Vale la pena dedicarse al trading? :-(

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

pacr escribió:Mira como quieres un sistema y no tienes ganas de trabajar en hacerlo o buscarlo por internet ( que hay muchos) yo te voy a dar uno que funciona para que te dediques a vivir de esto luego cuando ganes dinerillo ya hablaremos.
Divisas EUR/USD cada dia entrar CORTO a las 11 de la mañana pones un stop de perdidas en 50 pips y ganancias en 40 pips si no se ejecutan los stops a las 17 entras LARGO con la misma cantidad de ganancia perdida de la mañana si no se ejecutan los stops a las 21 sales como este el mercado.
Bueno no te puedes quejar
SAludos a todos
Gracias Pacr, lo estudiare.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Eurito escribió:Hola Er Titi, te explico mejor lo sucedido.

He estado trabajando patrones que entran en roturas de resistencias (maximos/minimos diarios) y roturas de maximos y minimos de barras horarias concretas. Los trabajo en FIBEX, pero trabajan bien en otros mercados. Marco un objetivo de 10 pipos, y stop de lo mismo. Sobre el papel su rendimiento es espectacular.

El problema es que son inejecutables porque cuando se dan las condiciones de entrada los movimientos son muy rapidos y sin ningun tipo de liquidez. Si entras a mercado se te puede comer todo el beneficio. Si aguantas tu precio de entrada vas a perder muchas operaciones buenas y el patron se convertira en inviable.

He intentado corregir el problema del desplazamiento adelantandome a la rotura, pero tampoco funciona.

No es un problema de psicologia, sino de ejecutabilidad. En otros mercados mas liquidos la violencia del movimiento es mayor, por lo que, a pesar de aumentar la liquidez, sigue sin ser viable.

Por eso estoy deseando encontrar un buen sistema o, si a alguien le parece que el problema no es el sistema sino la psicologia, trabajar con los que me den. Estoy seguro de que sacaria beneficio a un sistema consistente. De lo que ya tengo dudas es que de existan.

Un saludo.
Hola Eurito, he llegado a parecidas conclusiones que tu,
las roturas de maximos o minimos, implican mayores volatilidades
con lo cual los cuidatas que utilizan ordenadores para dar precios
mas altos de venta que lo corresponde al momento lo tienen asimilado,
es practicamente imposible ganarles la partida, por que ellos son arbitrajistas
puros, que se cubren la espalda con los deslizamientos, y si quieres
hacerles la competencia necesitas el mejor software y unos medios que
nosotros no tenemos; si el mercado es aleatorio ellos ganan; y si no lo
es en los puntos en que se gana momentum y hay tendencia; ellos venden
a precios mayores sabiendo que se pueden cubrir las espaldas; ellos
tienen el mejor software; información instantanea; y saben que tienen
millones para mover en contra del momentum; en los momentos
de volatilidad sus precios limitados seguro que cubren esa volatilidad;
y en los momentos de baja volatilidad; es como tirar una moneda;
ellos ganan un pipo como minimo; pero desde mi punto de vista
el que consiga desde su casa batirles es un genio.
Última edición por Mikelon el 25 Ago 2006 14:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Para EURITO:

Ahora, parece que te explicas mejor, te explico desde mi humilde parecer donde estan los problemas:

Estas operando en un futuro que a mi entender es, con perdon, "UNA MIERDA", la razon su falta de liquidez, la facil manipulación del mismo por su bajo volumen y los deslizamientos que todo esto provoca en los sistemas, debido a horquillas entre oferta y demanda de media de 5 puntos de diferencia.

Si lees de nuevo mi historia yo decia:

"- A partir de 2001 me interese por los futuros y empece a operar en 2002. Pero cometi tres errores, no disponer de suficiente capital, operar en el Futuro del Ibex, operar de forma discreccional y pagar comisiones de LUJURIA"

Saludos,
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Querido Eurito,

Si todo esto de lo que se habla aquí ya lo decía mi abuelo:

"¡Manolete, Manolete, si no sabes torear para que te metes!".

Yo no vendo sistemas, ni cobro por dar señales, ni muestro mi operativa en público, ni pido dinero alguno, por que un sistema es una creación intelectual propia y cada cual tiene derecho a reservarlo para sí y sus amigos y no tiene por qué destruirlos exponiéndolos en foros donde hay individuos que constantemente calumnian y difaman, como tú mismo.

Pero sí me gusta intercambiar ideas y continuamente lo hago.

Así que tus 1.500 € te los puedes meter donde te quepan, que con tu insistencia continua de lo "mucho" que donas a los pobres bien claramente muestras quien eres tú.

Tú no debes de haber leído nunca eso de: "Que no se entere tu mano izquierda de lo que donas con la derecha". ¿Verdad que no?

Estás haciendo el ridículo en público y no te estás dando cuenta.

No tengo nada más que decirte.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

En trading sucede lo mismo, vacilar en paper trading es muy sencillo si se tiene una técnica segura, cuando se pasa a dinero de verdad con un contrato la cosa ya es estresante ¿y con 10? ¿y con 50 o 100? Lo más fustrante para el trader es darse cuenta que igual que saca 5.000 € al mes con un contrato podría sacar 500.000 € con 100 de los mismos. El sistema es el mismo pero no tiene los suficientes eggs para ejecutarlo.
Dado que presumes de que tu porcentaje de aciertos está en torno al 80% (hablo de memoria, perdona si no soy preciso), ¿hemos de suponer que tú sí tienes esos "eggs" que nos faltan a los demás, y operas con el máximo apalancamiento posible que te permite tu capital en esas entradas estadísticamente ganadoras?.

S2

Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Yo no vendo sistemas, ni cobro por dar señales, ni muestro mi operativa en público, ni pido dinero alguno
Aqui hay 3 mentiras. A cualquier habitual del foro no le sera dificil encontrarlas.
Pero sí me gusta intercambiar ideas y continuamente lo hago.
Otra mas.
con tu insistencia continua de lo "mucho" que donas a los pobres bien claramente muestras quien eres tú.
Me interesa bien poco cual sea mi imagen. El caso es que tu te gastas en putas, puritos y piscinas (o eso dices, o asi te gustaria que fuera) lo que otra gente necesita de veras. Al final lo que cuenta es lo que se hace, y no lo que se dice, aunque quede feo decirlo.
Estás haciendo el ridículo en público y no te estás dando cuenta.
Es posible. Pero pregunta a los compañeros de foro acerca de lo que estas haciendo tu.

Tu respuesta esta cargada de odio y rabia. Creo que he tocado en un punto que te duele. Va a resultar que eres un mal tipo consciente de serlo. Creia que era algo que no te importaba, pero ya veo que no.

O tal vez lo unico que te importe sea tu imagen, como dijiste. Tu sabras.

Lo unico cierto es que, semanas despues, sigues pidendo dinero sin haber demostrado nada.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Hola Eurito.

Con lo de dar los sistemas creo que es bastante dificil que alguien te de el suyo, porque basicamente lo que suele suceder es lo siguiente:

1.- El que tiene un sistema que le da dinero, normalmente le habra costado mucho trabajo y tiempo en encontrarlo.

2.- Creera que si la gente lo sabe y todo el mundo lo aplica dejara de ser efectivo tanto para el como para el resto, con lo que lo protege como si fuera si propia vida.

3.- Si te dan algun sistema, el que te den normalmente, sera uno que ellos antes utilizaban y que por algun motivo se han trasladado a otro, con mayores beneficios o menores perdidas, que esto no significa que sea un mal sistema sino simplemente que ellos creen tener otro mejor.

Ya se que estas cansado de que todo el mundo te de consejos. Dices que la psicologia no es importante. Mira en ese respecto, precisamente por la psicologia el otro dia perdi mas de 4000 $, y todo fue por no aplicar bien el sistema establecido, en los dias anteriores habia llegado a ganar 2000 $, y como me veia el rei del mercado, al dia siguiente sin mirar nada mas que la avaricia, me deje llevar por un superego a abrir una operacion muchisimo mas apalancado que lo venia haciendo y ademas a entrar un poco antes en el mercado para que el recorrido fuera muchisimo mayor. (Resultado desastroso y todo por no tener control de mi mismo).

Así que no desprecies el tema de la psicologia ya que es bastante importante para poder ir ganando dinero y sobre todo para no perderlo.
Al igual que el tema del Manejo del Dinero. Sistemas como bien han dicho por ahí hay muchisimos pero sin aplicar bien la psicologia y el Manejo del Dinero todos te van a dar perdidas.

Con lo que decias antes de que tenias un sistema en el Fibex con un objetivo de 10 y un stop de 10. Para mi ese es un mal sistema, no por como calculas las entradas y las salidas sino por lo siguiente (por favor no te lo tomes a titulo personal, sino solamente como critica constructiva y teniendo en cuenta que lo veo solo desde mi punto de vista).

1.- Has de intentar limitar tus perdidas y dejar correr los beneficios. Si tienes un sistema en el que aciertas un 60% de las veces con estos rangos que tu das, perfectamente puede ser un sistema de perdidas contanto las comisiones y los deslizamientos (que son muy dificiles de evitar). Mejor seria un sistema con un 40% de acierto pero en el que cuando pierdas solo pierdas 10 y que cuando ganes lo hagas por mas de 25 puntos.

2.- Creo que te estas centrando en un futuro poco liquido comparado con otros que hay por ahi. Eso tambien es muy importante, y ademas de mirar ese tema, tambien tiene sque encontrar un futuro con el que te sientas comodo, que no vaya demasiado rapido, pero tampoco sea una tortuga (todo desde tu punto de vista).

3.- No nos has dicho con que broker trabajas, pero el tema de las comisiones tambien es muy importante.

Resumiendo: No te enfades con la gente que no quiere darte su sistema, ya que a ti eso no te sirve y a lo mejor esa persona ha dicho algo importante para ti, pero como estas enfadado no lo ves.

No existe un Santo Grial unico, cada uno tendrá el suyo y será particular para el. Abrá sistemas que tendrán unas perdidas enormes con un beneficio enorme que una persona sería incapaz de mantener o bien por liquidez o bien por psicologia (cuando lleva varias operaciones perdedoras y haya perdido la mitad del capital, pensará que ese sistema ha dejado de funcionar, y a lo mejor las siguientes operaciones hacen que el capital se multiplique por 3).

Por si te puede ayudar, mi experiencia es esta:
Empece con acciones, luego con futuros, luego con futuros del bono aleman, luego con futuros de divisas y actualmente estoy en Forex. Todo esto ha sido una evolucion, donde hoy mismo me encuentro mas comodo es en el Forex, aunque por diversificar un poco no dejo de lado ni los futuros sobro bonos alemanes, ni sobre las divisas. Llevo desde el 92 con todo esto, estamos en el 2006 y todavia no he encontrado un sistema (incluyendo psicologia y manejo del dinero), con el que pueda decir que es el definitivo. Todo va en funcion de como le veas en cada momento, y creo que como todos, tendrás que pasar por varias etapas para al final conseguir el sistema y el mercado en el que tu te encuentres comodo y satisfecho.

Todas las etapas por donde vayas pasando serán como cursos que vayas haciendo, igual que en la vida misma, ahi cosas que nuestros padres nos decian cuando eramos pequeños que en su momento no compartiamos y no las veiamos igual, luego con el tiempo y haciente mas maduro ves claramente lo que tu padre queria decirte, porque es lo mismo, o muy parecido, a lo que tu ahora les dices a tus hijos. Es imposible llegar al final de la escalera sin haber subido ningun escalon, los puedes subir mas deprisa o mas despacio, de uno en uno o de dos en dos, pero tendrás que pasar por todos ellos para llegar al final. Y cuando llegues verás que solo es un piso intermedio que resulta que hay una escalera que sigue subiendo hasta otro piso por encima del que tu estas. Tuya será la opcion de quedarte en ese piso o de seguir subiendo.

No se si te habré ayudado, pero desde luego esa era mi intencion. Darte un sistema te puedo dar varios, pero darte uno que sepa que te va a funcionar no puedo dartelo porque no lo tengo. Yo tengo el mio que es muy simple, pero que a mi me va bien, al igual que todos, pero insisto es muy importante el manejo del dinero y la psicologia (que pesadito eh?).

Me recuerdas muchisimo por tu actitud a mi, hace solo un par de años, creeme si te digo que tienes que hacer caso al manejo del dinero y a la psicologia, haran que no pierdas tanto dinero mientras encuentras "tu sistema".

Saludos. Jose
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Ertiti,

Te digo una cosa que en algún otro hilo alguien ya me ha preguntado.

Es precisamente dónde más manipulación hay donde más fácil es obtener ventaja, ¿por qué? pues por la sencilla razón que es donde más fácil es ver la mano de cuidador y preveer sus movimientos y en el Ibex esto lo pueden ver hasta los ciegos.

A mayor manipulación más facilidad de simbiotizarse con el cuidador. Esto es para sistemas discrecionales, claro está, y no para maquinitas por que el cuidador no es uno y de un rato para otro él también cambia de estrategias.

El cuidador es el que marca la microtendencia a ultracorto.

Sólo te puedo decir que yo me aburro letalmente en los mercados y que debido a ello continuamente voy rotando por distintos futuros y que en las últimas dos semanas estoy operando en el Ibex de 09:00 a 12:00 a.m. y que le saco una media de 30 puntos diarios por contrato efectuando unas cuatro operaciones por día. Ayer esto lo saqué en tan sólo unos 15 minutos de 9:30 a 10:00 a.m. aproximadamente y después me fui a la playa, pero hoy sin embargo he perdido finalmente unos 4 puntos en unas seis operaciones que hecho debido a la soporifera lateralidad que tenemos.

Con lo que te cuento lo único que quiero decir es que la cantinela que continuamente se oye del "mucho daño que hacen los cuidatas contra los pequeños" es tan sólo un mito. Lo que hay que hacer es dejar que ellos trabajen para nosotros y esto sólo se puede hacer estudiando pacientemente su comportamiento.

En trading no hay que enfrentarse al más fuerte, hay que procurar ir a su rebufo, es el camino más sencillo. Si te pones enfrente de la boca del tiburón te engulle, si te agarras a su cola es un chollo interminable que te lleva allende los mares. Cada cual es libre de elegir en cual extremo del bicho colocarse.

El arte del buen tradear consiste en sacar beneficio de todas las circunstancias, no las hay malas ni buenas, tan sólo las hay mal comprendidas. El arte del toreo es otro simil bastante útil.

Un saludo.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

PARA ER TITI:

Hola Er Titi, ¿Podrias decirnos a todos que libro es ese que leistes sobre el manejo del dinero en español?

Estoy muy interesado y como tu soy de la epoca del francés, mal hablado y peor escrito, (siempre suspendia el frances y sacaba sobresalientes en mates y fisica).

Bueno espero que nos digas cosas.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Vamos a ver, si alguien gana 100 puntos con 1 contrato del DAX le jode al cuidata 2.500 EUR, si esos puntos los gana con 20 contratos son 50.000 EUR, de 50 ó 100 contratos ya no hablo. Vosotros creeis que el cuidata se va a dejar joder 50.000 EUR por cualquiera de nosotros en un día ?

Que los cuidatas vigilen cuentas a partir de una determinada cantidad es lógico y normal, no puede ser de otra manera.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Hola Joseb, muchas gracias por tu mensaje.

Entiendo perfectamente que alguien que haya diseñado un sistema que le haya costado tiempo y dinero no quiera compartirlo. Es normal. Ni se me ocurre enfadarme por algo asi.

Lo que no entiendo es esa gente que dice que hay cientos de sistemas que funcionan y que solo fallan por la psicologia del trader. Si son cientos, son sencillos y estan al alcance de todo el mundo, ¿por que casi nadie los concreta? Porque posiblemente no existan.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Para SURYA:

Respeto tu opinión, pero te dejo claro que no sera conmigo con quien entres en polemicas raras.

Saludos,
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

le saco una media de 30 puntos diarios por contrato efectuando unas cuatro operaciones por día. Ayer esto lo saqué en tan sólo unos 15 minutos de 9:30 a 10:00 a.m. aproximadamente y después me fui a la playa,

...donde 100 supermodelos hacian cola para chupartela. Algo mas?
JuanP
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2006 13:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por JuanP »

Cuando alguien gana en el mercado, está claro que otro pierde. Pero no tiene por qué ser el cuidador. Ellos se ganan los spreads, pero su misión fundamental es dar liquidez. Bastante sacan ya con los canones. Si te pueden comer algo más, te lo comen, pero está claro que las tendencias no las dictan ellos (las microtendencias sí me lo creo).

De hecho, si alguien abre 100 contratos largos y otro abre 100 contratos cortos en otra parte del mundo, a la vez, cuando el índice se haya movido 100 puntos según tú, ¿el que haya acertado le ganaría 250.000 euros al cuidador del dax? Yo creo que se los ganaría al otro, que es el que los hubiese perdido. Es sólo mi opinión, tampoco es que sepa mucho de esto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Tú estás equivocado JuanP, la misión fundamental del cuidata es "LIMPIARNOS LA CUENTA".

Lo que algún ganador, de los muy poquitos que hay, gana, eso lo deja de ganar el cuidata.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”