Consulta sobre Metatrader

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
raullin
Mensajes: 26
Registrado: 03 Dic 2009 13:06

Consulta sobre Metatrader

Mensaje por raullin »

x trader

oye sabes s el metatrader es solo para el forex o tambien para indices?

y s no es para indices que alguien m diga algun software bueno.

gracias y saludos
nunca vacilo cuando tengo q decir a un hombre si soy alcista o bajista,pero nunca digo a nadie q compre o venda un determinado valor.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Consulta sobre Metatrader

Mensaje por X-Trader »

Lo muevo aquí, más apropiado.

En Metatrader puedes encontrar cotizaciones de índices y otros activos dependiendo del broker desde el que te descargues la versión de Metatrader. Personalmente el que más me gusta es el de Broco, ya que incluye futuros Eurex y CME, puedes descargarlo desde aquí:

http://www.brocompany.com/trading-platf ... co-trader/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
raullin
Mensajes: 26
Registrado: 03 Dic 2009 13:06

Re: Consulta sobre Metatrader

Mensaje por raullin »

muchas gracias...
nunca vacilo cuando tengo q decir a un hombre si soy alcista o bajista,pero nunca digo a nadie q compre o venda un determinado valor.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Consulta sobre Metatrader

Mensaje por Ciclo »

Aprovecho este hilo para hacer una consulta.

¿Sabeis si se puede volcar el historico de operaciones a un archivo excel? De poderse hacer ¿como se hace? por que he estado buscando esta posibilidad pero no la encuentro.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
jmbforex
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2010 20:35

Re: Consulta sobre Metatrader

Mensaje por jmbforex »

Ciclo escribió:Aprovecho este hilo para hacer una consulta.

¿Sabeis si se puede volcar el historico de operaciones a un archivo excel? De poderse hacer ¿como se hace? por que he estado buscando esta posibilidad pero no la encuentro.

Saludos
Puedes volcarlo facilmente a una archivo ".csv" el cual después puede facilmente leer en Excel y convertirlo en una hoja nativa.

Abres un fichero con la opcion CSV, escribes una linea con el contenido de las operaciones separados por ";" tipicamente y ya esta.

En la Web de MetaTrader hay algun script ejemplo que lo hace. Son 8 lineas de codigo.

Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Consulta sobre Metatrader

Mensaje por Ciclo »

jmbforex escribió: Puedes volcarlo facilmente a una archivo ".csv" el cual después puede facilmente leer en Excel y convertirlo en una hoja nativa.

Abres un fichero con la opcion CSV, escribes una linea con el contenido de las operaciones separados por ";" tipicamente y ya esta.

En la Web de MetaTrader hay algun script ejemplo que lo hace. Son 8 lineas de codigo.
Puedes explicarmelo mas detalladamente paso a paso, es que yo no estoy muy puesto en esto de la informatica.

Saludos y gracias por adelantado
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Consulta sobre Metatrader

Mensaje por Fer137 »

Código: Seleccionar todo

int start(){ int nf,n;
  nf=FileOpen("opes.csv",FILE_CSV|FILE_WRITE);
  for(n=0;n<OrdersHistoryTotal();n++){ 
    OrderSelect(n,SELECT_BY_POS,MODE_HISTORY);
    FileWrite(nf,OrderTicket(),OrderOpenTime(),OrderCloseTime(),OrderOpenPrice(),OrderClosePrice());
}}
O los datos que sean.
Las fechas saldrán como numeros, para verlas mas legibles sería con
TimeToStr(OrderOpenTime(),Time_Date|Time_Seconds), etc.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Consulta sobre Metatrader

Mensaje por Ciclo »

Fer137 escribió:

Código: Seleccionar todo

int start(){ int nf,n;
  nf=FileOpen("opes.csv",FILE_CSV|FILE_WRITE);
  for(n=0;n<OrdersHistoryTotal();n++){ 
    OrderSelect(n,SELECT_BY_POS,MODE_HISTORY);
    FileWrite(nf,OrderTicket(),OrderOpenTime(),OrderCloseTime(),OrderOpenPrice(),OrderClosePrice());
}}
O los datos que sean.
Las fechas saldrán como numeros, para verlas mas legibles sería con
TimeToStr(OrderOpenTime(),Time_Date|Time_Seconds), etc.
Gracias Fer y perdona pero es que mis conocimientos de informatica son muy limitados. He hecho el scrip, lo he ejecutado y que se supone debe hacer, no veo que haga nada. ¿Tengo que abrir una hoja excel o algo así?. Y después lo de la fecha, ¿no me lo podrías incluir ya dentro del programa? o mejor no podrías adjuntar el scrip como un archivo y decirme que pasos debo dar para que mi historico aparezcan en un excel? Te parecera muy obvio pero para mi no lo es.

Muchas gracias por adelantado.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Consulta sobre Metatrader

Mensaje por Fer137 »

Ciclo escribió: Gracias Fer y perdona pero es que mis conocimientos de informatica son muy limitados. He hecho el scrip, lo he ejecutado y que se supone debe hacer, no veo que haga nada.
El archivo resultante aparece en la carpeta experts/files. Despues se abre directamente con el excel.
Y después lo de la fecha, ¿no me lo podrías incluir ya dentro del programa? o mejor no podrías adjuntar el scrip como un archivo y decirme que pasos debo dar para que mi historico aparezcan en un excel? Te parecera muy obvio pero para mi no lo es.
Ya sería con mas de 8 lineas ...

Código: Seleccionar todo

#property show_inputs
extern string archivo_csv="opes.csv";

int start(){ int nf,n;
 nf=FileOpen(archivo_csv,FILE_CSV|FILE_WRITE);
 for(n=0;n<OrdersHistoryTotal();n++){ OrderSelect(n,SELECT_BY_POS,MODE_HISTORY);
  FileWrite(nf,
   OrderTicket(),
   OrderType(),
   OrderLots(),
   TimeToStr(OrderOpenTime(),TIME_DATE|TIME_MINUTES),
   TimeToStr(OrderCloseTime(),TIME_DATE|TIME_MINUTES),
   OrderOpenPrice(),
   OrderClosePrice(),
   OrderProfit(),
   OrderComment());
  }
}
Adjuntos
opes_csv.mq4
(490 Bytes) Descargado 93 veces
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Consulta sobre Metatrader

Mensaje por Ciclo »

Fer137 escribió:[El archivo resultante aparece en la carpeta experts/files. Despues se abre directamente con el excel.
Muchas gracias Fer
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”