Pasando el algodón a una estrategia de Darwinex

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Pasando el algodón a una estrategia de Darwinex

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió: 10 Ago 2018 10:57
Wikmar escribió: 10 Ago 2018 01:11Comentaba él su experiencia en Darwinex al poco de meterse, y comentó que siendo su operativa y resultados, los mismos que antes de meterse, como que los datos de resultados de Darwinex, le habían dado un toque favorecedor. Como que parecía mejor que antes...
no entiendo qué quieres decir con eso, ¿puedes aclararlo?
Sí. Que las métricas, dieron un salto a mejor, al ser evaluados los resultados por Darwinex, en principio sin motivo en cuanto a mejora de operativa realmente.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Pasando el algodón a una estrategia de Darwinex

Mensaje por sk_c7 »

No acabo de entender eso, porque darwinex simplemente usa estadísticas con métricas personalizadas, las demás métricas son públicas y las puedes evaluar tú, pero lo que no cambia es que si has ganado un 10% ganes un 11% con darwinex, incluso aunque darwinex haya tenido mejores comisiones, de ahí que no lo entienda.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Pasando el algodón a una estrategia de Darwinex

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió: 13 Ago 2018 13:04darwinex simplemente usa estadísticas con métricas personalizadas
Me llamó mucho la atención aquel comentario de xiru, que me he dado cuenta de que creo que fue por canal privado, porque hizo confluencia. Me explico: me interesé por Darwinex (hace un tiempo), y como la categorización y evalucación de traders es un asunto fundamental en él, y tema que a mí me interesa mucho, miré lo que pude sobre el asunto y llegué a eso que dices, no recuerdo la expresión extacta, pero algo como "clasificaciones de traders con NUESTROS algoritmos y criterios supermagníficos".

Y me dije, una vez más: "ya estamos". Mi interés por Darwinex; a mínimos. Y luego ví ese comentario de xiru, y me hizo confluencia.

Digo yo: ¿por qué Darwinex y otros que dicen auditar, no dan todo; algos, datos, etc., para que cualquiera pueda comprobar los números?. Aun así faltaría un control de tiempos para asegurar la validez, pero es que todos tienden al ocultimo, y además, atención, sk, evidentemente les interesan las buenas estadísticas. Entonces, todo ello, me hace colgar el cartel de "NO CONFIABLE".

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Pasando el algodón a una estrategia de Darwinex

Mensaje por sk_c7 »

Hasta donde sé, no dan los algos de sus propias métricas porque como es lógico han invertido mucho tiempo y dinero en desarrollarlos, yo en su situación tampoco los haría públicos, es decir, las ecuaciones que usan para determinar los atributos que ellos mismos han creado. En cambio los datos de las cuentas son totalmente públicos en lo referente al darwin, y parcialmente públicos en lo referente a la cuenta del trader, pues es éste último quien decide si ceder todos los datos operación por operación o no.

En conclusión, los datos que puedes extraer en un statement de un metatrader o de un myfxbook son totalmente públicos y si alguien se molesta en comparar una cuenta con los datos que le devuelve, por ejemplo, metatrader sabrá que es así. La forma en la que mide darwinex sus métricas no son públicas, por lo tanto, si en el hilo se habla de que no se pierde tanto porque hay más calidad y esos datos de perder o ganar son totalmente públicos y objetivos se deduce que no están adulterados pues cualquiera desde su casas los puede comprobar jajaja.

Saludos
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Pasando el algodón a una estrategia de Darwinex

Mensaje por Wikmar »

Métricas de Darwinex; siendo rigurosos: no confiables.

Datos de resultados: confiables, salvo que se puedan colar como historicos, resultados cocinados. Sobre esto, estoy buscando y no lo encuentro ahora, un artículo que explicaba cómo colar en myfxbook históricos cocinados desde Metatrader. Lo leí cuando investigué un poco a Robotic24, y creo que se enlazaba dede un artículo de X-Trader.

En myfxbook, que era una de las cosas que pasaba con Robotic24, para poder coger los datos y aplicar métricas, hay un enlace de descarga, PERO el dueño de la cuenta tiene o tenía que haberlos puesto com descargables, cosa que en aquel caso no lo hacían, además, las URLs de las cuentas e históricos que utilizaban, cambiaban, parecía como que el histórico se iba subiendo completo nuevo de vez en cuando, y apareció aquel artículo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Pasando el algodón a una estrategia de Darwinex

Mensaje por sk_c7 »

Qué trampa creéis que puede haber en un darwin como este? https://www.darwinex.com/es/darwin/SCS.4.5
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Pasando el algodón a una estrategia de Darwinex

Mensaje por polxx »

Pero como que tiene 0 inversores y 0 capital asignado??
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Pasando el algodón a una estrategia de Darwinex

Mensaje por sk_c7 »

polxx escribió: 15 Ago 2018 14:32Pero como que tiene 0 inversores y 0 capital asignado??
Ha llegado recientemente y parece demasiado bueno para ser verdad, al venir de un bróker que no conoce nadie en una offshore los responsables de darwinex han decidido darle un tiempo sin que nadie pueda invertir para ver como evoluciona e investigar un poco más a fondo. De lo contrario, es darwin podría acumular fácilmente 1 millón en unos días y si fuese un historial "fabricado" y se la pega imagínate que imagen.

Darwins como estos ya hay 2 o 3, uno en concreto va ganando un 3000 por ciento en pocos años y la verdad que es para desconfiar porque muchos de ellos vienen de trabajar la preapertura asiática con spread fijos que engañan luego al llevarlo al mercado real.

Otro que me tiene intrigado es este: https://www.darwinex.com/es/darwin/TMB.4.5 un DD del 3% con un beneficio bastante exagerado, y lo estoy testando y tampoco tiene divergencia por lo que llama mucho la atención, pero al ser recién migrado ocurre lo mismo, no sabes si será o no real del todo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Pasando el algodón a una estrategia de Darwinex

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió: 15 Ago 2018 14:43Darwins
Continuando la conversación del otro día y aprovechando:

1) ¿Cómo ta bajas los datos crudos de resultados, para aplicar tus métricas.?.

2) Lo que comentábamos:

Darwinex Score (D-Score):

"El D-Score es la manera más rápida de comparar la calidad de los DARWINs.". Muy bien, habría que suponer que es una buena métrica y nos ayuda en la diferenciación.

"La fórmula concreta para calcular el D-Score es propiedad intelectual de Darwinex.". Mal rollo, así de entrada, dudas de su "confiabilidad".

"Su valor fluctúa entre 0 y 100.". Esto p. ej., a mi modesto entender, no es buena cosa para una métrica. Creo que lo suyo es que sean no acotadas, otra cosa es que la casuística dibuje alguna asíntota.

S2, coleguillas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”