datos Metatrader a excel??

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Bicho
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ago 2006 20:17

datos Metatrader a excel??

Mensaje por Bicho »

Pues eso ¿hay alguna forma de pasar los datos de cotizaciones del metrader a excel??
Dancar
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2008 14:05

Re: datos Metatrader a excel??

Mensaje por Dancar »

Bicho escribió:Pues eso ¿hay alguna forma de pasar los datos de cotizaciones del metrader a excel??
Uf, yo soy muy novato, sé que se pueden pasar los datos de Metatrader a Metastock y de Metastock al formato que quieras, es una solución un poco larga pero espero que alguno de los expertos del foro te de una solución mucho mejor.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: datos Metatrader a excel??

Mensaje por X-Trader »

Bicho escribió:Pues eso ¿hay alguna forma de pasar los datos de cotizaciones del metrader a excel??
Muy sencillo: vas al menu Tools-> History Center y alli selecciona el activo que desees desplegando la lista, le das a Download y ya lo tienes ;-) Después le das a Export y ya tienes un archivo CSV que puedes abrir con Excel.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Bicho
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ago 2006 20:17

Mensaje por Bicho »

Gracias!! Ya lo he conseguido!!!
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Mensaje por eurer »

¿Y si lo que quieres hacer es descargar el histórcio de operaciones y que al pasarlo a excel , lo reconozca como números y puedas hacer por ejemplo un sumatorio de los swaps positivos?
Lo he intentado de todas las maneras y es imposible, me tengo que conformar con la estadística de serie del metatrader.
Sniff....

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Al abrir un archivo csv con excel puedes configurar los separadores, el tipo de hora, el tipo numérico y los separadores de miles y decimales incluso el tipo de dato de cada columna.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Mensaje por eurer »

A ver , yo clickeo botón derecho, guardar como informe detallado, entonces le pongo al archivo la extension.xls
Lo abro con el excel , marco la columna "SWAP", la copio, la abro en otra excel , y cuando lo voy a pegar me sale mensaje:
"No se puede pegar la información ya que el área de pegado tienen formas distintas"
Y ahí me quedo, sin saber cual es el total de swap positivo, y cual es el total de swap negativo.
Adjunto el fichero excel del historial de cuentas.
Adjuntos
DetailedStatement.xls
Excel del historial de cuentas
(59.87 KiB) Descargado 203 veces
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Seleciona todas las celdas.
Formato>Celdas>Alineación y desmarcas la casilla "Combinar Celdas"

No deberías renombrar el archivo csv.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Mensaje por eurer »

Bien , pero cuando autosumo la columna , me da cero.
Tengo 24.07
32.07
La suma me da cero.
Formato de celdas---número----que categoría para que lo sume bien?
¿Será que lo suma mal porque 24.07 no es lo msimo que 24,07 ?
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Eso es por culpa de la configuración del ordenador, no te pilla el punto como decimal sino como separador de miles y como no le cuadran los dígitos te lo deja con formato de texto.

Puedes crear una fórmulita que reemplace el punto por coma, la pones en una columna a la derecha y ya está.

Pero lo mejor es que no renombres el archivo csv y si lo haces ponlo como txt y lo intentas abrir con excel. Te saldrá un cuadro donde puedes configurar todos esos parámetros y elejir cual es el separador de miles y de puntos
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Mensaje por eurer »

Vale gracias, lo intento mañana y te cuento.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Mensaje por eurer »

Al final sólo he conseguido pasarlo a fichero.doc y ahí sale todo el historial de cuentas, incluido el gráfico.
Lo de hacer un sumatorio me ha sido imposible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”