Uno de mis peores días o quizas el peor

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Uno de mis peores días o quizas el peor

Mensaje por soyjuma »

Buenas a todos los foreros.
Tras la tempestad llega la calma y tras la calma viene una tempestad. Hoy ha sido uno de mis peores y mas negativos días en el trading. He perdido la friolera de 10.900 eur (en el futuro del DAX). Menos mal que son beneficios de meses anteriores. Esta vez los sistemas no han ido bien y tengo un nudo en el estomago. Espero superarlo. Entiendo que mis sistemas siguen funcionando. Ha sido simplemente un mal dia, un nefasto dia :cry: :cry: :cry:
Y para mañana espero...... :D :D :D
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Me alegro que sean beneficios anteriores lo que has perdido.

Siempre hay que estar preparados, y tener la cuenta preparada, en cuanto a apalancamiento, para la llegada del día nefasto, y que no ponga en entredicho la supervivencia de nuestra cuenta, ya que tarde o temprano llega, del mismo modo que llega ese día fantastico, en que todo sale y podemos sacar una altisima rentabilidad en un sólo día.
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Entiendo como te sientes. Ese nudo en el estomago es muy desagradable. Lo primero que hay que hacer en esos casos es asumir la pérdida, no solo intelectualmente, sino a nivel de sentimientos. Conseguido eso se te quita el nudo. Pero, lo principal, ANALIZAR. Tienes que ver si esa pérdida es por que tu sistema no va bien, o porque no has sido fiel a él. La cantidad de que hablas es grande. ¿No estabas protegido? No sé, seguro que tú mejor que nadie puedes llegar a conclusiones que te ayuden a saber qué ha ocurrido y, muy importante, aprender la lección. Venga, pasa el bache pronto y ánimo para seguir renovado y más fuerte. Saludos.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Lo siento Soyjuma...
A recuperarse rápido!!!
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Gracias xiurong por tus animos.
Gracias a ti tambien traderjc; además comentarte que la pérdida la tengo mas que asumida y además decirte que trabajo con 3 sistemas simultaneamente que trabajan de forma diferente cada uno de elllos. La peor operación de hoy ha sido a las 9:00, pues uno de los sistemas se posicionó corto el viernes y no cerro la posición y con la subida de ultima hora del viernes y el gap de apertura de hoy se ha hecho el resto. El resto de operaciones del dia las normales, pero hoy mal.
Os recojo los animos y muchas repito muchas gracias
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Animo soyjuma, todos hemos pasado por momentos como éste. Lo importante es que analices si ha sido por un error, por saltarte el sistema o por el sistema en sí. Mientras haya sido cosa del sistema no debes preocuparte porque lo más probable es que empieces a recuperar lo perdido en los próximos días; pero si ha sido cosa del trader entonces deja de operar unos días o perderás aún más.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Gracias Michi por tus animos, son muy bien recibidos.
Gracias a ti tambien X-Trader. La situación se ha producido por los sistemas, ellos solitos. Yo sigo disciplinado con los tres que tengo funcionando. Espero se recuperen pronto y me adelanten el regalito los Reyes Magos.
Hoy estoy renovado, pero la primera operación del día ya se ha hecho y mal, que le vamos a hacer, ha sido una pérdida razonable, o sea que sin problemas. Ya llegaran mas operaciones.
Saludos
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

animo hombre¡
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

.Lo mas importante es la salud ¿cómo estás de ella? ¿bien? ....pues perfecto; ánimo y adelante guerrero!!!!!

S2
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Lo que me parece un poco preocupante es que utilices 3 sistemas diferentes y todos tropiecen en la misma piedra a la vez. Se supone que si utilizas 3 sistemas es por motivos de diversificación del riesgo. Si los 3 han acumulado máximos DD, o muy grandes al menos, en las mismas fechas, deberías plantearte una revisión de los mismos.

Si usase 3 sistemas lo primero que analizaría son las "correlaciones" entre ellos para evitar, en la manera de lo posible, que sus máx. DD coincidiesen en el tiempo.

Si compruebas que sus rachas perdedoras son coincidentes en el tiempo deberías, al menos cambiar uno de ellos por otro distinto.
Última edición por Spirit el 09 Dic 2008 11:14, editado 1 vez en total.
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Gracias Vil-trader por tus ánimos, son muy bien recibidos.
Gracias a ti también santojobAUT, todavía ando bien de salud (y que dure).
Gracias a todos los participantes de este gran foro por vuestros mensajes y apoyos. En estas situaciones no nos queda otra que continuar en la brecha pero con la máxima cautela posible. Seguiré dándole al trading por mucho tiempo, eso sí con mis sistemas automáticos porque sino las emociones me dominan.
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Hola. En mi opinion, hay dos factores:
1- cuanto es para ti perder 10000€? Es decir, si tienes invertido 100.000, quiza 10.000 sea una perdida tolerable.
2-Que probabilidad tenias de perder eso?

Das la impresion de que perder ese dinero es mucho para ti, o para tu capital de trabajo y que ademas no esperabas perder tanto en un día, es decir el DD es excesivo..
Si ese es el caso, yo de ti no me lo pensaba: deten tus sistemas. Siempre me ha parecido que lo de ser fiel a tus metodos es un aserto sobre-valorado..

Re-piensalo y valora si funcionan correctamente..

Suerte..
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Ranunculo, te contesto:
ranunculo escribió:Hola. En mi opinion, hay dos factores:
1- cuanto es para ti perder 10000€? Es decir, si tienes invertido 100.000, quiza 10.000 sea una perdida tolerable.
10.000 eur en un solo contrato en el DAX es mucho dinero, independientemente del capital de que dispongas. Y si es una pérdida totalmente tolerable, pues es de varios sistemas que operan independientemente y cada uno de ellos dispone de su capital de trabajo, medido como 3 veces DD teórico más garantías.
ranunculo escribió:2-Que probabilidad tenias de perder eso?
Cada sistema tiene su probabilidad de acierto y fallo y hasta ahora se están comportando bien. El tema es el dolor moral y en tu ego de estas perdidas.
ranunculo escribió:Das la impresion de que perder ese dinero es mucho para ti, o para tu capital de trabajo y que ademas no esperabas perder tanto en un día, es decir el DD es excesivo..
Si ese es el caso, yo de ti no me lo pensaba: deten tus sistemas. Siempre me ha parecido que lo de ser fiel a tus metodos es un aserto sobre-valorado..

Re-piensalo y valora si funcionan correctamente..
Entiendo que los sistemas siguen funcionando porque están dentro de los límites esperados, pero no por ello es menos doloroso. Las rachas de pérdidas siempre están ahi y es cuando más a prueba ponen al trader.

Un saludo y gracias por las reflexiones, siempre son bienvenidas.
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

¨La fortaleza se demuestra cuando recibes, no cuando das" algo asi decia Rocky Balboa en alguna peli de su saga. Duda de que lo que haces es lo correcto. A veces es bueno parar, destruir y recontruir............
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

soyjuma escribió:Buenas a todos los foreros.
Tras la tempestad llega la calma y tras la calma viene una tempestad. Hoy ha sido uno de mis peores y mas negativos días en el trading. He perdido la friolera de 10.900 eur (en el futuro del DAX). Menos mal que son beneficios de meses anteriores. Esta vez los sistemas no han ido bien y tengo un nudo en el estomago. Espero superarlo. Entiendo que mis sistemas siguen funcionando. Ha sido simplemente un mal dia, un nefasto dia :cry: :cry: :cry:
Y para mañana espero...... :D :D :D
¿Has considerado acotar las pérdidas con opciones (si las hay)? De todos modos el DAX es (para mí) demasiado bestia, 25€/punto es difícil de digerir salvo que dispongas de un capital bastante elevado.
Última edición por TapeFighter el 09 Dic 2008 15:32, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”