MQL4 O MQL5?

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

MQL4 O MQL5?

Mensaje por CJS »

Hola,

Estoy cansado de las limitaciones del Ninja con relación a la gestión de órdenes. Entre las internal handling rules (managed), el criterio FIFO (unmanaged) y que no se puede hacer hedging, no puedo programar ni versiones back test de lo que quiero. Además, hay poquísima bibliografía y ayuda al respecto.

Por lo tanto, quiero dar mis primeros pasos con el Metatrader y su MQL y me surgen algunas preguntas:

1-Recomendáis que empiece directamente por el MQL5?, o recomendáis pasar primero por el 4. El problema que le veo al 5 es que todo lo que se encuentra en la red está en el 4, y la verdad, quiero aprender a base de estudiar y cambiar EA’s ya realizados.
2-En caso, de que sea mejor empezar por el MQL5, hay algún bróker que lo ofrezca y deje usar su demo sin limitación de tiempo?

3-Si quiero programar EA’s que hagan hedging, ¿el bróker debe permitir el hedging para poder testear los EA’s en su histórico?

Se puede NO-DEPENDER de ningún brócker?. Me refiero a bajarme la plataforma, obtener histórico y trebajar con ello (ahora mismo no necesito tempo real para nada).

Tengo muchas más dudas, pero no quiero agobiaros tan rápido.

Bueno, espero vuestra ayuda.

Saludos,
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: MQL4 O MQL5?

Mensaje por cu6yu4 »

Mejor empieza por mql4... te lo dice uno que se pasó 6 meses contando los días que faltaban para la demo del MT5. Ha pasado un año desde que salió y el tema no arranca... no te permite hedging, está en beta o lo parece... pongamos que si funciona sobrepasará al MT4 en no menos de 2 años.

El MT5 ahora lo tiene en real exness, pero es un mal broker. En demo creo que todos siguen con los datos de metaquotes.

Para trastear con datos y montarte tus películas empieza por mql4... total si tan bien te va la cosa siempre lo podrás pasar a mql5.

Desde luego que el material en mql4 existente es impagable... Y puedes bajarte los historiales de alpari o dukascopy que son extensos y buenos... no esos de metaquotes(los de exness no sé).

En lo personal, no me gusta el MT5... Con algo de suerte el sucesor del MT4 no será el MT5.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: MQL4 O MQL5?

Mensaje por CJS »

Gracias cu6yu4,

Me imaginaba que el tema era más o menos como comentas.

Tomo nota de todos tus consejos.

Muchas gracias de nuevo.
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Avatar de Usuario
Energy Trader
Mensajes: 46
Registrado: 10 Ene 2010 21:56

Re: MQL4 O MQL5?

Mensaje por Energy Trader »

Hola CJS veo que vas avanzando... bien hecho... estamos en contacto.
Avatar de Usuario
CRItrader
Mensajes: 81
Registrado: 09 Dic 2010 17:00

Re: MQL4 O MQL5?

Mensaje por CRItrader »

Bueno a pasado su tiempo, seguis prefiriendo el mql4?, ya se puede trabajar hedging en mql5?

Saludos

MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: MQL4 O MQL5?

Mensaje por MARTINGALA »

A nivel de plataforma de trading, por ahora prefiero MT4, ademas pocos brokers ofrecen MT5 y las condiciones de trading son mas rectrictivas que con MT4. Si hablamos de lenguaje de programacion el MQL5 es mas potente, esta orientado a objetos y dispone mas funcionalidad que el MQL4, ahora bien con el ultimo restiling que le han hecho al MT4 a partir de la version 600 ya parcticamente casi no hay diferencia entre MQL4 y MQL5. En este sentido me da la impresion que Metaquotes intenta fusionar ambas plataformas y dejarla en una sola.

Si no tenemos formacion en programacion de alto nivel tipo lenguaje C, Java o Pascal, es mejor empezar por Mql4 y despues dar el salto al Mql5, sera mucha mas sencillo asimilar los nuevos conceptos de programacion orientada a objetos y los nuevos procedimientos disponibles para realizar sobre todo EAs.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”