(SE BUSCA) Indicador que anula el factor tiempo

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

(SE BUSCA) Indicador que anula el factor tiempo

Mensaje por Gamelu »

Buenas, estoy buscando un indicador que se posteo hace mucho tiempo, que lo que hacie es anular el factor tiempo del grafico, configurabamos el tamaño de cada barra por ejemplo a 20 puntos y en este caso cada vez que se movian esos 20 puntos se generaba una barra nueva, dando como resultado un grafico de todas las barras iguales

Alguien sabe del indicador que hablo ¿?


Saludos
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Re: (SE BUSCA) Indicador que anula el factor tiempo

Mensaje por marceva »

Ni idea de a lo que te refieres, pero lo mas parecido a lo que buscas, es el market profile
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: (SE BUSCA) Indicador que anula el factor tiempo

Mensaje por barridopey »

Gamelu escribió:Buenas, estoy buscando un indicador que se posteo hace mucho tiempo, que lo que hacie es anular el factor tiempo del grafico, configurabamos el tamaño de cada barra por ejemplo a 20 puntos y en este caso cada vez que se movian esos 20 puntos se generaba una barra nueva, dando como resultado un grafico de todas las barras iguales

Alguien sabe del indicador que hablo ¿?


Saludos
Hola,

Lo que buscas no es un indicador. En diferentes plataformas de trading como Visual, Ninja, Proreal, puedes configurar las velas del gráfico en muchas opciones como Ticks, Rangos, Volumen, Tiempo, etc. Lo que tu buscas es un chart en rangos de X ticks, de tal forma que por ejemplo si el SP tiene 4 tick/punto, si tu le pones un rango 4 significa que cuando el SP haga un punto, te cambie a otra vela independientemente del tiempo que haya pasado. Desconozco la plataforma de Meta Trader, pero las que he mencionado, funcionan así.

Saludos
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: (SE BUSCA) Indicador que anula el factor tiempo

Mensaje por SpeakerTrading »

En Visual Chart, el tipo Renko muestra lo que buscas. Basta con abrir un gráfico, cambiar de tipo Barras a tipo Renko y configurar la cantidad que tiene que moverse el precio para cambiar de caja.

También hay un indicador, que no he usado nunca pero acabo de ver:

http://www.visualchart.com/particulares ... a/?id=2632

Saludos
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: (SE BUSCA) Indicador que anula el factor tiempo

Mensaje por Luisfer »

marceva escribió:Ni idea de a lo que te refieres, pero lo mas parecido a lo que buscas, es el market profile

Hola, sólo como nota aclaratoria y para no inducir a error a otros o para aclararte a ti algunos conceptos... Es todo lo contrario a lo que dices. En primer lugar Market Profile no es un indicador basado en el precio (como casi todos los indicadores) es una forma de leer e interpretar el mercado siguiendo la teoría de la subasta y precesiamente una de la características es el tiempo. Por deficinición, Market Profile representa el VALOR del precio en función del TIEMPO y el VOLUMEN.

Ya lo han comentado otros compañeros, quizá lo más aproximado es configurar la velas o las barras por Rango de ticks o ponerlas como Renko X (siendo x el número de tick o pips) así se elimina el tiempo.
Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: (SE BUSCA) Indicador que anula el factor tiempo

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes, que recuerdos me traen los gráficos renko, precisamente sobre este tipo de gráfico tuve mí primer sistema, que fue creado por VC, y tuvieron que crear el indicador para el sistema porque era imposible realizar un sistema directamente sobre el gráfico, creo que sigue igual pero Speaker lo sabrá mejor; años después pusieron el indicador al servicio de la comunidad de VC. El indicador funciona con -1 0 1, -1 cajas negativas, 0 neutro y 1 positivas, pero realmente si funciona con una temporalidad, dependiendo del tiempo que uses en el gráfico pues lo necesita para formar las cajas, es decir, si es en gráfico de 15m y la caja se forma cada 20 puntos, no se forma la caja/s hasta que no ha pasado ese tiempo y ha cerrado, si ha subido 60 puntos se forman 3 cajas del tirón, si el precio se mantiene lateral en el rango de 20 puntos sin llegar a superarlo al cierre del tiempo del gráfico no se crea ninguna caja, y si , por ejemplo, estás en tendencia alcista, cajas positivas, para que se forme la primera negativa el precio tiene que bajar 40 puntos.
No se si realmente es lo que andas buscando.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: (SE BUSCA) Indicador que anula el factor tiempo

Mensaje por Gamelu »

Es justo eso lo que estoy buscando pero para la plataforma metatrader, el indicador que digo estuvo rulando por el foro, lo que hacia era crear un grafico que se cargaba desde abrir sin conexion, creo que lo descargue de este foro, pero ahora me entran las dudas, a ver si lo recuerda alguno
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: (SE BUSCA) Indicador que anula el factor tiempo

Mensaje por Gamelu »

Gracias peña, ya lo tengo,
http://codebase.mql4.com/source/20204
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: (SE BUSCA) Indicador que anula el factor tiempo

Mensaje por Jeuro »

.
La ultima version creo que es la 3.4
la puedes bajar de este hilo del FF en la pagina 56
http://www.forexfactory.com/showthread.php?p=5058953


J
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”