¿Cómo dibujo lineas paralelas de medias?

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

¿Cómo dibujo lineas paralelas de medias?

Mensaje por Landmeister »

Saludos a todos,

Me gustaría preguntar cómo puedo hacer que en el gráfico se muestren líneas paralelas a una media móvil a una cierta distancia en pips. Me explico, supongamos que meto una media de 25 barras exponencial al cierre. Pues me gustaría saber cómo podría ver esa misma media, con su misma forma, pero 50 pips por encima y por debajo de la misma.

¿Alguna pista? :oops:
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: ¿Cómo dibujo lineas paralelas de medias?

Mensaje por Gamelu »

Buenas, para hacer eso pones otra media con el mismo calor pero a esta le aumentas el valor de desviación.

No tengo ahora la plataforma a mano, pero creo que puedes hacer lo que te he comentado sobre la media movil, y si no podrias normalizar a media movíl las bandas de bollinger y ahi le metes la desviación que te comento, prueba a ver.
Puedes mirarte también el indicador tunel vegas, que creo que hace esto que comentas.
Saludos
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: ¿Cómo dibujo lineas paralelas de medias?

Mensaje por Landmeister »

Antes que nada, gracias por tu respuesta. En cuan5to a lo que sugieres, me temo que no sirve. Las medias móviles que vienen por defecto en la mt4 no tienen desviación. Lo que puedes poner es barras de desplazamiento, pero adelante o retrasa la ondulación, no la duplican en paralelo arriba o abajo, que es lo que quiero.

Lo mismo con las bandas de bollinger. Aquí sí que hay valor de desviación, pero se obtiene tampoco el efecto comentado, ponga el valor que ponga. :(
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Cómo dibujo lineas paralelas de medias?

Mensaje por X-Trader »

Hola Landmeister, feliz año! ¿Has probado con el indicador Envelopes? ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: ¿Cómo dibujo lineas paralelas de medias?

Mensaje por Landmeister »

Feliz año igualmente. Ejem, pues no, no lo había probado. :oops:

Muchas gracias. ;)

atgr90
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 15:51

Re: ¿Cómo dibujo lineas paralelas de medias?

Mensaje por atgr90 »

Hola,

en una media movil puedes ir a Levels - Add Level - +100 por ejemplo y si no me equivoco te dibuja la misma media movil pero desplazada los pips que le pongas. Puedes poner valores positivos y negativos de pips. Ten en cuenta el valor del pip para ver si tienes que poner 20, 200, 2000 o lo que sea dependiendo del subyacente
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: ¿Cómo dibujo lineas paralelas de medias?

Mensaje por Landmeister »

atgr90 escribió: 02 Ene 2019 14:13 Hola,

en una media movil puedes ir a Levels - Add Level - +100 por ejemplo y si no me equivoco te dibuja la misma media movil pero desplazada los pips que le pongas. Puedes poner valores positivos y negativos de pips. Ten en cuenta el valor del pip para ver si tienes que poner 20, 200, 2000 o lo que sea dependiendo del subyacente
¡Esto era exactamente lo que me sonaba que se podía hacer! No estaba seguro pero recordaba vagamente que se podía hacer algo así. ¡¡¡Muchas gracias!!! ;) ;-)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Cómo dibujo lineas paralelas de medias?

Mensaje por X-Trader »

atgr90 escribió: 02 Ene 2019 14:13 Hola,

en una media movil puedes ir a Levels - Add Level - +100 por ejemplo y si no me equivoco te dibuja la misma media movil pero desplazada los pips que le pongas. Puedes poner valores positivos y negativos de pips. Ten en cuenta el valor del pip para ver si tienes que poner 20, 200, 2000 o lo que sea dependiendo del subyacente
Wow atgr90, esa no me la sabía yo!!! Muy bueno, funciona perfectamente.

Landmeister, ahora ya tienes dos formas de hacerlo: en pips con el truco de atgr90 o porcentualmente con las Envelopes ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”