Time&Sales en Interactive Brokers, Zen-Fire y eSignal

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Buen trabajo CLS :-)

Pregunta tonta: :oops:
Como soy nuevo con el ninja, con que opcion o herramienta generas este tipo de graficos?
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

cuotes escribió:Buen trabajo CLS :-)

Pregunta tonta: :oops:
Como soy nuevo con el ninja, con que opcion o herramienta generas este tipo de graficos?
no hay preguntas tontas, cuotes.

Es un programa hecho a medida. No lo encontrarás en el ninja. Sólo he encontrado dos sitios con algo parecido (marketdelta.com y fin-alg.com).

S2
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Ah, el market-delta. He leido algo sobre el.
Vale.

Creia que lo hacias con el ninja con alguna funcionalidad que yo no conocia y por un momento crei que podria evitarme tener que usar el delta. (instalarlo, mirar como va lo de las licencias, aprender a manejarlo,ver si coge datos en TR de la misma fuente que el NT, y todas esas cosas exasperantes...)

Graciaaaaaas

Por cierto,
hay dos opciones en el NT que segun voy descubriendo cosas me doy cuenta de que han podido afectar de algun modo a las comparativas:

1º es la opcion de tools/options/data : Real time tick filter.
Activarlo o no puede generar datos diferentes, no?

2º en las properties de la ventanita del T&S hay una cosa que es 'timer refresh'.
De nuevo su activacion o no, modificará los datos que recoge la ventana, correcto?
Avatar de Usuario
anmir55
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2008 09:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por anmir55 »

Hola CLS, ese indicador que pones en los graficos, se puede bajar alguna demo para probarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Ese indicador que he utilizado para la prueba lo he tenido que programar, dentro del ninja. Y hace lo mismo que el marketdelta y alguna cosa más.

Fin-alg tiene algo parecido y se puede probar en trial durante un mes.

Lo del tick filter sí que afecta si lo acivas. Te elimina los ticks que se salen de lo normal.
El timer refresh sólo afecta al refresco de la ventana del T&S (es como los Hz de las televisiones). No afecta al procesado interno de los ticks, sólo a lo
rápido que se "mueve" la pantalla del T&S.

S2

Avatar de Usuario
anmir55
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2008 09:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por anmir55 »

ok gracias, lo probaré
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Retomo el hilo para publicar una comparación entre el Time&Sales de eSignal y el de Zen-Fire (vía AMP futures).

La prueba está hecha sobre el mini-SP de hoy 9-jun en barras de 10min. En cada celdilla está el delta (diferencia entre el bid-ask) de todos los contratos negociados en ese precio de esa barra.
En la zona inferior las celdas azules representan el volumen total de la barra y la fila de debajo el delta global de la barra.

Los resultados son casi idénticos entre los dos datafeeds. Las pequeñas diferencias pueden deberse a que eSignal filtra los ticks, cosa que no hace Zen-Fire. Nada que ver con lo que envía IB.

En resumen, y partiendo de la base de que eSignal es un datafeed fiable, Zen-Fire es una excelente opción si sólo se quiere disponer de tiempo real, ya que es gratuito, rápido (más veloz que eSignal) y sobre todo fiable en sus datos, cosa que no puede decirse del time&sales de Interactive Brokers.

S2

miniSP en eSignal

Imagen


miniSP en Zen-Fire

Imagen
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

:smt023

Gracias cls
:-)
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Otra prueba más. Entre el datafeed de los brokers AMPFutures y MIRUSFutures para el mini-SP de la sesión del 9-junio en barras rango 6.

Ambos brokers son datafeeds mediante Zen-Fire así que debería salir exactamente el mismo resultado para los dos, pues la fuente es la misma.
Como efectivamente ocurre. En las imágenes se puede comprobar que todas las deltas en todos los precios son iguales, esto quiere decir que el Time&Sales que ofrecen ambos brokers es idéntico.


AMP Futures

Imagen


Mirus Futures

Imagen
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

hoy me he encontrado con un fallo en el feed de eSignal. Un tick con volumen cero (el que está en rojo) que me ha petado el indicador y por eso me he dado cuenta.

Imagen


Creo que la mejor opción es ZenFire. El más veloz, es gratis, con level2, un montón de mercados, ... y no falla.

S2
Adjuntos
TnS_ceroVolume.png
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

cls escribió:un montón de mercados
Alguien sabe quien da datos de los mercados de carne?
Live cattle, pork bellies y esas cosas?

Porque Mirus no lo da, y alguno mas que he mirado tampoco.


ps. Veo que el amigo CLS no descansa en verano, siempre al pie del cañon.
Pero tomate unas vacaciones hombre :-)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

de los mercados ni idea, cuotes.
sobre las vacaciones, este verano me va a tocar ajo y agua. :(

S2
salakazam
Mensajes: 12
Registrado: 21 Jul 2008 19:58
Ubicación: La millor terreta del mon

Mensaje por salakazam »

Hola cls, yo de las vacaciones ni hablo porque este mes el DAX me ha dejado sin ellas, je.

Disculpa, pero sobre este trabajo tuyo, o este indicador, ¿tienes algún post sobre cómo se utiliza?

Perdón por ser tan vago buscando, pero acudir a las fuentes siempre es lo mejor, jeje (en cualquier caso sigo mirando en el foro).

Evidentemente, teninedo en cuenta que estás a la espera de alquilarlo a 90€/mes :smt010, mi interés es conocer mejor su utilidad.

Por cierto me uno a la petición de Suarinver en otro post:
Suarinver escribió:...Te recomiendo que te replantees el precio... :-D :-D :-D
Y que, como hace la competencia, des un mes de prueba, no vaya a ser que torpes como yo en siete días igual no acabemos de instalarlo, jeje.

Gracias, un saludo.
La vida solo da segundas oportunidades para cometer dos veces el mismo error
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Hola Salakazan,

en este post hay algunos análisis de sesiones usando el indicador.
http://www.x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=11167

En los próximos días pondré en la web un manual y algunos ejemplos de cómo tradear con él.. Y cuando esté todo listo subiré un trial.

El indicador es como otro cualquiera de NinjaTrader. Lo cargas sobre cualquier chart y ya está. Lo único que sólo funciona en tiempo real.
Si quieres analizar sesiones pasadas para hacer un backtesting manual, tendrías que haberlas grabado previamente con el market replay y luego reproducirlas con el indicador cargado.

S2
salakazam
Mensajes: 12
Registrado: 21 Jul 2008 19:58
Ubicación: La millor terreta del mon

Mensaje por salakazam »

cls escribió:Hola Salakazan,

en este post hay algunos análisis de sesiones usando el indicador.
http://www.x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=11167
Muchas gracias, voy a él para saber más.

cls escribió:En los próximos días pondré en la web un manual y algunos ejemplos de cómo tradear con él.. Y cuando esté todo listo subiré un trial.
Te lo agradezco, lo cierto es que ya había visitado tu web pero me pareció que adolece de información, por lo que me parece buena iniciativa. ¿Estará en castellano también o solo ingles como el resto del web?

cls escribió:El indicador es como otro cualquiera de NinjaTrader. Lo cargas sobre cualquier chart y ya está. Lo único que sólo funciona en tiempo real.
Si quieres analizar sesiones pasadas para hacer un backtesting manual, tendrías que haberlas grabado previamente con el market replay y luego reproducirlas con el indicador cargado.

S2
Jeje, no si yo no dudaba de mi capacidad para instalarlo, entiéndelo jocosamente como un intento de que nos ampliaras el periodo de trial, o que hagas una oferta especial para foreros.

Por cierto hoy vi que ya pones el precio de ambas herramientas (FlashLight y SupperiaDOM), y que la segunda planteas la opción de alquilarlo o adquirirlo, ¿no te planteas lo mismo para FlashLight?

En cualquier caso te envié un mail, solo por si sirve para que avises cuando se termine el periodo "coming soon".

Gracias por todo.
La vida solo da segundas oportunidades para cometer dos veces el mismo error
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”