consejo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

No me creo naaada :-D :-D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

io te aconsejo q te hagas coleguita de Pepe
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

No te Pre-ocupes, ocupate, todo es natural............
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

:smt038 :smt038 :smt038
Ananda uy, me estoy enamorando.
Benasur siempre tan suspicaz. Posiblemente... :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

Donde esta el final de tu riesgo? El final de tu stop ? Aveces nos pensamos o mejor dicho no pensamos en las consecuencias o no queremos pensar en ellas. Pero hasta donde estas dispuesto a arriesgar? Pensamos no voy a perder y perdemos, pero lo que no habíamos pensado es en las consecuencias, te imaginas sin nada a q no?
te imaginas sin nada y encima endeudado? o mejor sin nada , endeudado y con el sufrimiento de haberlo perdido todo , con una depresión enorme que te hace caer enfermo.
Pues piensa lo pq pasa te puede pasar. No todo es el dinero hay cosas mas importantes que el dinero como la salud .
Pero no lo olvides "esto esta pensado para quitarte el dinero " así que mucho cuidado .
Te imaginas una ruleta que la banca mueve la bola y la pone donde a ella le interesa pues bienvenido a la bolsa.

negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

consejo

Mensaje por negocios57 »

Gracias por todos vuestros comentarios, aunque algunos me han ayudado más que otros.
Soy trader intradía y uso el gráfico renko. Es un gráfico que marca bastante bien la tendencia. Pienso que el problema de los futuros, como se ha dicho a veces, no es la inversión sino el inversor.
En mi caso, al menos la mitad de mis pérdidas son por las comisiones y el slipage, de lo que se deduce que la solución es (además de afinar un poco en las entradas y las salidas, que creo que puedo hacerlo) OPERAR MENOS, plantear las operaciones a un plazo un poco más largo y curarme el "parkinson del dedo", así como un principio de ludopatía que empiezo a tener. También ayuda no entrar en períodos de lateralidad, ya que eso machaca al daytrader.
En fin, voy a aplicar lo que he dicho y a ver si dejo en paz el dedito.
Un saludo

PD.-. Lo del piso sigue
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: consejo

Mensaje por WallStreet »

negocios57 escribió:También ayuda no entrar en períodos de lateralidad, ya que eso machaca al daytrader.
Eso suena bien si pudieras saber cuando empiezan y cuando acaban los periodos de lateralidad, cosa que es tan dificil, por no decir imposible, como aprender y conseguir la disciplina necesaria para seguir un sistema a rajatabla.

Lo que hay que hacer NO es evitar los periodos de lateralidad (por la simple razón que nadie sabe donde empieza, cuanto va a durar, donde terminará ni nada que se te ocurra), lo que hay que hacer es adecuarse y tener sistemas para TODOS LOS ESCENARIOS y seguirlos a RAJATABLA.

Pd... jeje... me rio ya que si uno cree que sabe que estamos en un periodo de lateralidad entonces eso es poco menos que haber encontrado el Santo grial, si realmente sabes que estamos en un periodo de esos y sabes cuando se acabará ya has dado el primer paso para convertirte en muy rico, lo malo es que nadie sabe eso...

Además que cada vez que oigo que estamos en un periodo de lateralidad tambien me provoca la risa... jeje... mira un grafico de cualquier producto y verás que en cuatro meses han bajado el 30% han recuperado el 20 % han vuelto a bajar el 10... etc, etc... Entonces cuando en un año entero sólo sube el 10% que es?

Buscate un sistema ó varios sistemas que funcionen en todos los escenarios... es muy facil decir que no entro en periodos laterales, pero es imposible saber cuales son esos periodos (despues de que se producen se ven en el grafico... jeje... pero antes ¿los ves?

Saludos...
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

jajajaja

Mensaje por d_vin@ »

WallStreet escribió:................


Buscate un sistema ó varios sistemas que funcionen en todos los escenarios... es muy facil decir que no entro en periodos laterales, pero es imposible saber cuales son esos periodos (despues de que se producen se ven en el grafico... jeje... pero antes ¿los ves?

Saludos...
cuando os poneis a hacer chistes sois unicos, :-)
JDEscarpa
Mensajes: 59
Registrado: 05 Feb 2008 19:24
Ubicación: Guadalajara,España

Mensaje por JDEscarpa »

Yo aún no he empezado en esto... pero lo que tengo claro es que no voy a permitirme perder el 45% en dos meses... me explico: Hay que ponerse un límite de pérdidas respecto a un marco temporal.

No sé si era algo de money management o simples ideas sobre cómo actuar respecto a los draw down. El caso es que ha de llegar un momento en el que te obligues a dejar de operar, para replantear el sistema o simplemente estudiar las operaciones en que has fallado.

En mi caso, perder el 6% me obligaría a parar lo que queda de semana y la siguiente. Y caso de de llegar al 24% de pérdidas: Dos mesecitos de "castigo". Y por "castigo", quiero decir, a DISFRUTAR de los libros, el simulador, y el desarrollo del sistema.

Si no eres capaz de parar, creo que aquellos que ganan en los mercados están de enhorabuena.

Échale un vistazo a "Vivir del Trading" de Elder, en particular a lo que cuenta sobre los "12 pasos".
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

A ver negocio 57

Me parece muy bien que este ilusionado y motivado con el trading.
Pero para un momento.
Solo has hecho perder ok?

Que te hace pensar que con el resto del dinero(piso incluido) va a ser diferente???'
Algo estas haciendo mal y antes de meter UN SOLO EURO MAS,para y reflexiona que es eso que esta tan mal,

Y te acordaras de nostros tanto si nos haces caso como si no.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Vete a currar a una compañia de propietary trading aunque no sea de futuros,chupale la p... al jefe incluso para poder entrar si hace falta,y creo que tendrias de cambiar de ciudad de residencia para ello,pero sin duda vale la pena,allí en un año te enseñaran a no perder dinero.
Lo del piso pues enseñamelo y podemos llegar a un acuerdo si tanto te urge venderlo :-D
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: consejo

Mensaje por TapeFighter »

negocios57 escribió:En dos meses he perdido el 45% de mi capital jugando a futuros. ¿al gun consejo CONSTRUCTIVO?

Saludos
*** ELIMINADO ***
Última edición por TapeFighter el 11 Feb 2009 22:53, editado 1 vez en total.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Re: consejo

Mensaje por Simbad »

WallStreet escribió:
negocios57 escribió:En dos meses he perdido el 45% de mi capital jugando a futuros. ¿al gun consejo CONSTRUCTIVO?

Saludos
Para darte algún consejo habria que saberlo todo sobre cómo ha ocurrido lo que estas contando, por ejemplo... ¿en que productos te has metido? ¿con que apalancamiento? ¿eres capaz de cortar pérdidas o por lo menos eres capaz de marcarte un limite de pérdidas ejecutando stops loss? ¿eres incapaz de dejar correr beneficios ó lo que es lo mismo, en cuanto tienes un pequeño beneficio cierras la posicion? ¿tienes algún sistema de especulación (aunque sea tirar una moneda al aire)? ¿en caso de tener algún sistema, eres capaz de seguirlo a rajatabla? ¿ tienes algún conocimiento de como mueven este negocio los cuatro que lo manejan ó crees que eres tú el que mueve el mercado cuando te posicionas en determinada dirección y que tarde o temprano te dará la razón en vez de darsela tú al mercado?

Y así podria plantearte otras 100 preguntas que necesitaria que me respondieras para darte los miles de consejos que intento aplicarme a mí mismo todos los dias...

Saludos y suerte...
Me habia propuesto operar, distraerme y solo escribir en ocasiones que merezcan la pena. Esta es una de ellas.

El mensaje que envia este compañero es muy brillante. En pocas palabras toca practicamente todas las claves. Enhorabuena.

Para negocios57. Quizas quisieras leer que si, que adelante, el piso o lo que sea, que con un simple examen de conciencia vas a corregir tus "vicios" y vas a entrar en una operativa ganadora consistentemente.

Pues nada de eso, esto es tan dificil como ser un buen torero y no morir o quedar lisiado en el intento.

Ni se te ocurra vender el piso, ni entrar con mucha cantidad antes de ver que ganas consistentemenete durante al menos 1 año. Esto, porque lo mas importante es el tema psicologico, el autocontrol y esto no se adquiere llevando mucho dinero al mercado, sino operando durante mucho tiempo, teniendo unas aptitudes, etc., etc.

Yo llevo ya mas de 4 años. Ya voy con 2 contratos del Dax y muy bien. Pronto empezare con el 3 el Dax. La clave es tener en tu cerebro el croquis mental de la pauta ganadora y luego tener la disciplina para que cuando tu cerebro mande las ordenes de cierre, tu brazo y mano las ejecuten con rapidez.

Vete poco a poco.

Mucha suerte.

S2
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Re: consejo

Mensaje por Jose »

negocios57 escribió:En mi caso, al menos la mitad de mis pérdidas son por las comisiones y el slipage.
supongo que operas con un broker barato como IB. Si no, te aconsejo que vayas abriendo una cuenta.

Respecto a lo de vender el piso, espero que hables de una segunda vivienda, porque no creo que vuelvas con tus padres o vayas a dormir debajo de un puente ¿no?

En cualquier caso, yo no soy quién para recomendar prudencia a nadie, porque estoy operando con dinero procedente de un préstamo hipotecario. Tenía ya bastantes años de experiencia cuando pedí ese préstamo, y de momento no me va mal, pero debo reconocer que mentalmente es muy duro cuando viene una mala racha.
Grivero
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ago 2008 13:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Grivero »

Muy bien, vende tu casa y si puedes tu coche, asi ese dinero irá a los que si sabemos seguir las reglas del juego!

Un saludo!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”