Forex Tester - Datos historicos 1 M

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Forex Tester - Datos historicos 1 M

Mensaje por Alberto Garcia »

Hola muy buenas.


He instalado los historicos para el metatrader de la pagina web del forex tester y estoy muy contento. Salen mejores resultados en backtests que con los datos de Alpari NZ, al menos a mí.

Cuando configuro algún robot (EA) debo poner el GMT correspondiente al broker en el que opero en tiempo real y además si hago backtests con datos historicos debo poner el GMT del origen de estos datos (en este caso de forex tester).

Por ejemplo para Alpari UK creo que sería GMT +1.

Esto es así de simple, pero en algunos casos ,algun robot se ha de configurar con GMT de invierno y GMT de verano. Hasta aquí bién. El de invierno sería el basico, Alpari UK GMT winter +1 , y el de verano sería sumarle +1 al basico, o sea, Alpari UK GMT summer +2. Esto si no me equivoco es así.

Lo que tengo dudas es con los datos historicos de forex tester pués segun la web es GMT 0. Y aquí tengo la duda, al ser 0 , el gmt winter y el gmt summer son ambos 0 ?, o es la misma logica de sumarle uno al summer, o sea winter 0 , summer +1.

La web dice exactamente esto; Time: GMT (no Daylight Saving Time).

Y dentro del foro de "forex Tester" se dice lo siguiente; Actually we changed only the time zone of our data, it was CET (GMT+1 in winter and GMT+2 in summer), now it is GMT during all year. Probably this confused you.

¿ alguno de Ustedes testea con estos históricos de forex tester ?. ¿saben como se configura el GMT ?

Gracias.

Un saludo.
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Re: Forex Tester - Datos historicos 1 M

Mensaje por Alberto Garcia »

Hola de nuevo.

Veo que nadie usa los históricos de Forex Tester.

A mi parecer son los más confiables (sin contar los de dukascopy) después de haber utilizado los historicos del Visual Chart y los históricos de Alpari NZ que según decian por la red eran los mejores después de los de Dukascopy.

Habiendome bajado los historicos de Alpari NZ y estar trasteando Eas con ellos durante un mes me dió por volver a bajarmelos de nuevo para actualizar hasta el mes ya transcurrido. Y me encontré que al volver a hacer los backtest me dieron resultados totalmente diferentes , de hasta un 50 %. En concreto tenía un ea que lo había testado durante el periodo del año 2010 y estaba sin tocar, solo, en teoría habian cambiado el histórico del ultimo mes, julio del 2011, por lo que la actualizaciçon de los historicos no debió afectar al backtest del año 2010 pero lo hizo y como, de un 50 % , una pasada. Desde entonces, eliminé los historicos de Alpari y ahora utilizo los del Forex Tester.

En fin , ¿ así nadie pués, sabría decirme lo del GMT de mi primer post ?.

Aprovecho para preguntar si saben alguno de ustedes de algun indicador o Experto que desglose las operaciones ya cerradas y las ordene por nombre del experto en un terminal con varios Expertos en marcha. No sé si tal herramienta existe.

Gracias.
Responder

Volver a “Metatrader 4”