Pasar un fichero excel de CSV a XLS

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Pasar un fichero excel de CSV a XLS

Mensaje por eurer »

Pues he mirado en el google, y justo los enlaces que explican como hacerlo están rotos.A ver si me podeís ayudar, no sé como se hace, si con un programa, si hay que modificar algo en ese fichero excel CSV.
Ayuda, gracias.
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: Pasar un fichero excel de CSV a XLS

Mensaje por MARTINGALA »

Creo que un fichero CSV es un fichero de texto cuyos campos estan delimitados normalmente con una coma u otro simbolo.

Si abres el archivo tal cual con Excel te saldra un mensaja donde indica tal situacion y pregunta si el simbolo se toma como delimitador de campo, el automaticamente los distribuye sobre celdas, puede que algun campo numerico decimal el excel lo interprete como texto y tendras que formatear esa columna de celdas...
Última edición por MARTINGALA el 22 Ago 2011 16:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Pasar un fichero excel de CSV a XLS

Mensaje por eurer »

Me sale en una casilla por ejemplo: pendingorder,EURUSD,SellStop,143185, ...
Entonces como hago para que separe esas cuatro palabras por llamarlas de alguna manera y las ponga en cuatro casillas??
No me manejo muy bien con el excel la verdad.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Pasar un fichero excel de CSV a XLS

Mensaje por Rafa7 »

eurer escribió:Me sale en una casilla por ejemplo: pendingorder,EURUSD,SellStop,143185, ...
Entonces como hago para que separe esas cuatro palabras por llamarlas de alguna manera y las ponga en cuatro casillas??
No me manejo muy bien con el excel la verdad.
Hola eurer,

Ves probando delimitadores. Por lo que dices el delimitador no es el habitaul ";" sino ",". Prueba como delimitador la coma (","). Es decir, que cuando te pregunte cual es el delimitador, le digas que es la coma.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Pasar un fichero excel de CSV a XLS

Mensaje por eurer »

Perdonad, es que no me pregunta nada, lo abro el fichero y aparece tal como lo he contado arriba.
Donde esta eso del delimitador en el excel??

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Pasar un fichero excel de CSV a XLS

Mensaje por Spirit »

cambia la extensión a txt. En vez de abrir el archivo con doble click, desde excel menú>archivo>abrir archivo, selecionas en tipo de archivo *.* todos los archivos, buscas el txt y lo intentas abrir. Así no falla. En ocasiones excel no procesa bien las aperturas de los csv, pero como te he dicho no falla nunca.
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: Pasar un fichero excel de CSV a XLS

Mensaje por MARTINGALA »

Hacienda la "trampa" que dice spirit, cambiar la extension .csv por .txt, entonces al intentar abrir el archivo, Excel presenta la pantalla donde le tienes que decir el tipo de delimitador, en este caso una "," y automaticamente las situa en cada casilla
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Pasar un fichero excel de CSV a XLS

Mensaje por Gamelu »

Otra forma de hacerlo, para no tener que renombrar, es ir a panel de control/Configuracion regional y de idioma, y dale a personalizar, en la pantalla que te sale deberias de configurar:
-Simbolo decimal: .
-Numero de digitos: 5 (si usas historicos con 5 decimales entonces 6)
-Separacion de miles:,
-Separacion de listas:,

Yo lo uso asi y me trata los csv correctamente
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Pasar un fichero excel de CSV a XLS

Mensaje por eurer »

Gracias por vuestros consejos, voy a probar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”