¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Nightmare »

:D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Rango Starr »

Nightmare escribió: 18 Ene 2019 10:34:D

prueba el quant data.
quant data.png
existe una version gratuita. y otra de pago... dependiendo de la velocidad de bajada de datos. Asi te permite exportar a diferentes formatos... y analiza la calidad de datos, que es poca... gratis ... pues lo que hay...

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió: 18 Ene 2019 11:05
Nightmare escribió: 18 Ene 2019 10:34:D

prueba el quant data.
quant data.png

existe una version gratuita. y otra de pago... dependiendo de la velocidad de bajada de datos. Asi te permite exportar a diferentes formatos... y analiza la calidad de datos, que es poca... gratis ... pues lo que hay...

Saludos!
Ostras los de StrategyQuant han actualizado el TickDownloader y lo han cambiado de nombre, geniaaaal!!! Pongo enlace por si alguien se lo quiere bajar (es gratis):

https://strategyquant.com/quantdatamanager/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Rango Starr »

X-Trader escribió: 18 Ene 2019 12:06
Rango Starr escribió: 18 Ene 2019 11:05
Nightmare escribió: 18 Ene 2019 10:34:D

prueba el quant data.
quant data.png

existe una version gratuita. y otra de pago... dependiendo de la velocidad de bajada de datos. Asi te permite exportar a diferentes formatos... y analiza la calidad de datos, que es poca... gratis ... pues lo que hay...

Saludos!
Ostras los de StrategyQuant han actualizado el TickDownloader y lo han cambiado de nombre, geniaaaal!!! Pongo enlace por si alguien se lo quiere bajar (es gratis):

https://strategyquant.com/quantdatamanager/

Saludos,
X-Trader
Y ya que estas les pones la cucharita en la boca mientras haces el avion ,,,..... no?.. :lol: :lol: :lol:

Saludos X, :D :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió: 18 Ene 2019 12:15
Y ya que estas les pones la cucharita en la boca mientras haces el avion ,,,..... no?.. :lol: :lol: :lol:

Saludos X, :D :D
Qué malo eres Rango!!! :lol: :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Nightmare »

descargue la version free quantdatamanager y el avira detecta uno de sus archivos como virus.. lo volvere a intentar luego...

Por otro lado descargue el mt5 de icmarkets, fxchoice y darwinex, y note que al no tener los datos de todo el periodo de prueba, los descarga automaticamente del server metaquotes y no del broker, con lo cual aun queda en duda la calidad de los datos de metaquotes.
Adjuntos
virus.png
virus.png (19.23 KiB) Visto 1974 veces
Última edición por Nightmare el 19 Ene 2019 10:04, editado 1 vez en total.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Nightmare »

muestro el log del mt5 darwinex, ellos tienen datos de tick desde el oct 2017, pero como pueden observar se descargo desde el 1971 de metaquotes. Lo mismo ocurrio en otros brokers mencionados...
Adjuntos
log.png
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Nightmare »

Por otro lado.. bt "todos los ticks" y "todos los ticks reales" salen muy diferentes. ¿por que la diferencia en bt? y que significa en mt5 esos dos modos de ticks y ticks reales

PD: se optimizo a 1 min y se parece mas al de "todos los ticks"
Adjuntos
dw todos los ticks.png
dw todos los ticks reales.png
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Nightmare »

"No hay tal cucharita con avion", aun hay muchas cosas por resolver para hacer una opti decente.

Por otro lado entiendo que dukascopy no tiene mt5, por lo cual se usarian los datos de dukascopy mt4 transformandolos en mt5 de otro broker solo para optimizar, con las diferencias respectivas, ademas de la tecnologia de agregacion diferente mas rapida del mt5.
Finalmente tomamos los parametros obtenidos en la opti mt5 para nuestro EA mt4?
y ya en mt4 afinamos la optimizacion?. con los mismos parametros en mt4 y mt5 salen resultados diferentes degradandose en mt4.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Rango Starr »

Nightmare escribió: 19 Ene 2019 09:45 "No hay tal cucharita con avion", aun hay muchas cosas por resolver para hacer una opti decente.

Por otro lado entiendo que dukascopy no tiene mt5, por lo cual se usarian los datos de dukascopy mt4 transformandolos en mt5 de otro broker solo para optimizar, con las diferencias respectivas, ademas de la tecnologia de agregacion diferente mas rapida del mt5.
Finalmente tomamos los parametros obtenidos en la opti mt5 para nuestro EA mt4?
y ya en mt4 afinamos la optimizacion?. con los mismos parametros en mt4 y mt5 salen resultados diferentes degradandose en mt4.
la cucharita y el avion obviamente se refiere a que el que este interesado que se tome la molestia de con el buscador google buscar lo del quantmanager. Que no creo sea necesario poner directamente el enlace.

Te dara error por el mecanismo de autochequeo de nuevas actualizaciones.. eso algunos antivirus te daran problemas... yo utilizo el malwarebytes y el Panda mas el windows defender, y ninguno me da aviso de problemas con los SQ. que lo que si hacen es darte un codigo especifico para un ordenador especifico en los programas de compra... eso implica "cierta cesion de control del ordenador"...


el quant data manager es un modulo interno del Squant, que han externalizado en free, o en modo pago si quieres descarga rapida de data. los que tienen licencia descargan rapido por norma, aunque si me dijeran de pagar por descarga rapida diria que no.. no compensa.
sdos.

Pd.- optimizar nunca fue facil...y cada vez menos facil.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Nightmare »

Aun esta muy lejos de tenerlo en cucharita y con avion.

Descargue eurusd ticks desde el 2003, luego los importe al mt5 pero no pude optimizar me sale un mensaje que "cambie de tiempo o use calculos matematicos" y dentro del log me sale que "no estan sincronizados" ¿como se hace esto?

PD: ya probe todas las alternativas tick, todos los ticks reales, ..... y varios inicios de fechas y periodo de inicio y fin existentes.
Última edición por Nightmare el 22 Ene 2019 09:05, editado 1 vez en total.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Nightmare »

la descarga al tick me tomo mas de 12h, pero luego observo lo de la imagen y me pregunto como ¿calcula el spread?
Adjuntos
dudas.png
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Nightmare »

donde estan los quantum?????
discuten tanto de cosas tan teoricas, como el aumento del DD por el tiempo (y por la posicion de la luna, sarcasmo xD) con sesudas formulas, y discusiones matematicas estadisticas y filosoficas,... etc..
como lo dije en uno de mis post: "sean practicos"

Como hacen para tener todo ok para la optimizacion?
o son "pura finta"??
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por X-Trader »

Nightmare escribió: 22 Ene 2019 08:54 la descarga al tick me tomo mas de 12h, pero luego observo lo de la imagen y me pregunto como ¿calcula el spread?
Hola Nightmare, el spread lo tienes en la última columna de la base de datos en minutos, según parece en los últimos años lo va guardando directamente desde el servidor (lo que no sé es si del broker o de Metaquotes) pero si te vas a años previos a 2010 simplemente fija el valor a una cantidad relativamente amplia.
spread-mt5.png
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por X-Trader »

Nightmare escribió: 22 Ene 2019 09:00 donde estan los quantum?????
discuten tanto de cosas tan teoricas, como el aumento del DD por el tiempo (y por la posicion de la luna, sarcasmo xD) con sesudas formulas, y discusiones matematicas estadisticas y filosoficas,... etc..
como lo dije en uno de mis post: "sean practicos"

Como hacen para tener todo ok para la optimizacion?
o son "pura finta"??
Sobre esto, no te queda más que ensayo-error. Dado que los algoritmos de optimización tanto de MT4 como de MT5 no son públicos, no es posible compararlos ni decir a ciencia cierta cuál es más fiable.

En mi opinión lo mejor en estos casos es tomar el resultado que obtengas, seleccionar una muestra de datos y cotejar una por una las operaciones para ver si hay algún error en la programación de las reglas o en la ejecución por parte del Tester. La verdad es que en líneas generales, Metatrader para estas cuestiones es bastante pobre, si buscas más precisión en los backtests te tienes que ir a desarrollar a Tradestation o Multicharts y luego exportar la lógica a Metatrader, no te queda otra (realmente es un salto que me llevo planteando desde hace ya algún tiempo, no descarto hacerlo este año).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”