Para Scalp y Las Arañas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Hola colega Jejejeje

Mensaje por erredosdedos »

scalp escribió:DICES : ¿porqué lo que señala que se acelera pabajo significa que se va a ir parriba? Mí no entender.

jejeje si te sirve de explicacion , las divergencias marcan los extremos de la euforia o pesimismo, esa puede ser una buena explicacion, otra que te sabes muy bien es que las pautas se repiten constantemente o no trabajarias con elliott, solo que las divergencias dan muy pocos escenarios posibles , solo dos, la divergencia es alcista o bajista sin lugar para las dudas, siempre que sepas trabajarlas por supuesto ,igual que todos los metodos.

Ahora te hare yo otra pregunta muy parecida a la tuya, en una onda 3 impulsiva sabes que despues viene una 4 correctiva y despues otra impulsiva con la 5, eso lo aprendiste de los ilustres libros jejeje, luego entonces ........¿porque te extrañas tanto de que otras lineas de investigacion en el analisis tecnico den estas pautas repetitivas como son las divergencias y con su target minimo?

Saludos :wink:
A la primera cuestión ya he respondido en mi primera intervención: las ondas C se aceleran más que las A porque son creadas por el pánico y ese tipo de divergencia es la que hace pensar que sea bajista lo que marca gofio, u sea que podría pensar bajista por la divergencia, pero he disho también que no puedo quedarme solo con esa lectura, que hay que mirar más cosas y las otras como explico por ahí también no me dicen lo mismo.
A la segunda, pos claro, yo utilizo siempre las divergencias amás de las correcciones pa ver el final de las ondas 5 con el oscilador de Tom Joseph, como he disho antes. Pero también he disho que en ocasiones la 5 no diverge, con lo que quiero decir que cualquier pauta repetitiva no es en sí misma más que un síntoma, que, como la tos puede indicar varias enfermedades y habría que analizar más elementos.
No obstante, si supera lo que etiqueto como B, me vuelvo alcista, pero me da a mí que no...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Si en lo

Mensaje por scalp »

Va hacer el precio, en eso nadie pregunto nada, se habla de las divergencias no de analizar ese activo, ahi hay una pauta que si confirma, te da entrada muy cerquita de minimos y con target de irse a maximos, que se confirme o no es otra cuestion, hasta que no se confirme todos son especulaciones y no hay divergencia y sigue corto.

Pero si se confirma habra una divergencia irregular oculta alcista y llegara a su target o no, pero la pauta estara, falle o cumpla.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pardon,Seldon y Scalp. Creo que entiendo lo que queréis decir. Esta divergencia es un signo bajista. Una doji lápida para un "velista" asímismo lo sería. Eso no quiere decir que el precio vaya a bajar, pero la figura en sí lo sería.
Mi postura es que a mí lo que más me importa es lo que vaya a hacer el precio, de hecho es lo único que me importa :-D porque si no, pues no gano un chavo...seré un materialista :-D
Pero intentaré aclarar lo que quiero decir. Pa mí, una doji lápida no es bajista, solo significa que se ha acabao un impulso, pero como luego puede venir otro, pues habrá que ver. Del mismo modo que el significado de una palabra depende del contexto, situación comunicativa y la intención del hablante, todas las pautas adquieren su significado cuando las contextualizamos. ¿qué significa "bonito"? Pues no es lo mismo si es del norte, que si soy yo (aunque yo también soy del norte :lol: pa liar más). Pos eso quiero decir: que la pauta que coloca Gofio es bajista o no según se mire, u sea según el contexto.
Y que conste que las divergencias me parecen de lo más útil que hay, pero que no me gusta aislar ningún movimiento del resto. No obstante, la conclusión a la que he llegao en este contexto es que el movimiento va a ser muy brusco tanto en una dirección como en otra y que los niveles en los que hay que tomar parte están claros. Yepa.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Lo que comenta y publica Gofio es una divergencia.
No hay la menor duda que hay divergencia entre el comportamiento de precio y el comportamiento de indicador.
Otra cosa es preguntarse si esa divergencia tiene algún significado o solo es una cosa que se puede ver, pero no se puede usar.

Entre otras cosas porque mientras vemos unas cosas podemos estar dejando de ver otras. :D

Para empezar creo que vale la pena considerar que todos los indicadores ladran dos veces (Ver A. Elder) :D

Y por tanto las divergencias se producen por dos razones.
Si consideramos un RSI(14) tendremos que considerar la barra -15 que antes era -14 además de la barra actual donde se ve la divergencia.

Valga el ejemplo (en tiempo real :-D ) para ilustrar que las divergencia, como las olas, unas vienen y otras van. :D

Cada cual tendrá que resolver la ecuación y la incognita de si lo que ve significa algo y si lo que significa algo lo ve a tiempo para actuar.
Todo es cuestión de mirar y ver
Imagen

Un saludo
Tom
Adjuntos
Van_y_Vienen_suma_y_sigue.JPG
Van_y_Vienen_segun_se_mire.JPG
Van_y_Vienen.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

O COMO ESTA

Mensaje por scalp »

Y bien grande,. que cumpla o no su target ya es otro tema.


Imagen


Imagen
Adjuntos
CHF-EUR DIARIO 3-12.gif
CHF-EUR SEMANAL 3-12.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

gofiodetrigo escribió:
H.Seldon escribió: :-D la respuesta tiene trampa: si el precio baja más, esa pauta deja de existir.
:-D
Me gustaria que algún generoso colgara la evolución de este grafico para salir ya de dudas y ver como se desarrollo tras de la dichosa divergencia.
Gracias.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

de momento rebot0, Ali

tb se di0 la divergencia en otros productos como el cable ( par libra dolar USA ) y en otro oscilador como el full stocastic, en diario tb

y en otros, pero la vaguitis forera debido a pasadas experiencias es lo q tiene

en este caso ha rebotao unos 20$ desde minimos y ahí estA haciendo ese rango. Mañana es el dia clave con los tipos USA y de ahí a cerrar el contrato de febrero q en principio vencerA mAs abajo de aki, a ver si nos dejan comprar por los 747, y si rompe los 808 por ahi parriba, precio spot, pos a probar mAximos de nuevo

s2

mi-opi
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos sa parao, joer ke aburrío ke está. Para mí que es una onda 4, porque este estatismo... y falta aún un empujón, pero eso sí, ná confirmado, solo que después de la calma viene la tempestad. Hay que estar al loro que cuanto más se para pues más se mueve cuando se mueve.
Gofio ¿has podío ver el vídeo ese del estocástico pa detectar ondas terceras? No hay manera de entrar en la página esa del Pretcher, pongo la contraseña y me vuelve a salir la página de ponga su contraseña y la tía que me responde me dice que ponga la contraseña... que parezco Bill Murray atrapao en el tiempo, joer. Tb hay otro sobre el canal de regresión que pue estar bien, pero no puedo entrar :evil:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pues para más divergencia de opiniones yo a esto lo llamo en el scalp: "DI". En el intradía: "Divergencia Inversa". Tambien en versión swing "que el indicadorrr sa refrescao pa por si acaso podé seguí apoiando la tendencia sin dá divergenciasss"
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
usuario
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2009 20:41
Ubicación: MÁLAGA

Mensaje por usuario »

prueba
la bolsa y mi mujer, siempre hacen lo contrario.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”