente a otro no es sencillo.
Yo por mi parte y siempre que mi ajetreada vida me lo permita ayudo a cualquiera.Ya sea como sea en las formas.Soy asi...no puedo negar ayudar a nadie,asi que si en algo te puedo ayudar dimelo,por privado o desde el foro.

Saludos y sobretodo muchos animos.

Pd jamas aconsejare a alguien que deje un y trabajo para dedicarse a la bolsa.Es una utopia muy complicada de salir bien sin dinero suficiente.


Gracias jda, te contesto:

Sí, lo tengo claro casi todo.
Cierto, una forma de uno no es facil que le sirva a otro igual. Estamos de acuerdo.

E.
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Especuladora »

arruinao escribió:Buen resumen Josephine.

Para el que quiera evitar pasar por situaciones como la que dió lugar a la apertura del hilo, o sencillamente para evaluar si tienes posibilidades de futuro en esto, propongo un ejercicio muy simple:

1.- Escoge el activo que más te guste.

2.- Elige el indicador o estrategia con que te sientas más cómodo operando.

3.- Abre una posición al azar (puedes lanzar una moneda al aire) con el tamaño mínimo de posición que te permita el broker.

4.- Defiéndela con criterio técnico en función del indicador o estrategia elegidos.

5.- Todo ello aplícalo en cuenta real.

Suerte

Hola

Me ha gustado mucho el plan que propones. Me parece, desde un punto de vista de ejercicio práctico, divertido. Tengo una duda, de seguir con el plan técnico, habiendo fallado una vez: ¿es probable bien por seguir en misma dirección el precio o por girarse que entre en otro fallo próximamente?. Digo de cara a lanzar con mismos criterios para limpiar las latentes, además se sumaría el coste de mantener latentes/negativo en tiempo. ¿Es rentable?.

E.
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Especuladora »

Andrest escribió:
Especuladora escribió:Hola

Que se atreva alguien a decir que nunca ha perdido, que nunca entró en crisis. A estas alturas desde el pequeño hasta el grande puede llegar a una crisis. Igual que mantener positivos a lo largo del tiempo. Yo, soy parte del todo, un componente más y comparto también ésto. Como a cualquiera le pudiera ocurrir, otra cosa es que se publique o no, con transparencia sin intereses este es mi caso.

Hoy nuevamente veo crisis....

Vaya espe espeeee... si es que tienes muy malas formas... en el hilo en el que me puse en contacto porque necesitabas un programador, cabe aclarar que contacte simplemente porque me gusta ayudar a los demás siempre y cuando el tiempo y las ganas me lo permitan, no tengo problemas en programarle algo a algún compañero del foro que lo necesite y sin cobrar, ni esperar recibir ningún "favor raro" a cambio... lo hago muy a menudo en el otro foro donde participo mas activamente...

Pero ya desde tu respuesta en privado, con esos aires...
...ese: "te aclaro que no te convertiré en rentable si es lo que esperas..."

y luego las respuestas a los demás compañeros... es normal que te sableen ahora que te va mal y encima con requisitos para quien quiera ayudarte GRATIS... otra ves como con lo de programación... puedes poner requisitos si piensas pagar por ello y estas buscando un perfil especifico...

Te hubiera ayudado con gusto con lo que necesitabas programar si hubieras sido mas humilde en aquel entonces.

En fin, te deseo lo mejor y ojala cambies las formas.

Un saludo!

Que facil es pisar las ramas caidas. No recuerdo quien eres ni que pretendes, no entiendo que quieres por aquí ahora si no hiciste nada, una cosa son las palabras y otra los hechos, no veo humildad en criticar las formas de otro porque no llegase a encargarte ningún trabajo; y veo fatal que pongas en público algo de un privado, de mi o de quien sea. Otra cosa es que lo permitan.
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Especuladora »

Hola de nuevo a todos

Vuelvo para dejar escrito que si a alguien le pasa como a mí "que ve una bajada", que no lo deje ni abandone, que siga...analizando errores y potenciando positivos, al final se sale y sigue hacia arriba.

Es como la vida misma, fluctúa la cotización. Gracias a las bajadas se ven las subidas.

Espero que nadie se sienta aludido ni se moleste por lo que yo humilde escribo, que pude comprobar que no se puede expresar libremente lo que se piensa pero bueno, la única forma de aprender es con claridad.

Gracias a los pocos que me ofrecieron aquí su claridad. Me reafirmo: Soy consistente.

E.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”