Ayuda con Metatrader please

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Ayuda con Metatrader please

Mensaje por Ciclo »

A ver si alguien me puede ayudar con la configuracion del email del metatrader

En Herramientas/Opciones/corrreo electronico, tengo

Servidor SMTP: ¿?

Usuario SMTP: ¿?

Contraseaña SMTP:¿?

DE: direcciondecorreoelectronico
PARA:direccion de correo electronico

Lo unico que creo se que debo poner es el PARA, que supongo será la direccion de mi correo electronico, del resto no tengo ni idea

Por favor, un alma caritativa que me diga que debo poner en cada sitio.

Muy agradecido de antemano
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
jodio69
Mensajes: 31
Registrado: 24 Feb 2009 14:02

Mensaje por jodio69 »

bueno eso son parametros de las cuentas de correo
seridor SMTP es el servidor de correo
usuario SMTP el tu nombre en el correo contraseña tu contraseña del correo

el DE es el correo q lo envia o sea tu
y PARA es el correo q lo recibira

espero haberte ayudado

para los SMTP del servidor buscalo en google
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Yo lo unico que quiero es habilitar la posibilidad de envio de un email para que luego con la funcion sendmail () enviar un email a mi direccion de correo.

Lo unico que se es [email protected] y contraseñademicorreo. Lo de SMTP no se lo que es siquiera y no se que es lo que tengo que escribir ahí. Por eso, si alguien me puede ayudar de una forma concreta lo agradecere pues no tengo ni idea.

Gracia
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Holas,

En servidor smtp: smtp.gmail.com
en usuario smtp: [email protected]
en contraseña smtp: tucontraseña

Ahora bien, gmail exige que se utilice TLS, por tanto si Metatrader tiene que hablar con el servidor de gmail, tendrá que usar TLS, cosa que ignoro pues no uso Metatrader. .... si no entiendes de qué hablo, pasa de todo :P y prueba a ver si te chuta.

s2
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Hola acvme, gracias por tu ayuda. Debe tener algo de eso que dices de TLS por que me salen estos dos mensajes cuando doy al boton que tienen para probar

- 2009.03.03 21:14:54 Mail: 530 5.7.0 Must issue a STARTTLS command first. 5sm241738eyh.51

-2009.03.03 21:14:54 Mail: 'Test message' failed

A ver si hay alguien que use metatrader que sepa de que va esto de "Must issue a STARTTLS... "

O si alguien lo ha usado con otro proveedor, no se, yahoo, o hotmail u otro que le funciona pues me abro una cuenta y en paz.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.

Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

TLS (Transport Layer Security) es una extension de SSL (Secure Sockets Layer) ,este es un protocolo de seguridad en internet y en correo saliente se utiliza el puerto 465, prueba a cambiar el puerto de salida en la opcion Servidor SMTP de esta forma smtp.gmail.com:465, si no se especifica ningun puerto cogerá el 25 por defecto. Si sigue sin funcionar será porque no han previsto la conexión cifrada en esta opción.

Un saludo
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Ciclo escribió: A ver si hay alguien que use metatrader que sepa de que va esto de "Must issue a STARTTLS... "

O si alguien lo ha usado con otro proveedor, no se, yahoo, o hotmail u otro que le funciona pues me abro una cuenta y en paz.

Saludos
Pozi, eso es que Metatrader no sabe de TLS, por tanto necesitas un proveedor de mail que no lo use. Tendrás que elegir uno "obsoleto".... prueba a ver una cuenta de mail de terra, que puede que no sepan todavía qué es eso del TLS :-D
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Gracias nstrader y gracias acvme por vuestra ayuda.

Me sigue dando error poniendo el 465.

" 2009.03.04 22:25:47 Mail: login to smtp.gmail.com:465 failed "

Probaré a ver lo que dices tu acvme de probar una cuenta de terra u otra

Ya os diré algo.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Me he dado cuenta que hay una ayuda y es esto lo que dice:

"
Email Tab
In this tab, the electronic mailbox is set up. Later on, these settings will be used to send message by the expert advisor command or by a triggered alert. To start setting up of email, the "Enable" must be enabled and the following fields must be filled out:

SMTP Server — address of the SMTP server and port used. This server will be utilized to send the message. The record must be made in the following format "[server web address] : [port number]". For example, "smtp.your_email_provider.com:25" where "smtp.your_email_provider.com" is the server web address, "25" is the port number.

Login — a login to be authorized on the trade server. Normally, it is an electronic mailbox. Example: your_name@your_email_provider.com

Password — a password to be authorized (mailbox access password).

From — the email address, from which the message will be sent. In this field, there must be name and emailing address on the mail server, the SMTP of which will be utilized. The name usually coincides with the first part of the electronic address, but the name can be omitted. Example: your_name, your_name@your_email_provider.com

To — the email address, to which the messages will be sent. The "Your Name" part of the address can be omitted. Generally, in the "To" field, any really existing email can be specified. Example: any_name, your_name@your_email_provider.com

Attention: Only one email address may be specified for either of fields "From" and "To". Several emails given with or without separators will not be accepted.
The "Test" sends a test message using the settings specified to test their workability. If it has been tested successfully, the "OK" button must be pressed to apply these settings. In case the test did not succeed, it is recommended to check all settings again, restart the temrinal and resend the test message. "

Yo lo que he puesto es :

Servidor SMTP: smtp.gmail.com:25 (o 465, tampoco me funciona)
Usuario SMTP: [email protected]
Contraseña SMTP: la_contraseña_de_mi_correo_gmail
De: [email protected]
Para: [email protected]

Donde tengo mas dudas en lo de De: y lo de Para: , me resulta muy raro poner en los dos micorreo. Seguro que estoy haciendo alguna burrada, pero lo malo es que no se cual y que poner en el lugar de la burrada.

Si buenamente hay alguien que me pueda ayudar lo agradeceré.

Salutos codialis

:D
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Esta bien así, de esa forma te envias un correo a ti mismo que si que se puede hacer. el problema es que parece que metatrader no esta preparado para hacer conexiones cifradas con el envio de correo.
Yo lo he probado con una cuenta de yahoo y si que funciona,
te envia un correo en la prueba con el asunto Test Message, Client terminal [[email protected]] y el mensaje: This is a test message.

http://es.yahoo.com/

Espero que te sirva.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

No se, ya estoy empezando a pensar que quiza en cuenta demo no me lo admita XTrader. Me he abierto una cuenta en yahoo y he puesto:

Servidor SMTP: smtp.yahoo.es:25
Usuario SMTP: [email protected]
Contraseña SMTP: la_contraseña_de_mi_correo_yahoo
De: [email protected]
Para: [email protected]
y me sale....

2009.03.05 17:48:54 Mail: login to smtp.yahoo.es:25 failed

:smt022
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

así seguro que no va, en yahoo es diferente, pon lo siguiente:
Servidor SMTP: smtp.correo.yahoo.es
Usuario SMTP (no pongas @yahoo.es): micorreo
y lo demás igual, así si que te irá.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

2009.03.05 19:08:53 Mail: error connecting to smtp.correo.yahoo.es

:smt102

nstrader ¿tu en que broker estás ? ¿estas en demo?
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

no, estoy en cuenta real, en demo no se si funciona, pero debería, ese ultimo error es diferente al anterior, deberia saber exactamente lo que pones, acabo de probarlo otra vez y a mi si que me funciona, el Usuario SMTP me funciona tanto poniendo "micorreo" como "[email protected]" e igual me funciona poniendo en Servidor SMTP: "smtp.correo.yahoo.es" como "smtp.correo.yahoo.es:25".

Prueba esto tambien, entra en tu web mail, y clik en:
  • 1.- opciones
    2.- Acceso POP y reenvio
    3.- Configurar o modificar el Acceso POP y reenvío
Activa la opción de "Acceso web y POP" y Guardas

Te debe dar confirmación con "Configuración POP3 correcta
Ahora puedes acceder a tu cuenta de Correo Yahoo! en la web o con cualquier programa de correo"

Yo lo tengo activado porque envío y recibo correos con el Outlook

Por otra parte he visto la opción de "Reenvío", con la que podrías enviar estos correos a tu cuenta de gmail si quieres.

A ver si así te funciona.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

:smt026

2009.03.05 20:42:56 Mail: 'Test message' has been sent

Y en el correo

"This is a test message."

Muchas gracias por tu interes.

Muchiiiiiiiiiisimas Gracias :smt054
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”