Donde puedo alojar un Expert Advisor

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Donde puedo alojar un Expert Advisor

Mensaje por cu6yu4 »

Desde luego mejor un vps de los normales. Yo incluso había pensado en algún servicio de ocultación del origen por si al broker(mafiosos) se le ocurría contactar con el hosting o asaltarlo. Eso para cuando mi sistema esté valorado en millones; para perder dinero cualquier vps vale...

Existen vps a partir de los 5€; eso sí, en Linux, en Windows te saldrá por mínimo 25(creo recordar) por el tema de las licencias...
O sea, que para experimentos quizás mejor virtualizar el MT4 o lo necesario.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Donde puedo alojar un Expert Advisor

Mensaje por cu6yu4 »

Para que nuestros EA estén seguros podríamos contratar un vps en un bunker...
Imagen
En este(Pionen Bahnhof) filmaron una de 007.
encontrareis una lista de ellos en http://undergrounddatacenters.blogspot.com
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Donde puedo alojar un Expert Advisor

Mensaje por Fer137 »

Si, ese tiene buena pinta.

Y con bateria de misiles tierra-aire y para garantizar el suministro electrico unos RTG de Plutonio. :)
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Donde puedo alojar un Expert Advisor

Mensaje por Fer137 »

cu6yu4 escribió:Yo incluso había pensado en algún servicio de ocultación del origen por si al broker(mafiosos) se le ocurría contactar con el hosting o asaltarlo.
De eso no te preocupes, cualquier broker lo tiene facil para copiar las operaciones de las cuentas mas rentables.
Para evitarlo habría que pensar en otros pintorescos sistemas.
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Re: Donde puedo alojar un Expert Advisor

Mensaje por YsEkU »

Saludos hermanos!!

Yo estuve operando durante unos meses con un vps y la verdad que ningun problema en la operativa, pero no se lo recomiendo a nadie. Siempre me quedaba rayado por el tema de la seguridad y es que es muy facil que descubran tus operativas, ademas con un simple sniffer al servidor vps(con una cuenta ya creada) podía replicar las ordenes de los clientes alojados!!!

Al final me compre un SAI y con un ordenador viejo y mi conexion a internet de casa tengo un servidor de lujo...

Saludos.

Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Donde puedo alojar un Expert Advisor

Mensaje por Yomismo »

Pues si consigo q mi estrategia funcione como yo quiero, q aun estoy en demo... tengo pensado contratar un VPS. La verdad q q la empresa de VPSs se dedique al forex ya me da mala espina, y tenia pensado algo q no tuviera nada que ver y q fuera español.... He encontrado esta:

http://www.piensasolutions.com/servidor ... /index.htm

Por cierto, q diferencia hay de Linux a Windows?? Podria instalar una estrategia en Java para dukas en cualquiera de las dos no?? Estoy un poco pez con esto....
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Donde puedo alojar un Expert Advisor

Mensaje por Spirit »

Yomismo escribió:Pues si consigo q mi estrategia funcione como yo quiero, q aun estoy en demo... tengo pensado contratar un VPS. La verdad q q la empresa de VPSs se dedique al forex ya me da mala espina, y tenia pensado algo q no tuviera nada que ver y q fuera español.... He encontrado esta:

http://www.piensasolutions.com/servidor ... /index.htm

Por cierto, q diferencia hay de Linux a Windows?? Podria instalar una estrategia en Java para dukas en cualquiera de las dos no?? Estoy un poco pez con esto....
Para lo que quieres te vale cualquier ISP/DataCenter, quiero decir que no tienes restricciones por ley para ubicar el servidor en cualquier parte del mundo, cosa que es muy distinta para quienes muestran contenidos.

Teniendo en cuenta este aspecto, los servidores en USA son los que mejor calidad/precio tienen, au nque tiene el problema de que si eres de los que te gusta coger de la pechera a los responsables si surgen problemas, pues están un poco lejos.

Yo no soy partidario de los Servidores Virtuales, ya que al fin y al cabo son máquinas compartidas entre varios usuarios, por norma general, unos cientos de usuarios. Pero claro son los más económicos.

Lo ideal son servidores dedicados o incluso servidores en propiedad en servicio de housing, que no es lo mismo que hosting. El problema es el precio y que requieren conocimientos técnicos para administrarlos. Si no estás puesto en el tema lo mejor es Windows, pero si te mueves algo con código la alternativa más recomendable es Linux, pero ojo con esto ya que no todos los programas de los brokers corren bajo plataforma Linux/Unix.

Aquí en España el mejor Data Center de largo es el de Arsys, pero también son de los más caros, eso sí el servicio de Atención al cliente 24X365 no es comparable con nada que tenga la competencia. Tienen tantas operadoras/es que es muy complicado que tengas que esperar ante una incidencia. Lo peor de Arsys es que es muy cuadriculado y todo va bajo sistemas de gestión ISO, UNE, etc, que burocratizan mucho algunas peticiones.

Otra cosa, si te decides por un servidor Dedicado, tienes 2 opciones: administrado por el Data Center, o administrado por el usuario. La segunda opción te deja sólo ante los problemas, tu te lo guisas y tú te lo montas, pero si alguna vez tienen que meter mano desde el Data Center, vete preparando tariles, que la mano de obra oscila entre los 50 y 150 euros la hora.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Donde puedo alojar un Expert Advisor

Mensaje por IceMan »

Y digo yo....si el broker tiene acceso a tu Expert cuando lo pones a trabajar....para que esconderlo tanto?, de una u otra manera el sistema ya esta fuera de nuestra cobertura de seguridad. De modo que ya es más cuestión de gustos el alojar el esperto de manera remota o alojarlo en un disco duro externo en casa.

Quizá se debería alojar en un site que no tenga nada que ver con forex o los mercados
...
A no ser que lo que se prestenda es alojarlo en un site con un servidor que permita que el sistema siga operando en modo remoto e independiente de tu conexión a internet...directamente desde una especie de metastat...que rule por ti tus sistemas sin tener que tener encendido el PC día y noche.

En el concurso de XTB ya directamente se adjudican la paternidad de todos los expert presentados :lol: .

Saludos.
El momento lo es todo.
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Donde puedo alojar un Expert Advisor

Mensaje por Yomismo »

Seguro q tu broker puede tiene acceso a tu estrategia??? Yo pensaba q no, aunq pudiera replicar ordenes de cuentas ganadoras... eso si lo pueden hacer facilmente....

Mi cuestion es que por la forma de trabajar q tiene mi sistema tendria q dejarlo 24h al dia, incluso sabado y domingo para q el lunes siguiera con las posiciones dejadas el viernes y no se quedaran "huerfanas" estas... Por lo q necesito conexion asegurada a internet y a la luz sin ningun corte, porq lo de menos es dejar el pc encendido todo el dia, el problema esq en casa siempre puedes tener un corte de luz inesperado o de internet y me dejarian con el culo al aire sobre todo si ocurriera por la noche....

Pero sigo teniendo dudas de como funcionan este tipo de cosas.... Yo pago la cuota y accederia desde mi pc a una especie de disco duro externo, instalaria mi sistema en el, abriendo la plataforma de dukas, con mis parametros y se quedaria funcionando? Luego desde mi pc podria ver mi cuenta con normalidad no?? En esto del trading todo son obstaculos...................
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Donde puedo alojar un Expert Advisor

Mensaje por Spirit »

Yomismo escribió:Seguro q tu broker puede tiene acceso a tu estrategia??? Yo pensaba q no, aunq pudiera replicar ordenes de cuentas ganadoras... eso si lo pueden hacer facilmente....

Mi cuestion es que por la forma de trabajar q tiene mi sistema tendria q dejarlo 24h al dia, incluso sabado y domingo para q el lunes siguiera con las posiciones dejadas el viernes y no se quedaran "huerfanas" estas... Por lo q necesito conexion asegurada a internet y a la luz sin ningun corte, porq lo de menos es dejar el pc encendido todo el dia, el problema esq en casa siempre puedes tener un corte de luz inesperado o de internet y me dejarian con el culo al aire sobre todo si ocurriera por la noche....

Pero sigo teniendo dudas de como funcionan este tipo de cosas.... Yo pago la cuota y accederia desde mi pc a una especie de disco duro externo, instalaria mi sistema en el, abriendo la plataforma de dukas, con mis parametros y se quedaria funcionando? Luego desde mi pc podria ver mi cuenta con normalidad no?? En esto del trading todo son obstaculos...................
Hasta donde yo se, el broker no tiene acceso al código de tu expert que corre en un equipo ajeno al broker. Aunque vete a saber lo que hacen los de Boston Tecnologies y empresas similares, que sacan software de todo tipo para los brokers.

Cortes de luz y cortes de conexión también se dan en los Data Centers, pero están minimizados, pero no se libra ni uno. Nadie te puede garantizar 100% de conexión y 0 caidas del sistema, y quien lo garantice miente como un bellaco.

COMO FUNCIONAN.

Los Data Center de uso general tienen varios tipos de servicios. Es complicado encontrar Servidores Virtuales configurados para correr sistemas de trading en las empresas genéricas, otro tema es en empresas especializadas.

Antes he comentado que no me gustan los Servidores Virtuales para esta tarea. Hay muchos motivos para pensar así, pero el principal y más problemático son que esos servidores no son configurables. Si por lo que sea necesitas un cambio de configuración del sistema, te van a decir que nanai, que ese servicio no es posible darlo. Un simple cambio en una línea de código del php.ini, por poner un ejemplo, es casi imposible que te lo autoricen, a lo más que puedes aspirar es a que tengan alguna configuración modificable por el usuario que te valga. No te digo nada si entramos ya en temas de firewalls, antivirus, servicios y demás temas por el estilo.

Por eso la solución mínima más recomendable es un servidor dedicado, es decir un equipo enterito para tí, alojado en el Data Center. Puede ser un equipo de tu propiedad incluso. Ahí, haces y desaces a tu antojo, instalas, desinstalas, configuras, exáctamente igual que en un equipo de tu casa (salvo el hardware que eso lo tienen que hacer ellos). Pero claro, eso ya sale por un pico al mes.

Por ese motivo mucha gente ni se lo plantea y lo que hace es montar el tinglado en su oficina o casa.

Cada usuario tiene sus necesidades, preferencias y paranoias (que esto tb cuenta). Los hay incluso que miran servidores en Chicago por tema de proximidad. Luego te das cuenta que no han tenido en cuenta los TraceRoute, que los puede ir redireccionando por medio mundo para llegar al edificio de al lado. Vamos, que no es necesario matar moscas a cañonazos, aunque algunos se empeñen en ello.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Donde puedo alojar un Expert Advisor

Mensaje por strad »

buenas,

Yo trabajo con un servidor dedicado. Simplemente es un ordenador con un sistema operativo windows server donde alojas tu software y lo pones a funcionar.

Tienes garantizado internet sin cortes y luz 24*365. Aunque nunca se sabe.

En los casi 2 años que llevo con este servidor, solo una vez tuvieron un problema y se les cayó el suministro o algo así. Pero bueno lo arreglaron más o menos rápido. De todas maneras siempre hay que tener un plan B.

Lo que no tengo claro es si los VPS son igual de efectivos y seguros a menor precio, o dejan bastante que desear al ser compartidos.

Si hay algún informático en la sala que quiera aportar luz sobre el asunto??? Necesito ampliar la memoria Ram y el procesador dada la cantidad de gráficos, y los precios de los servidores dedicados adecuados están a partir de 200€ mes. Mientras que los VPS con la misma memoria Ram están por la mitad.

No tengo claro si los VPS funcionarán igual de bien que un dedicado. ¿Algún experto en la sala?

Gracias, un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Donde puedo alojar un Expert Advisor

Mensaje por strad »

Vaya parece que Spirit entiende del tema!

Has contestado a las preguntas antes de formularlas!! Eso es eficacia!

Entonces VPS totalmente descartado por seguridad????

Muchas Gracias!
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Donde puedo alojar un Expert Advisor

Mensaje por Spirit »

strad, el post anterior al tuyo ya contesta tu pregunta. Creo que lo que buscas es que alguien te de una razón de peso para cambiarte a un VPS.

En mi opinión un VPS, salvo que esté especializado para traders, no sirve para lo que quieres y de estarlo, habría que ver el nº de usuarios que tiene ese equipo.

Una solución par el tema de los gráficos es desactivarlos y monitorizar desde tu equipo los datos que lance el o los sistemas. La única pega que le veo en ese caso es el tema de Transferencia mensual. (Sólo para trading automático)
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Donde puedo alojar un Expert Advisor

Mensaje por strad »

Ok spirit, muchas gracias de nuevo!
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Donde puedo alojar un Expert Advisor

Mensaje por strad »

Por cierto comentar que hay un artículo al respecto en la mágnifica web tradingsys.org:

http://www.tradingsys.org/index.php?opt ... 2&Itemid=1

Aunque aquí el autor habla de Virtual Desktops, y por lo que he podido informarme windows ha prohibido de momento la venta de este tipo de servicios con sus sistemas operativos.

La principal diferencia con VPS es que el SO es windows 7 o XP.

Spirit tendrías que ponerle un comentario al respecto a ver por donde sale!

Saludos
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”