¿EXISTE UNA MANO NEGRA O ES FANTASIA?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Ânimo traderic!
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Otia Jol !! :-D :-D :-D
Cuánto tiempo joío :-D :-D
Malegra verte por aquí ;-)
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Yo tengo cada dia más claro que el mercado lo mueve una gran mano, se llame como se quiera llamar. Además esta correlación que vemos en los mercados cada vez huele más a podrido.

En estos dias donde cada vez operan menos gente se les puede detectar en los extraños movimientos que hay entorno a los vencimientos de los futuros que es donde realmente se mueve el cotarro, o por lo menos es lo que veo mes a mes o trimestre en trimestre..

Por poner un ejemplo: Ayer se presentan los datos de empleo peores en varias décadas en USA, pues lo cerebran dando una subida espectacular en los indices americanos, muchos pensamos "Vende con el rumor y compra con la noticia". Pues sinceramente creo que hasta ese dicho se lo pasan por los OO. Habia que subir y les importaba un carajo los datos.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

frankcis escribió:Yo tengo cada dia más claro que el mercado lo mueve una gran mano, se llame como se quiera llamar. Además esta correlación que vemos en los mercados cada vez huele más a podrido.

En estos dias donde cada vez operan menos gente se les puede detectar en los extraños movimientos que hay entorno a los vencimientos de los futuros que es donde realmente se mueve el cotarro, o por lo menos es lo que veo mes a mes o trimestre en trimestre..

Por poner un ejemplo: Ayer se presentan los datos de empleo peores en varias décadas en USA, pues lo cerebran dando una subida espectacular en los indices americanos, muchos pensamos "Vende con el rumor y compra con la noticia". Pues sinceramente creo que hasta ese dicho se lo pasan por los OO. Habia que subir y les importaba un carajo los datos.
nadie tiene pasta para manipular el mercado...es decir lo que yo he oido de los grandes sobre este tema es que es fácil manipular el precio unos segundos, unos minutos, pero enseguida aparecen los arbitrajistas....y sobre movimientos importantes nadie puede manipular el precio.

sobre que salga una noticia horrible del paro y el mercado sube......que quieres que te diga...lo se siempre....el mercado no se mueve por lógica si es A es B.

alegrate porque en principio el mercado se ha tomado una noticia mala subiendo y eso suele ser indicador de más subida y de que la psicología pudiera estar cambiando.

alegrate porque con el cierre en rojo de europa y el cierre en verde de USA tienes un patrón de "un paso por detrás" haciendo bastante probable que el lunes europa gire al alza.

alegrate por los días de vencimientos de opciones y futuros porque hay volatilidad para operar y porque se puede aprovechar esa manipulacion con operaciones de spreads justo después de hecha esa manipulación (por las distintas horas de vencimientos en diferentes países)

demos gracias por todas esas cosas y porque el mercado como cualqueir fenómeno en la vida..si A no es B.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

"Vende con el rumor y compra con la noticia"

Yo siempre habia pensado que era al reves.

...................................................................

Bena,,, igualmente... un abrazo...

tu pitufa estara ya grandecita,,no? :)
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)

Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

benasur escribió:Manos Negras ? Náah
Lo q pasa es q está mu clarito donde ponemos la peña canalla los stopetess :-D :-D

Oyes, cator, quién OO eres, joío 8)
Otro detalle acerca de los stop-loss es que cuando saltan, lo hacen "a mercado", por lo que como haya falta de liquidez se pueden producir unos "eslipajes" de cuidado. Así que con acciones, nada de stop-loss. ¿Y cómo cubrirse las espaldas entonces? Para eso están las opciones PUT.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

benasur escribió:Otia Jol !! :-D :-D :-D
Cuánto tiempo joío :-D :-D
Malegra verte por aquí ;-)
Jol ? el de las rayitas ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Sí gofio, el mismo es :-D
La pitufa ta ya enorme Jol, calza ya un 41 :-D :-D

Saludos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Catorpega escribió:"Vende con el rumor y compra con la noticia"

Yo siempre habia pensado que era al reves.
Vende con el rumor (de mala noticia) y compra con la noticia (mala)
.... derivación natural de
Compra con el rumor (de buena noticia) y vende con la noticia (buena)

Sobre las manos negras, como las meigas ... si lo piensas no lo crees, pero a quién no le ha parecido verlas en alguna ocasión mirando la pantalla ... haberlas haylas :-D
A largo plazo, todos calvos
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

lo de "vende con el rumor y compra con la noticia" se refiere naturalmente a que se esperaban unos datos de empleo horribles y fueron muchos peores aún pero que ya se estaban descontando a partir de que Europa hizo las bajadas de los tipos de interes el jueves.

Vil, de la manipulación que hablo no es la que vemos en la última hora de negociación en los vencimientos de los futuros o las opciones, eso es solo ruido de algunos hedge funds, es la manipulación de como preparan los siguientes vencimientos, en bolsa todo se descuenta con bastante anticipación y aunque no lo puedo demostrar con echos si que veo cosas que me hacen pensar que existe una gran manipulación por parte de un grupo muy fuerte, ten encuenta que nuestro broker tienen una información privilegiada.

Creo que estamos de acuerdo que en la bolsa el comportamiento psicologico de una gran masa es la que mueve las cotizaciones, pero hay que separar el ruido del fondo, ya que en toda masa humana hay líderes que tiran la piedra y escuenden la mano a espera de la reacción de la masa.

Siempre que hay festivo en Usa o en U.K. aqui no se mueve nada en España, es decir nosotros no somos capaces de mover nuestro mercado, la corriente viene desde Londres y desde NY, es decir para mover un mercado solo hay que mover las piezas fundamentales no hay que moverlo todo, el mejor ejemplo lo vemos en los indices, su naturaleza es un mecanismo de engaño de como están los mercados.

Esa gran mano solo tiene que mover los indices a través de los futuros, o nadie recuerda a la tele del poder (CNBC) sacando rumores o filtrando una gran noticia cuando el mercado rompía soportes y que casualmente tiene mucho que ver con los vencimientos de futuros u opciones. Cada vez creo menos en las casualidades y si en los intereses de una gran mano.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

santojobAUT escribió:buenos dias cator. Me puedes hacer un favor? El lunes cuando tengas una operacion abierta, mira si coincide lo que ganas en el "pnl" del charttrader y en el "positions" del controlcenter. Te lo digo porque a mi salen cantidades diferentes y no entiendo por qué.
s2
Hoy he podido comprobar que el NT tiene algunos fallos en las cuentas...
En los videos de hoy podràs ver de que forma. Tiene tela!
Espero que lo arreglen.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Los que mueven millones de euros saben que no pueden entrar con órdenes stop.......porque les vigilan. A nosotros, mindundis de este circo, la verdad no sé que pensar. Creo que si pones un stop alejado no tiene por qué haber problemas, pero es sólo una opinión.
No pain, no gain.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Gracias Cator.
Otra cosa es que si cierras el NT y despues de unas horas te conectas veras que en los graf de rangos no te dan "todo lo ocurrido! en el precio; simplemente lo comparas con unode horas y veras que no coinciden.
Hoy , por ejemplo, a mi me faltaban datos ya que el precio durante el tiempo que estuve fuera y el NT cerrado llego a un soporte que el grf de rang no lo mostraba y el de minutos si.
Bueno, hasta otra
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

[quote="
Última edición por Catorpega el 20 Dic 2008 12:31, editado 1 vez en total.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

aaaa
Última edición por Catorpega el 20 Dic 2008 12:32, editado 1 vez en total.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”