Conectar METATRADER a Excel por DDE

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Ptrader
Mensajes: 17
Registrado: 27 Feb 2013 23:00

Re: Conectar METATRADER a Excel por DDE

Mensaje por Ptrader »

Es el mismo que utilizo yo. Haber:
Metatrader: Herramientas> Opciones> activar servidor DDE
Observacion de mercado>Mostrar todo
Cierras Metatrader
Windows:Icono de windows>panel de control>reloj,idioma y region>configuracion regional y de idioma>En la ventano que te aparece Formatos en la parte de abajo>configuracion adicional>simbolo decimal tiene por defecto una , lo cambias por un . y en separador de miles tiene un . lo cambias por una , aplicar ,aceptar
Luego abres el metatrader y la hoja DDE.
Luego cuando dejes de utilizar el DDe dejas todo como estaba.
A mi haciendo esto me funciona.
Aprovecho para preguntarte si tu metatrader en obsevacion de mercado si marcas que muestre el high y low cambian de valor. A mi me los muestra pero solo cambian de valor el ask y bid. Por lo que en la hoja dde solo cambian valores ask y bid pero no los high y low.
Un saludo.
pituap
Mensajes: 83
Registrado: 13 Dic 2011 01:09

Re: Conectar METATRADER a Excel por DDE

Mensaje por pituap »

Buenos días, perdón por la tardanza, a mi me funciona el DDE perfectamente.

El proyecto que propuse, ¿se puede llevar a cabo?

S2
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Conectar METATRADER a Excel por DDE

Mensaje por X-Trader »

Ptrader escribió:Es el mismo que utilizo yo. Haber:
Metatrader: Herramientas> Opciones> activar servidor DDE
Observacion de mercado>Mostrar todo
Cierras Metatrader
Windows:Icono de windows>panel de control>reloj,idioma y region>configuracion regional y de idioma>En la ventano que te aparece Formatos en la parte de abajo>configuracion adicional>simbolo decimal tiene por defecto una , lo cambias por un . y en separador de miles tiene un . lo cambias por una , aplicar ,aceptar
Luego abres el metatrader y la hoja DDE.
Luego cuando dejes de utilizar el DDe dejas todo como estaba.
A mi haciendo esto me funciona.
Aprovecho para preguntarte si tu metatrader en obsevacion de mercado si marcas que muestre el high y low cambian de valor. A mi me los muestra pero solo cambian de valor el ask y bid. Por lo que en la hoja dde solo cambian valores ask y bid pero no los high y low.
Un saludo.
Pues he revisado mi configuración y ya la tenía así, a ver si pruebo la otra forma que habéis comentado.

Sobre el High y el Low, evidentemente no cambia salvo que el par marque nuevos máximos o mínimos en la sesión, mientras tanto te marca el máximo y minimo que ha marcado hasta el momento actual durante la sesión. Para comprobarlo, prueba a ver la Observación de Mercado cuando tu Metatrader cambie de día y verás que los valores se actualizan y se ponen al precio de apertura de la sesión.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Ahergue
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2014 23:43

Re: Conectar METATRADER a Excel por DDE

Mensaje por Ahergue »

Tengo problemas con el Dt data...... No consigo que me baje los datos con los 13 pasos que describiste
Bennislaw
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2015 15:54

Re: Conectar METATRADER a Excel por DDE

Mensaje por Bennislaw »

He estado varias horas buscando por la red y no había modo de encontrar algo que me funcionara tan bien como lo que ha presentado GAMELU: Muchisimas gracias!! De echo, me he registrado simplemente para podérselo agradecer.

Y ya que estamos a ver si incluso se puede mejorar... Creo que la duda que se me presenta a mi puede ser de mucha utilidad para más gente:

En el momento en que se actualiza el OHLC de la última vela, desaparece la primera. He visto en las propiedades del rango de datos externos que hay la posibilidad que cuando hayan nuevos datos:
1) que añada celdas con los nuevos datos y elimine las que no se usa
2) que añada líneas nuevas y elimine las que no se usan
3) sobreescribir celdas existentes y eliminar las que no se usan.

El caso es que en todas ellas, siempre se carga la primera fila...entonces al no tener un origen fijo, me va repintando todas las formulas, porque pierden muestra histórica, me explico: Poned por ejemplo que para la vela diaria que cierre hoy 27/04/2015 de un par en concreto, le estoy calculando la media de cierres en base a el histórico que he podido recopilar (son unas 2500 velas atrás). Como esto se irá actualizando, se irá cargando el histórico de este calculo de la media, y dentro de tres años seguramente la media me habrá variado. Si el estudio lo hago para velas de un minuto, en una semana ya se me va todo el histórico.

Así en plan resumen, lo que me gustaría conseguir es que el origen de los datos quede fijo en la primera vela que me importe y que, a partir de aquí, la 'base de datos' sea creciente.

A alguien se le ocurre como puede hacerse esto?

Saludos y merci

Bennislaw
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2015 15:54

Re: Conectar METATRADER a Excel por DDE

Mensaje por Bennislaw »

Disculpas por las molestias, subo el tema.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”