Muchas dudas

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Zankow
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2014 16:20

Muchas dudas

Mensaje por Zankow »

Hola a tod@s compañer@s, he estado leyendo gran parte de los mensajes del foro, pero veo que tengo dudas no resueltas después de leer gran parte de estos mensajes.

Estoy interesado en iniciarme en el mundo de la programación MQL4, pero no se exactamente cual es la mejor forma de proceder (a parte de leer los miles de manuales que ya están por aquí) a la hora de dar el siguiente paso.
Creo que al mismo tiempo que voy aprendiendo la programación MQL4 debo experimentar con los programas que crean los EA (alphadvisor, Molanis...) para llevar en un primer momento a cabo las estrategias que ya tengo pensadas y así ver como estos programas trabajan.

Es posible que no me este explicando muy buen la verdad, porque realmente no se como expresar las ideas que tengo en la cabeza jejeje así que pasare directamente a formular las dudas mas inmediatas que me surgen.

1- He estado viendo los distintos programas que generan el código y los que mas que convencen de momento son tanto Alphadvisor como Molanis, pero mis dudas son, en ambos podre vender el EA que genere en las paginas especificas? Estos dos programas tienen una buena plataforma para hacer backtesting?

2-Una vez sea capaz de crear mis propios EA picando código MQL4, puedo pasar estos EA a las plataformas antes mencionadas para hacer el backtesting?

3- O tal vez ya que estoy dispuesto en invertir dinero en esto, lo mejor es no gastarme nada en uno de estos dos programas y enfocarme directamente en aprender MQL4 y comprar el ForexTester 2 (que tiene el descuento)?

4- Es mucho mejor el ForexTester 2 para hacer backtestings fiables que la herramienta que da Metatrader 4 con las modificaciones aquí puestas:
http://eareview.net/tick-data


Ciertamente tengo muchas dudas porque no se como debería de proceder, si merece la pena gastarse el dinero en alguno de estos programas o con todo lo que aporta Metatrader 4 hay mas que suficiente para hacer EA y backtestings fiables.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y si no entendéis algo de lo escrito por mi falta de coordinación a la hora de escoger las palabras avisadme e intento expresarme mejor.

Adeu!

PD:Simplemente añadir que tanto C como C++ lo conozco un poco y que mas o menos lo que mas domino es Java, así que no creo que la curva de aprendizaje sea tan bestia.
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Muchas dudas

Mensaje por Jeuro »

Si lo que mas dominas es java, te recomiendo que programes para la la plataforma Jforex.

En cuanto a backtesting es 10 veces mejor que mt4. La historia de precios esta en ticks en los servers del Banco
Dukascopy y no necesita todo el rollo del eareview para lograr backtesting confiables. Y todo es gratis.

Lo unico que seria justificable de darle por el lado de MQL es que piensa dedicarle a vender EAs o programar para otros.
Si tienes buenas estrategias que piensasar usar sin duda es mejor Jforex

J.
Responder

Volver a “Metatrader 4”