modificar codigo y generar una alerta con mensaje

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
jmsc24
Mensajes: 46
Registrado: 09 Abr 2017 22:51

modificar codigo y generar una alerta con mensaje

Mensaje por jmsc24 »

Este indicador genera alerta cuando se cruza la linea VERDE y la linea ROJA, Sale una letra B o una letra S en el gráfico. Me gustaria que se dibujara esa B o S cuando la linea VERDE (Rsi) cruza la linea ROJA y a su vez la LINEA AMARILLA. Y me generara un mensaje Pop Up al menos y apareciera en gráfico. (estas alertas las trae incorporadas por defecto).

Si no puede ser porque es un cruce doble lo que pido, al menos que la LINEA VERDE (RSI) cruzara la linea AMARILLA (no la roja como trae), apareciera en grafico B y S como viene por defecto y pop up.

Solo me interesa esta alerta las que trae por defecto no, asi que podeis modificar si os deja. Gracias y un saludo.
Adjuntos
TDI-With_Alerts.mq4
(48.38 KiB) Descargado 56 veces
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: modificar codigo y generar una alerta con mensaje

Mensaje por X-Trader »

Hola jmsc24, no es complicado, pero una pregunta antes de hacerlo: ¿quieres que el cruce sea simultáneo, o que la línea verde cruce a la roja y además quede por encima/debajo de la amarilla?

Si quieres sube un pantallazo mostrando un ejemplo de la situación sobre la quieres recibir la alerta y te lo programo.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jmsc24
Mensajes: 46
Registrado: 09 Abr 2017 22:51

Re: modificar codigo y generar una alerta con mensaje

Mensaje por jmsc24 »

Hola! Gracias por tu respuesta. Te adjunto foto. Si quiero alerta cuando el cruce sea simultaneo que la linea negra (verde en indicador inicial) cruce a la linea roja y amarilla simultaneamente, ya sea por arriba o por abajo. En la foto del indicador te lo he indicado con flechas rojas. En el gráfico sale B o S, segun indique Compra o Venta -señalado con fechas amarillas en gráfico-, y aparte el popup. Gracias de nuevo.
Adjuntos
foto tdi 2.png
foto tdi.png
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: modificar codigo y generar una alerta con mensaje

Mensaje por X-Trader »

Una cosa: el pantallazo que subes es del Blai5 Koncorde, si no me equivoco es completamente diferente al TDI que has subido arriba, ¿puedes revisarlo?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jmsc24
Mensajes: 46
Registrado: 09 Abr 2017 22:51

Re: modificar codigo y generar una alerta con mensaje

Mensaje por jmsc24 »

He superpuesto el TDi al koncorde, pero la linea negra es TDI y los colores tb, junto con los cruces. El koncorde solo es lo marron y las barras verdes de volumen. Si quieres te mando foto sin el.
Adjuntos
foto sin kc.png
Última edición por jmsc24 el 18 Nov 2021 17:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: modificar codigo y generar una alerta con mensaje

Mensaje por X-Trader »

jmsc24 escribió: 18 Nov 2021 17:24 He superpuesto el TDi al koncorde, pero la linea negra es TDI y los colores tb, junto con los cruces. El koncorde solo es lo marron y las barras verdes de volumen. Si quieres te mando foto sin el.
Sí, para mayor claridad casi mejor el pantallazo en limpio, para que quede claro.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jmsc24
Mensajes: 46
Registrado: 09 Abr 2017 22:51

Re: modificar codigo y generar una alerta con mensaje

Mensaje por jmsc24 »

Ahi tienes. Gracias.
Adjuntos
foto sin kc.png
jmsc24
Mensajes: 46
Registrado: 09 Abr 2017 22:51

Re: modificar codigo y generar una alerta con mensaje

Mensaje por jmsc24 »

Hola! Pudiste mirar lo que te pedí?Gracias y disculpa las molestias
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: modificar codigo y generar una alerta con mensaje

Mensaje por X-Trader »

jmsc24 escribió: 26 Nov 2021 20:32 Hola! Pudiste mirar lo que te pedí?Gracias y disculpa las molestias
Hola jmsc24, sigo con ello, el código es algo más enrevesado de lo que me esperaba. Por el momento ya tengo identificadas las correspondientes líneas con los buffers, que son los siguientes:

> MdZone es la línea amarilla

> MaBuf es la línea verde

> MbBuf es la línea roja

El problema es que en las pruebas que he hecho no me genera correctamente las señales, a ver si doy con la tecla.

Por cierto, entiendo que la zona en la que se produzca el cruce te da igual, ¿verdad? Es decir, que no tiene por qué estar por encima de 68 o por debajo de 32 para dar la señal, ¿no?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jmsc24
Mensajes: 46
Registrado: 09 Abr 2017 22:51

Re: modificar codigo y generar una alerta con mensaje

Mensaje por jmsc24 »

Si,la zona da igual.Si ves q es complicado dos cruces y no sale tb me puede valer q cruce Solo la linea amarilla,aq si ves q es posible el cruce doble,adelante.gracias.
jmsc24
Mensajes: 46
Registrado: 09 Abr 2017 22:51

Re: modificar codigo y generar una alerta con mensaje

Mensaje por jmsc24 »

Hola de nuevo, me he dado cuenta que el RSI que yo uso para el corte es el RSI normal el que trae MT4 por defecto, no el RSI que viene dentro del indicador TDI, la que el llama linea Verde. Tengo superpuesto el RSI normal al TDI y la linea que representa al rsi la tengo en blanco. Porque lo hago asi? porque la linea verde del TDI no es exactamente un RSI.

Con esto cambia la peticion y seria que la lineas rojas y amarillas cruce a un RSI normal que está superpuesto. Perdona tanto lio y molestia. Si no te apetece complicarte mas, lo entiendo. Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: modificar codigo y generar una alerta con mensaje

Mensaje por X-Trader »

jmsc24 escribió: 29 Nov 2021 18:15 Hola de nuevo, me he dado cuenta que el RSI que yo uso para el corte es el RSI normal el que trae MT4 por defecto, no el RSI que viene dentro del indicador TDI, la que el llama linea Verde. Tengo superpuesto el RSI normal al TDI y la linea que representa al rsi la tengo en blanco. Porque lo hago asi? porque la linea verde del TDI no es exactamente un RSI.

Con esto cambia la peticion y seria que la lineas rojas y amarillas cruce a un RSI normal que está superpuesto. Perdona tanto lio y molestia. Si no te apetece complicarte mas, lo entiendo. Saludos y gracias.
No te preocupes, no supone mucha complejidad el cambio, te lo miro esta semana sin falta.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: modificar codigo y generar una alerta con mensaje

Mensaje por X-Trader »

Hola jmsc24, con la modificación que me has indicado se simplifican bastante las cosas porque existe un indicador que hace ¡justamente lo que necesitas! Se trata de RSI Signal, que justamente hace lo que necesitas y más. En particular:
  • Muestra hasta 3 RSI en la misma ventana.
  • Calcula hasta dos medias móviles del primer RSI, la primera sobre el propio RSI y la segunda puede calcularse sobre la media obtenida o sobre el RSI.
  • Muestra histograma del RSI o de su media.
  • Y con la posibilidad de crear alertas de cruce de dichas medias o entre los RSI.
En este último apartado tendría que tuneártelo un poco para que haga las alertas qué tú quieres, pero quiero que lo pruebes primero para ver si está cerca de lo que buscas (el indicador que has compartido es una tortura a nivel de programación y encima usa buffers de datos que no necesitas, lo que consume recursos en el ordenador).

Bueno, pruébalo y me dices ;).

Saludos,
X-Trader
Adjuntos
RSISignal.mq4
(63.52 KiB) Descargado 60 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jmsc24
Mensajes: 46
Registrado: 09 Abr 2017 22:51

Re: modificar codigo y generar una alerta con mensaje

Mensaje por jmsc24 »

Gracias por tu tiempo. No coinciden las medias exactamente con TDI pero lo configuraré para que complemente. Mis mejores deseos para ti. Un saludete X trader!!! Gracias!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”