Indicador MACD diferente con diferentes brokers

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
owsky
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2007 08:26

Indicador MACD diferente con diferentes brokers

Mensaje por owsky »

Hola a todos,

a ver si alguien me puede ayudar, hace tiempo desarrollé un sistema automático (EA - expert advisor) y lo estaba probando con la versión demo de metatrader de FXCM y me iba muy bien, con buenos resultados.

Como FXCM pide 2000$ para abrir una cuenta real que utilice el metatrader, decidí probar otro broker. Me bajé el metratrader de Alpari UK versión demo. Mi sorpresa fué que el sistema automático con este broker ya no iba tan bien, había pasado de un 72% de aciertos a un 52%. Fuí de forma visual viendo las órdenes en gráfico y mi sorpresa fué que los valores del indicador MACD en un broker son diferentes al otro, en el mismo TF.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

Saludos
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mensaje por YsEkU »

El Macd creo que se basa en la resta de la diferencia de medias de 2 periodos temporales, esto quiere decir que unicamente depende del precio.
Con lo cual los graficos de ambas plataformas deben de ser distintos.
Asegurate de que los precios de cada barra en cada plataforma coinciden.
owsky
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2007 08:26

Mensaje por owsky »

Efectivamente no me había dado cuenta, los precios en la barras son bastantes diferentes para el mismo día y a la misma hora.

Por ejemplo, para el día 11/09/2009 en el par USD/JPY con un TF de 4h a las 16:00 tengo que:

- en FXCM el precio de apertura de la barra es de 90.548
- en Alpari UK, es 90.784
- y en XTB es 90.75

¿Por qué esta diferencia? A mi el que me interesa es FXCM que es el que mejor resultados me da... pero no entiendo por qué la barras tienen precios diferentes.

¿Alguna respuesta por favor? para darle un poco de sentido.

Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mensaje por YsEkU »

Lo que pasa es que cada broker te da el precio que le sale de los... jejeje.

Lo que estaria muy curioso, sería poder aprovechar el gap entre los precios de ambas plataformas...

Un saludo hermano.
owsky
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2007 08:26

Mensaje por owsky »

Muchas gracias YsEkU por las respuestas.

Me decantaré definitivamente por FXCM.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”