¿CÓMO FUSIONAR VALORES EN METATRADER?

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

¿CÓMO FUSIONAR VALORES EN METATRADER?

Mensaje por corcha »

Hola,
ante todo deciros que no tengo ni idea de programar en Metatrader, y quizá no me explique muy bien, pero creo que aquí hay gente muy preparada y me hecharán una mano. Ni siquiera se si en el título del post he puesto bien lo que pido...
Me gustaría hacer un solo gráfico, que diese como cotización el cociente de dividier el valor del WHEAT (trigo) entre el CORN (maiz).
Como una imgen vale más que mil palabras, os pongo un ejemplo de lo que quisiera hecho en Prorealtime.
Muchas gracias.
Adjuntos
WheatdivCorn.JPG
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
tekila2828
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ago 2008 11:53

Re: ¿CÓMO FUSIONAR VALORES EN METATRADER?

Mensaje por tekila2828 »

hechale un vistazo ha este hilo donde se explica muy bien el tema de las correlaciones de activos..

http://www.diasdebolsa.com/foros-bolsa/ ... lible.html

adjunto te dejo el indi para el meta..

lo colocas en el trigo y en las opciones del indi colocas el nombre exacto del activo que quieres hacer el spread, en este caso maiz..
Adjuntos
PA SPREAD v1.0.ex4
(3.61 KiB) Descargado 99 veces
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: ¿CÓMO FUSIONAR VALORES EN METATRADER?

Mensaje por corcha »

Hola tekila,
gracias por tu contestación. De ese hilo que me pones venía yo...Por eso pedía el indicador.
Pero, o no lo entiendo bien, o no es lo que quiero. Lo que me gustaría es ver lo que he puesto
en mi primer post. Si te das cuenta, el amigo "easylize" lo que tiene es un gráfico de velas con el
resultado del cociente wheat/ corn.
Lo que da el indicador que me pasas, y que ya lo tenía instalado, son la media diferencia, la diferencia y el cociente de las materias mencionadas; pero en LINEAS. Te adjunto un pantallazo de como lo tengo.
Pero mi idea, es que ese cociente se vea en velas. ¿Por qué?. Porque lo que busco es no solo entrar en la estrategía cuándo el cociente esté en 125% por ejemplo, si no que tenga un apoyo técnico. Es decir, una bandera, un HCH...
Easylize lo tine así en prorealtime.
La estrategía, aunque no se ajusta a mi perfil de inversor, me parece formidable. Es como un Hedge, pero con unos razonamientos muy sólidos, como son los costes de explotación de esos cereales.
Un saludo,
PD: Lo siento pero hoy no me deja subir fotos en el post. Era el pantallazo del indi que me has pasado, pero ya lo conoces.
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
tekila2828
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ago 2008 11:53

Re: ¿CÓMO FUSIONAR VALORES EN METATRADER?

Mensaje por tekila2828 »

hola corcha..
pues para meta que te grafique en velas nose, yo lo tengo en velas en PRT en fin de dia.. que en principio para esta tecnica tampoco hace falta estar todo el dia encima...

un saludo..
JSarda
Mensajes: 17
Registrado: 16 Oct 2010 22:08

Re: ¿CÓMO FUSIONAR VALORES EN METATRADER?

Mensaje por JSarda »

Es muy interesante la pregunta sobre como graficar en velas la relacion entre 2 activos directamente en el MT.

No se si es posible hacerlo directamente.

Pero lo que si se puede es hacerlo en mql4, o sea programandolo, se realiza un indicador que te lo grafique en forma de velas, y luego si quieres sobre esas mismas velas puedes aplicar otro indicador.

Yo ya he desarrollado indicadores en base a varios activos distintos.

Saludos

:D
Lic. Julio Sarda
Analista Programador Oracle
Programador MT MQL (Desarrollo de Asesores Expertos e Indicadores)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”