Comprobacion historico

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Comprobacion historico

Mensaje por AL-G »

Hola a todos: os paso un EA que sirve para comprobar que tal es nuestro histórico. Funciona solamente desde el Tester de Metrader. y el único parámetro que tiene es el gap minimo aceptable en minutos, si ahí le ponemos un uno nos sacará automáticamente un listado en un notepad. Lo he probado varias veces y no me funciona con históricos que tienen muy pocas barras, a veces a ese mismo histórico reduciendo el TF y por tanto aumentando el nº de velas ya saca el notepad con todos los errores (gaps) de nuestro histórico. Os adjunto un pequeño manual y un notepad de muestra de lo que saca. el EA lo podeis descargar de esta página http://www.mt4i.com/DeveloperTools.aspx el EA se llama Data Integrity Checker.

Usando esta herramiento he descubierto que, desafortunadamente para mi, no funciona el truco del Boton Derecho + Refresh sobre el chart como comentó ayer o antesdeayer Alberto en su articulo de portada. Es decir que sigo todos los pasos ( no son muchos) el de poner los nueves etc. refresco y a continuacion paso el EA que os comento y los GAP continuan los mismos.

Todo esto no es baladí. Los históricos son parte fundamental para la validación de una estrategia cualquiera y si vamos a por TP de menos de 15 pips y nuestro histórico tiene varios GAPs de 2 minutos o mas nuestra validación no valdrá de nada.

Tambien os comento que le he echado un ojo al enlace http://eareview.net/tick-data que puso hace nos dias Fer137 y tampoco he conseguido nada y os aseguro que le he metido horas. en fin que esto de los históricos del Meta es chapuza, chapuza, kkdlavak :(
Adjuntos
Example data integrity report.txt
(1.14 KiB) Descargado 127 veces
Data Integrity Checker.pdf
(27.45 KiB) Descargado 207 veces
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Comprobacion historico

Mensaje por CJS »

Hola AL.

El tema de los históricos es una de las grandes desventajas del retail. Sinceramente, no he encontrado una plataforma que tenga el asunto bien resuelto. En mi opinión, hay que hacerse también experto en históricos. Y aún así, nunca sabes si es fiable. Por muy buenas ideas que tengas, por mucho puedas programar, por mucho …., si el histórico es malo, el producto final no saldrá bien.

En mi opinión, todos los hilos que se inician al respecto no acaban resolviendo nada. En otro foro, propuse juntarnos unos cuantos, comprar el histórico de más calidad y repartir el coste (en este caso era de futuros). Se resolvía un gran problema por muy poco (lo calculé para un grupillo de unos 12 y creo recordar que no pasaba de los 300 $). Sin embargo, no tuve ni una sola contestación. Supongo que buscando el Santo Grial la gente deja los temas menores de lado. El Santo Grial no existe, pero sí creo que existen estrategias muy trabajadas con un pequeño beneficio, si y solo si, disponemos de las piezas adecuadas. Y una importantísima, es un histórico que realmente refleje fielmente el pasado.

Te paso otro link de los recomendados en el foro de MQL4, quizás ya lo has seguido. He seguido el procedimiento, y es verdad que consigues BT con un 90 % de calidad.


http://alansforexblog.com/2010/02/10/ho ... g-quality/

Lo saqué de este hilo:

http://forum.mql4.com/43604

Saludos y ánimo.

Edito: Olvídate del histórico que se descarga del Metaquotes. Tiene unos agujeros de semanas.
Has de localizar un buen histórico por otro lado y conservarlo como oro en paño.
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Responder

Volver a “Metatrader 4”