TOY HASTA LOS MISMO GÜE......

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

TOY HASTA LOS MISMO GÜE......

Mensaje por eryo »

de no entrar en una operacion porque me da miedo
de salirme antes de tiempo porque me da miedo
de que cuando el precio hace lo que espero yo estoy haciendo pipí
y de otras cosas más. He dicho.
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

:shock: ¿Comorrr?

:? Uy uy uy... Stop, pausa, interval... !!

¿Por que no haces un descansillo ?

Ále,...al capitulo 11, pag,101, del librejo. ;)

...Y menos acudir a ofrendar a San Water, que tanta devocion ofusca la razon. jejeje ;-)

Un saludo maestro.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: TOY HASTA LOS MISMO GÜE......

Mensaje por Tom »

eryo escribió:de no entrar en una operacion porque me da miedo
de salirme antes de tiempo porque me da miedo
de que cuando el precio hace lo que espero yo estoy haciendo pipí
y de otras cosas más. He dicho.
Bueno pues .... :roll:
Si tu lo dices.

Recuerda que la palabra es creadora.
No en vano fue la palabra la que hizo la luz.
Porque no lo pensó, ni lo imagino, ni lo soñó.
Simplemente lo dijo y la luz se hizo. :D

Yo digo que no entras porque la señal no es suficientemente clara.
Yo digo que te sales porque no crees que el mercado tenga capacidad para dar más de lo que ha dado.
Yo digo que deberías ir a hacer pipí cuando abres la operación y tomarte en ese momento el café y dejar que el mercado haga lo que quiera, que es lo que va a hacer de todas formas.
Luego vuelves y la cierras porque si has entrado pensando que era un buen momento para entrar o ha ido en la dirección adecuada, que para eso le has dado tiempo, o no era el momento.

Y el mercado que haga lo que quiera, que para eso está en su casa.

En la tuya mandas tu y si el mercado hace lo que tu quieres lo hace contigo, si no hace lo que tu quieres lo hace sin tí.
Y que le den.
Que mañana será otro día.

Eso es lo que yo digo.
Y lo que yo digo de cumple.
Antes o después :D

Querer ser como Dios es una aspiración digna y encomiable.
Lo de querer ser como Dios solo por el hecho de comerse una manzana es una giipollez.
Sigue trabajando y no digas cosas raras :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
balanza
Mensajes: 43
Registrado: 24 Sep 2007 20:20
Ubicación: barcelona

Mensaje por balanza »

estoy hasta los ous:

de que el pan suba de precio y el tamaño siga siendo el mismo...

de la gripe aviar , del AVE de barcelona....

del valor del oro en bolsa y cuando quiero vender mi gargantilla me la paguen a 6e el gramo ....

en fin...paremos... :smt097
la bolsa es como hacer el amor: subes y bajas, y no siempre los resultados son los esperados.
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: TOY HASTA LOS MISMO GÜE......

Mensaje por Erika »

eryo escribió:de no entrar en una operacion porque me da miedo ( no la ves clara)
de salirme antes de tiempo porque me da miedo ( tas pensado en el bolsillo)
de que cuando el precio hace lo que espero yo estoy haciendo pipí ( poner dodotis )
y de otras cosas más.
He dicho.
Deberias creer y confiar mas en ti
ANIMO
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My

Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Gracias por los comentarios. Ha sido expresar un sentimiento de esos que te vienen a la cabeza cuando has dado con la cara en el suelo y tienes la nariz llena de polvo. Sacudido y de nuevo en pie seguimos adelante. Gracias.
:smt039
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Yo estoy hasta los huevos de pillarme 2 dias de vacaciones y que resulten ser los mejores en semanas.

Y tambien de palmar siempre que subo un contrato y ganar siempre que lo bajo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola eryo

Mensaje por scalp »

Mira , los fantasmas y las malas jugadas del cerebro son un mal rollo en todas actividades, en el trading eso se agudiza al enfrentarnos a la incertidumbre.

Es sabido que para centrarse hay que seguir un ritual hasta que repitiendolo
se vuelve rutinario.

Si te fijas en un partido de futbol, cuando tiran un penalty o una falta, si la lanza un jugador veterano, antes de tirarla se prepara siguiendo un ritual para concentrarse, con el baloncesto ocurre lo mismo, para encestar las canastas en las faltas el jugador que las lanza para concentrarse repite a cada tiro en mismo ritual, bota el balon 3-4 veces y la lanza.
Esto parece una tonteria, pero son anclajes mentales que ayudan a la concentracion, centrandote en hacer bien el trabajo.
En el trading para concentrarte debes crearte unos anclajes mentales hasta que los memorices y los hagas rutinarios, enfrentarse a la inncertidumbre es un grave problema para el que no estamos preparados.

Una forma de superar ese problema es cambiar el escenario y que se minimice la incertidumbre.

Al entrar en una operacion ya calculas donde pones el stop, entras lo pones y con el simple hecho de hacer esto, eliminas mucha incertidumbre, solo puede pasar dos cosas, que te vuelen el stop o que el precio te vaya a favor.
Luego esta el siguiente problema el miedo a perder y perder lo ganado.
Si la operacion te va de cara si mueves el stop para no perder te estas engañando a ti mismo restandole muchas probabilidades a la operacion.
Si el precio te va de cara y la operacion es buena, cuando ganas unos pipos el miedo a perder lo ganado te hace cerrar la operacion con unos pocos pipos y una vez cerrada llega la frustracion cuando ves que has cerrado justo cuando mejor tira.

Hay que reflexionar y pensar seriamente que estas haciendo y si quieres seguir asi o subir al siguiente escalon.
Asi ya sabes lo que te espera, luego entonces la eleccion es clara.

Preparate un plan de anclajes mentales y antes de abrir una operacion repite ese ritual hasta que se vuelva rutinario, con el tiempo loharas sin darte cuenta de forma inconsciente.

No hace falta que sea nada especial, son ideas que te llevan asociar otras ideas y te ayudan en la concentracion, por ejemplo antes de ponerte a operar todos los dias comienzas un diario.
Todos los dias antes de ponerte a operar te pones con tu diario de trading, pones la fecha y hora del dia y seguidamente escribes el primer pensamiento que te pase por la mente, si no te llega ninguno escribes: estoy pensando que escribir.
Despues escribes:

¿Que cojones hago aqui?
Tengo que seguir el sistema
Tengo que olvidarme de la pasta
Tengo que hacer un buen trabajo
Tengo que confiar en mi mismo y en lo que estoy haciendo
Puede ser eso o cualquier otra cosa que te ayude a centrarte en el trabajo, si lo escribes todos los dias antes de hacer ninguna operacion tiene mas poder de memorizacion, al principio se te hara dificil, en poco tiempo se volvera rutinaria y despues ya lo haras inconscientemente, al mismo tiempo que lo lees o lo escribes piensa en ello, no lo leas rapido por leerlo, leelo y piensa lo que estas leyendo.
Antes de abrir una operacion te lo vuelves a leer.
Antes de mover el stop te lo vuelves a leer.
Antes de cerrar la operacion te lo vuelves a leer
Cuando cierres una operacion escribes porque has entrado en esa operacion, porque has puesto ahi el Stop y porque la cerraste, que has sentido al abrirla y los pensamientos que pasaron por tu mente hasta que la cerraste.
Al final del dia, tomas el diario y repasas las operaciones en la grafica leyendo lo que has escrito y veras lo que has hecho mal y bien.

Esto que te puede parecer una tonteria si lo tomas como disciplina todos los dias antes de ponerte a operar, tiene mas fuerza de la que imaginas, pero hay que ser constante y hacerlo todos los dias.
Un saludo colega, si lo haces ya nos contaras el resultado que da. :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Pues gracias por el consejo, scalp. El diario hace años que lo dejé. Lo seguí al principio pero cuando empecé a volar ya me olvidé de él. quizás sea interesante recuperarlo.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

A verrrrrr eryo
Tu imaginate que estas ligando a una moza, al principio cuesta luego le coges el tranquilllo y os acabais ligando mutuamente, como dice scalp solo hay que recordar los pasos, lo demas lega solo :smt008

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

¡Una moza dice! :lol: Sí, sí, pero mete unas calabazas que pa qué.

Salu2
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Eurito escribió:Y tambien de palmar siempre que subo un contrato y ganar siempre que lo bajo.
Eso no es casualidad, Eurito. Y precisamente debido a eso es casi imposible, bueno digamos muy difícil, subir una cuenta a 100.000 EUR.
A los que tenemos cuentas pequeñas nos las vigilan, sin embargo a los que manejan cientos o miles de millones no. JA JA JA

Saludos
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Pepe, ¿no has probado a tener varias cuentas enlazadas con IB? Cuando das una orden las das en todas y solamente se verá 10 tios con 1 contrato en vez de 1 tio con 10 contratos.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

vaia! si ha salio el PESAO de su agujero! JAJAJA
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

eryo escribió:Pepe, ¿no has probado a tener varias cuentas enlazadas con IB? Cuando das una orden las das en todas y solamente se verá 10 tios con 1 contrato en vez de 1 tio con 10 contratos.
Eryo, 10 contratos del DAX no se compran con 3 PESETAS. Tú tienes que ser de letras porque con los números te lías.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”