Duda programación Metatrader: automatizar en otro Timeframe

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Avatar de Usuario
Profit_Warning
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jul 2008 13:40
Ubicación: Peipartreidinland

Duda programación Metatrader: automatizar en otro Timeframe

Mensaje por Profit_Warning »

Buenas,

estoy desarrollando mis primeros sistemas, y como me conozco, quiero que esté lo más automatizado posible.

El sistema en cuestión va bien en un timeframe M15, pero para tomar decisiones para abrir y cerrar posiciones quiero contrastar la información del M15 con la del M5, buscando confirmación en las medias.

La condición incluida en el Expert Advisor en el M15 tendría esta forma:
if ((iMA(NULL,0,MaS,MovingShift,MODE_EMA,PRICE_CLOSE,2)<iMA>(NULL,0,MaF,MovingShift,MODE_EMA,PRICE_CLOSE,2))
&&
(iMA(NULL,0,MaS,MovingShift,MODE_EMA,PRICE_CLOSE,1) > iMA(NULL,0,MaF,MovingShift,
MODE_EMA,PRICE_CLOSE,1)))

¿Cómo podría añadir algo para que hiciera una comparación tomando los datos del M5?

Mil gracias.

P.D.: Por cierto, el símbolo ">" después del iMA lo tenía que añadir para que saliera la condición legible.
Oí y olvidé, vi y comprendí, hice y aprendí.

Think out of the box, Make it simple, Think big
Avatar de Usuario
Profit_Warning
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jul 2008 13:40
Ubicación: Peipartreidinland

Mensaje por Profit_Warning »

Tengo la solución, para quien pueda estar interesado.

Tan sencillo como indicar el periodo en el que se quiere calcular la media en la llamada al indicador:

double MA_D5_1 = iMA(strSymbol,PERIOD_D1,MAPeriodFast,MAShift,MAMode,PRICE_CLOSE,1);

y es que en el campo PERIOD siempre tengo "0" para que el cálculo se realice sobre el timeframe del gráfico en el que está representada.
Oí y olvidé, vi y comprendí, hice y aprendí.

Think out of the box, Make it simple, Think big
Responder

Volver a “Metatrader 4”