Ansiedad, frustración y un poco de humor.

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Ansiedad, frustración y un poco de humor.

Mensaje por INSHALA »

Quién no ha sentido en alguna ocasión ansiedad y frustración a la hora de operar en los mercados financieros?. Soy de la opinión de que una buena forma de calibrar nuestro perfil de riesgo es observando cómo nos sentimos cuando tenemos posiciones abiertas en el mercado. Si nos acostamos preocupados y nos cuesta conciliar el sueño pues no dejamos de pensar en las operaciones que hemos abierto durante la semana o si nos apalancamos con posiciones especulativas en futuros y sentimos sudores fríos o no somos capaces de levantar la mirada de las cotizaciones para ir al servicio, muy probablemente estamos asumiendo un riesgo superior al que toleramos. En este caso, es recomendable y necesario bajar algunos pistones y reducir nuestra exposición al mercado.


Hace unos meses veía el video cuyo enlace os dejo a continuación y que me hizo reír, me ha parecido oportuno subirlo al muro de las lamentaciones de este foro.

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... umor..html


Como seres humanos es natural que sintamos con menor o mayor intensidad sensaciones de ansiedad y frustración que es preciso tener bien controladas para que no influyan en nuestra operativa.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Me ha expirado el contrato del petróleo sin darme cuenta

Mensaje por carlosm »

Hola, opero con sistemas diarios y semanales y estaba largo en el Qm (petróleo) desde los 107 dolares, este lunes me vencia el contrato y no me había dado cuenta de ello, he estado sin ver la cuenta dos dias y cuando la he visto he comprobado que mi contrato se había cerrado a 127 y ahora el mismo estaba a 135, me he pillado un cabreo de la leche, más que nada por no darme cuenta de ese detalle . Con esto se demuestra la de factores y detalles que pueden hacer que una operativa buena se pueda convertir en mala por falta de disciplina,e rrores y demás factores.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Perdón, el mensaje anterior era para un tema nuevo y se me ha colado en este tema.
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por INSHALA »

No te preocupes Carlos, mejor nos lamentamos todos juntos...

Ánimo, piensa que al menos cogiste el tramo 107 -127 . Probablemente en otras ocasiones un fallo de ese estilo te haga ganar dinero en vez de perderlo, lo que pasa que esas ocasiones no las recordamos tanto.

De hecho, si el petróleo estuviese ahora a 120 no hubieses escrito en este muro de lamentaciones y ya se te habría olvidado que los factores externos te ahorraron 7 puntos del petróleo.

Un saludo.
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Hace un tiempo me sucedia :( , pero ahora si estoy largo y el mercado baja o inversa, la preocupacion es minima :D En si no es una solucion ,una perdida de energia y tiempo.De que sirve preocuparse y sufrir por estar en el lado equivocado del mercado.El mercado te dara y te quitara y uno debe creer en su destino si vienen los miedos y preocupaciones no sirven de nada.
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.

ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Sudores frios y terrores nocturnos

Mensaje por ondina »

Bueno,pues os cuento mi opinion a todo esto de lo que siempre se habla.
Sudores frios,ataques de panico y terrores nocturnos.
Algo muy usual en los trader segun parece no??
Pues yo he llegado a una conclusion muy simple.
Si tu sabes lo que estas haciendo.
si te limitas a seguir tu plan totalmente
si SOLO te limitas a esto,ni hay terrores ni sudoes ni gaitas.
Solo haz lo que tienes que hacer y punto.De esta forma sabes lo que pude pasar y sobre todo LO QUE NO y el miedo ya no tiene sentido de ser.

Años me ha costado esto eh???Conste.Pero asi es.
Besitos a todos ;-)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

jajajaja

Mensaje por d_vin@ »

q bien lo haces, :smt008
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Usemos proteccion aunque ya estemos negros............

ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Y tu que bien te expresas.....................
Me encanta todo lo que escribes..............

Mua
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Uy uy, mencanta el cariz q va tomando este hilo...
(es q, sinceramente, yo soy lesbiano perdío :-) )
Engulfing
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2007 09:45

Mensaje por Engulfing »

Hola!

Llevo bastante tiempo leyendo el foro (años) pero hasta ahora no he escrito nada en el.

Mi sistema consiste en aprovechar las 2 o 3 oportunidades buenas que hay en el intradía, nunca dejo posiciones abiertas de noche, aunque he de decir que, aunque llevo algunos años en esto aun estoy empezando en real.

El caso es que muchas veces cuando entro al mercado experimento miedos, nervios, sudores fríos y hasta un pequeño tembleque. Estas operaciones son siempre ganadoras.

Cuando entro al mercado y no siento ni miedo, ni nerviosismo ni ninguna otra sensación, pierdo.

Como estoy operando en el eurostoxx el riesgo no es muy grande y siempre pongo el stop religiosamente en su sitio en TODAS las operaciones, sin embargo me gustaría que alguien me explicara porque me siento asi. ¿algún consejo entre los ya experimentados?
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Qué cosa mas rara... precisamente es el miedo el que hace cerrar posiciones demasiado pronto.

De todas formas, los ultimos articulos de esta web sobre psicología del trading deberían ayudar. Dan en el clavo.

Y por supuesto, confiar en el sistema y no arriesgar más del 2%.
el ciri
Avatar de Usuario
lalink
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jun 2008 16:13

Mensaje por lalink »

Cerrar ahora con unos pocos pips seguros? o dejar correr y tomar el riesgo de que corrija y me quede sin nada o en pérdida?

Si tuviera la posibilidad de un sistema que me permitiera conseguir en cada trade cuando menos 5 pips, con un numero de señales variable entre 10 y 30 por día, cerrando cada trade en no mas de 5 minutos, y muchas veces perdiendo gran parte de los recorridos pero estando mucho menos tensos al asegurar rapidamente los pipos ganados y cerrando aun mas rapido las perdedoras... algo asi como scalp pero no tan voluminoso, yo lo firmaría de inmediato... no se ustedes, yo preferiria pizcar a intentar coger un movimiento grande que me tenga en ascuas dos o tres noches... :-D
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo.
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Está clarisimo que aunque cueste psicologicamente lo mejor es dejar correr los beneficios. El scalp yo no lo veo nada viable.
el ciri
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

cirilo escribió:Está clarisimo que aunque cueste psicologicamente lo mejor es dejar correr los beneficios. El scalp yo no lo veo nada viable.
Lo que "parece que funciona" es demorar en el tiempo las opes ganadoras
y cortar en el tiempo las perdedoras.
No hay prueba universal de ello, pero es lo que dicen los maestros.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”